Ciudad de México, 02 de abril 2021 (GUILLERMO JUAREZ/ CDMX MAGACÍN).-La Audiencia Nacional de España ordenó el ingreso en prisión de Edgar Oswaldo Tungüí en espera de ser repatriado a México con la Fiscalía General de Justicia capitalina quien emitió una orden de búsqueda internacional en su contra por presunta malversación de fondos.
A Tungüí se le imputa entre otros delitos, el desvío de 48 millones de pesos del Fondo de Reconstrucción que estaban destinados a la reparación de viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Al comparecer ante la titular del juzgado número 3 de guardia de la Audiencia el ex integrante del Gabinete en el Gobierno de Miguel Ángel Mancera, aceptó su extradición a para ser investigado por supuestas actividades delictivas.
El exfuncionario, fue detenido ayer por la Interpol y la Policía Nacional Española en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y su extradición según se informó será rápida ya que el mismo, ha aceptado su extradición a nuestro pais.