• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Uber CDMX, entre discriminación, robo, cobros excesivos y acoso sexual

Redacción Por Redacción
noviembre 21, 2022
En CDMX
0
Uber CDMX, entre discriminación, robo, cobros excesivos y acoso sexual
304
Compartir
454
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).Ya nada queda de la Plataforma UBER en CDMX, como la conocimos, ya que este año ha sido muy criticada, por su poca seguridad y sus formas de afectar la economía de sus usuarios, y es que ha sido denunciada de acoso, secuestro, discriminación y sucias artimañas de los chóferes para cobrar más.

Está comprobado que el modus operandi de estos choferes (aproximadamente un grupo de entre 30 y 50 choferes) consiste en comenzar a pedir a familiares y amigos que soliciten viajes en determinadas zonas y luego cancelarlos, en ese momento el algoritmo de la aplicación va a detectar que hay un incremento de peticiones del servicio y en forma automática aplicará “las tarifas dinámicas” con la que aumentará el costo del viaje, todo ello en detrimento del bolsillo de los usuarios.

Discriminación, tortuguismo, acoso y robo

Una de las quejas más recurrentes de los usuarios de las plataformas han sido discriminación, principalmente a personas con discapacidad, a quienes los choferes les han negado el servicio por tener sillas de ruedas o llevar a sus perros guía.

Una práctica común de los choferes de UBER es que “aceptan los viajes” y se alejan. En las quejas de los usuarios reportan que los conductores de Uber, aunque se encuentren a una corta distancia, estos se alejan cada vez más o simplemente “no se mueven”, todo ello con el fin de que el usuario se desespere y les cancele para que el “socio Uber” reciban una comisión por el “tiempo Invertido” sin la necesidad de realizar el viaje y/o para incrementar la tarifa en la zona. Una vez que el usuario cancela, la nueva tarifa es más alta y no le queda más remedio al usuario que aceptar o usar otra forma de transporte.

Referente al tema de los robos e inconsistencias en los servicios de envíos, hay testimonios como el de la actriz Geraldine Bazán, quien denunció que una unidad de Uber robó sus artículos de belleza al utilizar el servicio de envío. El conductor simplemente “le desapareció” su entrega.

Otro caso fue el de la actriz, Paulina Goto, quien reportó un incidente de un intento de secuestro, en el que tuvo que aventarse del carro en movimiento debido a que sentía que estaba en peligro por la actitud del chofer.

Y finalmente, la artesana indígena Josefina Mendoza, denunció el robo de 39 mil pulseras que por 5 meses estuvo haciendo a mano para venderlas en la CDMX. La mujer originaria de Veracruz solicitó el servicio de UBER, colocó dos costales con las artesanías en la cajuela del auto Dodge, placas NDM-8504, y cuando bajó de la unidad, el vehículo huyó.

Pero también están las mañas de “estructura piramidal” de los “Socios UBER”, quienes se ofrecen a registrar a los nuevos usuarios, dando una pequeña fianza y al final, UBER por cada conductor nuevo que registran con su código a la plataforma les dan de $8,000 a $14,000 por conductor y al nuevo conductor nada que le dan.

En Facebook hay infinidad de anuncios de hombres y mujeres que ofrecen sus servicios a los nuevos conductores de esta plataforma.

Tags: CDMXinseguridadUBER
SendShare122Tweet76
Anterior

Monreal, Armenta y Paredes arrancan trabajos del Parlatino en BCS

Siguiente

Por omisión de Alfa, bloquean la México – Cuernavaca; exigen agua

Siguiente
Por omisión de Alfa, bloquean la México – Cuernavaca; exigen agua

Por omisión de Alfa, bloquean la México - Cuernavaca; exigen agua

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    586 shares
    Share 234 Tweet 147
  • Arde la Comisión de Periodistas

    396 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    381 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Le llueve a Rubalcava

    653 shares
    Share 261 Tweet 163

MÁS RECIENTES

La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

En Morena no quieren reelección de Casarín

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Encienden mosaicos luminosos en reconocimiento a las mujeres

marzo 11, 2026
Fracasado el “Plan A” de la reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum, como lo escribimos hace unos días, no hay que descartar que en el “Plan B” ya echado a andar pretendan modificar Leyes secundarias pasando por encima de la Constitución q

¿Morena respetará la Constitución en su ‘Plan B’?

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Recupera la Cuauhtémoc centro comunitario abandonado

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental en la ZMVM

marzo 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín