• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Un Gobierno eficaz debe ser directo y de contacto permanente con la gente: Lía Limón

Redacción Por Redacción
febrero 25, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Un Gobierno eficaz debe ser directo y de contacto permanente con la gente: Lía Limón
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero, (CDMX MAGACÍN).-Su convicción de que un gobierno eficaz, que dé resultados y propicie una mejor calidad de vida a los ciudadanos, debe ser directo y de contacto permanente con la gente, expresó la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, al participar en el 4º Congreso Nacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos-México.

Reconoció que es un reto hablar con los jóvenes, porque las nuevas generaciones son plurales, incluyentes, diversas, multiculturales, inteligentes, están conectadas en tiempo real y se mueven a una velocidad que es imposible venderles una historia, que no sea auténtica.

Por tal motivo, los invitó a dialogar sobre 3 principios que marcan su día a día y el porqué de su trabajo: la importancia de caminar con causas en la vida y en la política; la virtud que tiene el servicio público de cambiar vidas; y algo que ha aprendido en Álvaro Obregón: hacer gobierno en la calle, escuchando y atendiendo a la gente.

“Yo no creo en el servicio público de escritorio. Y no creo en la política con intermediarios: gestores, cuotas, clientelas y todas esas prácticas de gobiernos populistas”, subrayó.

En ese sentido, destacó que a los ciudadanos hay que escucharlos, hay que conocerlos, hay que verlos directo y hay que resolverles sus problemas en el campo, no en el escritorio y desde lejos.

Reconoció que un tema con la juventud es que no se sienten escuchados: “pero también sé, que juntas y juntos podemos hacer mucho, aprender de ustedes y construir nuevas realidades”.

Lía Limón conminó a los jóvenes a luchar por sus causas, tan diversas como sus historias personales, pero que el hecho de que participen en eventos como este Congreso, es porque saben que pueden hacer la diferencia.

El punto es que, dijo, si tienen claridad de sus causas, tendrán claridad del trabajo que van a realizar en su vida, convirtiendo esas causas en compromisos y acciones que generen cambios. “Eso es lo que se necesita en un país como el nuestro: jóvenes que sepan ver en el servicio público la gran oportunidad de mejorar la condición de vida de todos”.

Al mismo tiempo, abrió las puertas de Álvaro Obregón a quien quiera compartir sus experiencias cuando sale a reforestar, a dar servicios, a escuchar a las personas, a recorrer y entregar obras que mejoran la vida de la comunidad.

Finalmente, apuntó que ese es el reto de gobernar, pues más allá de los números y la caja gris de las políticas públicas, se trata de cambiar vidas; un reto transformador, algo que ojalá puedan vivir, y que seguramente, si tienen causas claras lo van a lograr.

Tags: AOPrincipalRedMundialJovenes
SendShare110Tweet69
Anterior

Reportan falla eléctrica en L-9 del Metro

Siguiente

Encabeza Giovani Gutiérrez jornada de Servicios Urbanos en Pedregal del Maurel

Siguiente
Encabeza Giovani Gutiérrez jornada de Servicios Urbanos en Pedregal del Maurel

Encabeza Giovani Gutiérrez jornada de Servicios Urbanos en Pedregal del Maurel

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1763 shares
    Share 705 Tweet 441
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    632 shares
    Share 253 Tweet 158
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    935 shares
    Share 374 Tweet 234
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    472 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo

Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

mayo 19, 2026
El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma, emitió un protocolo de acceso al Congreso que, nos afirman legisladores, restringe de manera “autoritaria y patrimonialista” la permanencia en ese recinto del pueblo. FOTO: Especial / Archivo

Impedirán que el PVEM le cierre el Congreso al pueblo

mayo 19, 2026
Este martes, el juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de España notificó al expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero su imputación como investigado por tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad documental y organización criminal en el caso del rescate (con 53 millones de euros) de la línea aérea Plus Ultra. FOTO: EFE

Imputación a Zapatero llevaría a elecciones anticipadas en España

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Expedirán Ley para fomento apícola y conservación de polinizadores

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsa GCDMX campaña de beneficios fiscales

mayo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín