• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Una buena y una mala para Rubalcava

Redacción Por Redacción
marzo 16, 2025
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

389
Compartir
580
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Una buena y una mala para Adrián Rubalcava. La buena: está previsto que por fin asuma el cargo de director general del Metro el próximo 1 de abril, en sustitución de Guillermo Calderón. La mala: lo van a dejar sin margen de maniobra para direccionar los recursos del Metro, pues se calcula que el avance del presupuesto comprometido al 31 de marzo podría alcanzar el 60% de todos los recursos que tiene el Sistema de Transporte Colectivo este año. Rubalcava enfrenta otro problema: la interminable “modernización” de la Línea 1 del Metro, que lleva un año 8 meses de retraso y no se ve para cuándo. La empresa china contratada no asume su responsabilidad y culpa a los proveedores mexicanos de la tardanza. La salida planteada es que Calderón permanezca en el Metro como “asesor” responsable de la Línea 1 hasta concluirla en la estación Observatorio, y que Rubalcava asuma el cargo. Aquí el reto es que demuestre desde el primer día que no formará parte de los viejos esquemas de ineficiencia y corrupción que hay en el Metro. ¿O sí?

 

Sesma, sombrero ajeno

El que anda como pavorreal por la prohibición de las corridas de toros (con sangre) en la capital del país es el coordinador del PVEM en el Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma, como si de él fuera todo el mérito. La realidad es que esta reforma que evita maltrato animal se logró fundamentalmente por la iniciativa que firmaron 27 mil activistas contra la tauromaquia, y quien dio el sí fue la presidenta Claudia Sheinbaum. Así que no se ande vistiendo con sombrero ajeno.

 

¿Qué animales están protegidos?

A propósito del debate taurino, entre legisladores y sus asesores surgió una pregunta-reflexión sobre el texto constitucional que establece que los animales son “seres sintientes” y “el Estado debe proteger y garantizar su bienestar”. Cierto, la ciencia reconoce la “consciencia animal de sí mismos y el mundo que les rodea”. Lo que falta es que nos hagan la lista de animales que sí deben protegerse y cuáles no, como por ejemplo la llamada “fauna nociva.”

 

FOTO: Especial

Tags: CongresoCDMXGCDMXMetroCDMXPrincipal
SendShare156Tweet97
Anterior

Con «Enchúlame la Silla», Coyoacán y Club Rotary apoyan a personas con discapacidad

Siguiente

Clara pretendía ‘descabellar’ la fiesta brava

Siguiente
Ahora que el mundo taurino anda tan molesto porque en cosa de horas se convertirá en ley la prohibición de las tradicionales corridas de toros (con sangre) en la Ciudad de México, no deberían desestimar una reflexión: pudo irles peor. FOTO: Especial

Clara pretendía ‘descabellar’ la fiesta brava

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    580 shares
    Share 232 Tweet 145
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    381 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

En CDMX la violencia no se tolera, se previene: Sesma

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Impulsan estrategia de detección y atención del cáncer

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Se debe garantizar asesoría gratuita a pequeños negocios: Haces Lago

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Oportunidad histórica regulación del comercio en el espacio público: Trejo

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Cuestiona PAN plazos de rehabilitación de L-3

diciembre 9, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín