• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Un Gobierno eficaz debe ser directo y de contacto permanente con la gente: Lía Limón

Redacción Por Redacción
febrero 25, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Un Gobierno eficaz debe ser directo y de contacto permanente con la gente: Lía Limón
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero, (CDMX MAGACÍN).-Su convicción de que un gobierno eficaz, que dé resultados y propicie una mejor calidad de vida a los ciudadanos, debe ser directo y de contacto permanente con la gente, expresó la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, al participar en el 4º Congreso Nacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos-México.

Reconoció que es un reto hablar con los jóvenes, porque las nuevas generaciones son plurales, incluyentes, diversas, multiculturales, inteligentes, están conectadas en tiempo real y se mueven a una velocidad que es imposible venderles una historia, que no sea auténtica.

Por tal motivo, los invitó a dialogar sobre 3 principios que marcan su día a día y el porqué de su trabajo: la importancia de caminar con causas en la vida y en la política; la virtud que tiene el servicio público de cambiar vidas; y algo que ha aprendido en Álvaro Obregón: hacer gobierno en la calle, escuchando y atendiendo a la gente.

“Yo no creo en el servicio público de escritorio. Y no creo en la política con intermediarios: gestores, cuotas, clientelas y todas esas prácticas de gobiernos populistas”, subrayó.

En ese sentido, destacó que a los ciudadanos hay que escucharlos, hay que conocerlos, hay que verlos directo y hay que resolverles sus problemas en el campo, no en el escritorio y desde lejos.

Reconoció que un tema con la juventud es que no se sienten escuchados: “pero también sé, que juntas y juntos podemos hacer mucho, aprender de ustedes y construir nuevas realidades”.

Lía Limón conminó a los jóvenes a luchar por sus causas, tan diversas como sus historias personales, pero que el hecho de que participen en eventos como este Congreso, es porque saben que pueden hacer la diferencia.

El punto es que, dijo, si tienen claridad de sus causas, tendrán claridad del trabajo que van a realizar en su vida, convirtiendo esas causas en compromisos y acciones que generen cambios. “Eso es lo que se necesita en un país como el nuestro: jóvenes que sepan ver en el servicio público la gran oportunidad de mejorar la condición de vida de todos”.

Al mismo tiempo, abrió las puertas de Álvaro Obregón a quien quiera compartir sus experiencias cuando sale a reforestar, a dar servicios, a escuchar a las personas, a recorrer y entregar obras que mejoran la vida de la comunidad.

Finalmente, apuntó que ese es el reto de gobernar, pues más allá de los números y la caja gris de las políticas públicas, se trata de cambiar vidas; un reto transformador, algo que ojalá puedan vivir, y que seguramente, si tienen causas claras lo van a lograr.

Tags: AOPrincipalRedMundialJovenes
SendShare110Tweet69
Anterior

Reportan falla eléctrica en L-9 del Metro

Siguiente

Encabeza Giovani Gutiérrez jornada de Servicios Urbanos en Pedregal del Maurel

Siguiente
Encabeza Giovani Gutiérrez jornada de Servicios Urbanos en Pedregal del Maurel

Encabeza Giovani Gutiérrez jornada de Servicios Urbanos en Pedregal del Maurel

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    950 shares
    Share 380 Tweet 238
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    936 shares
    Share 374 Tweet 234
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    907 shares
    Share 363 Tweet 227
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    806 shares
    Share 322 Tweet 202
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    746 shares
    Share 298 Tweet 187

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Ale Rojo y Díaz Ayuso firman Carta de la Amistad

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Urge Congreso al GCDMX atender socavones en Tulyehualco

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Continúan audiencias sobre Sistema de Cuidados en Alcaldías

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Buscan regular uso de redes sociales para menores

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Álvarez Soto reforzará legislación sobre escuelas libres de celulares

mayo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín