• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Un Gobierno eficaz debe ser directo y de contacto permanente con la gente: Lía Limón

Redacción Por Redacción
febrero 25, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Un Gobierno eficaz debe ser directo y de contacto permanente con la gente: Lía Limón
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero, (CDMX MAGACÍN).-Su convicción de que un gobierno eficaz, que dé resultados y propicie una mejor calidad de vida a los ciudadanos, debe ser directo y de contacto permanente con la gente, expresó la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, al participar en el 4º Congreso Nacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos-México.

Reconoció que es un reto hablar con los jóvenes, porque las nuevas generaciones son plurales, incluyentes, diversas, multiculturales, inteligentes, están conectadas en tiempo real y se mueven a una velocidad que es imposible venderles una historia, que no sea auténtica.

Por tal motivo, los invitó a dialogar sobre 3 principios que marcan su día a día y el porqué de su trabajo: la importancia de caminar con causas en la vida y en la política; la virtud que tiene el servicio público de cambiar vidas; y algo que ha aprendido en Álvaro Obregón: hacer gobierno en la calle, escuchando y atendiendo a la gente.

“Yo no creo en el servicio público de escritorio. Y no creo en la política con intermediarios: gestores, cuotas, clientelas y todas esas prácticas de gobiernos populistas”, subrayó.

En ese sentido, destacó que a los ciudadanos hay que escucharlos, hay que conocerlos, hay que verlos directo y hay que resolverles sus problemas en el campo, no en el escritorio y desde lejos.

Reconoció que un tema con la juventud es que no se sienten escuchados: “pero también sé, que juntas y juntos podemos hacer mucho, aprender de ustedes y construir nuevas realidades”.

Lía Limón conminó a los jóvenes a luchar por sus causas, tan diversas como sus historias personales, pero que el hecho de que participen en eventos como este Congreso, es porque saben que pueden hacer la diferencia.

El punto es que, dijo, si tienen claridad de sus causas, tendrán claridad del trabajo que van a realizar en su vida, convirtiendo esas causas en compromisos y acciones que generen cambios. “Eso es lo que se necesita en un país como el nuestro: jóvenes que sepan ver en el servicio público la gran oportunidad de mejorar la condición de vida de todos”.

Al mismo tiempo, abrió las puertas de Álvaro Obregón a quien quiera compartir sus experiencias cuando sale a reforestar, a dar servicios, a escuchar a las personas, a recorrer y entregar obras que mejoran la vida de la comunidad.

Finalmente, apuntó que ese es el reto de gobernar, pues más allá de los números y la caja gris de las políticas públicas, se trata de cambiar vidas; un reto transformador, algo que ojalá puedan vivir, y que seguramente, si tienen causas claras lo van a lograr.

Tags: AOPrincipalRedMundialJovenes
SendShare110Tweet69
Anterior

Reportan falla eléctrica en L-9 del Metro

Siguiente

Encabeza Giovani Gutiérrez jornada de Servicios Urbanos en Pedregal del Maurel

Siguiente
Encabeza Giovani Gutiérrez jornada de Servicios Urbanos en Pedregal del Maurel

Encabeza Giovani Gutiérrez jornada de Servicios Urbanos en Pedregal del Maurel

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    586 shares
    Share 234 Tweet 147
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    521 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    512 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    495 shares
    Share 198 Tweet 124

MÁS RECIENTES

El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

mayo 22, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín