CIUDAD DE MÉXICO 14 DE JULIO (CDMX MAGACIN).- El coordinador del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma dijo que, el impacto social de la gentrificación en la capital implicaría desplazamiento progresivo de los habitantes tradicionales.
“Lo que pareciera una mejora urbana, esconde un fenómeno complejo: el desplazamiento progresivo de los habitantes tradicionales”, expresó Sesma Suarez.
Expuso que colonias como: Roma, Condesa o Juárez, han visto un aumento de hasta el 80% en las rentas. “Familias enteras que crecieron en estos barrios se han visto empujadas a zonas periféricas o incluso fuera de la ciudad”, lamentó el diputado.
Respecto a la llegada masiva de nómadas digitales, Jesús Sesma precisó: “No se trata de culpar a estas personas por buscar una mejor calidad de vida; el problema está en la falta de regulación en el mercado de vivienda”, dijo.
Por ello, agregó que, el PVEM comparte la idea de que se controlen los efectos de la gentrificación y se garantice el acceso a vivienda digna tanto para los habitantes históricos como para los que llegan.
“Una Ciudad que expulsa a su gente no mejora sus condiciones de vida”, concluyó Jesús Sesma.
Discussion about this post