A los doce años, en su natal Santa Cruz Alcapixca, Xochimilco, inició con su negocio de chocolatería. “Desde que arrancamos, la idea fue ofrecer chocolate fresco, embolsado, limpio y sobre todo que el cliente valore cada pieza que se lleva”. Foto: Especial.
Ciudad de México, 1 noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- El aislamiento provocado por la pandemia derivó en varios negocios quebrados por la disminución de ventas, a diferencia de quienes supieron encontrar una oportunidad en medio de la adversidad, como Yolotzin Cecilia Flores, productora de chocolates artesanales y sus derivados, quien aumentó su clientela gracias a la reinvención de sus producto y la promoción en redes sociales.
A los doce años, en su natal Santa Cruz Alcapixca, Xochimilco, inició con su negocio de chocolatería. “Desde que arrancamos, la idea fue ofrecer chocolate fresco, embolsado, limpio y sobre todo que el cliente valore cada pieza que se lleva”.
Participa de la “Expo Venta artesanal de Día de Muertos 2021, organizada por la alcaldía Xochimilco, donde ofrece sus productos de acuerdo a la temporada.
“Cuando es Día de Muertos ofertamos calaveritas de diferentes tamaños y formas, calabazas, fantasmas; en Navidad o Año Nuevo, pequeños nacimientos, borregos de la abundancia”, menciona.
Yolotzin Cecilia, tiene su establecimiento en Santa María Nativitas, pero asegura que mayor éxito viene de redes sociales, lo que le ayudó a llevar sus productos a todo el país.
Para los clientes es la mejor opción, pues no tienen que salir para disfrutar de un buen chocolate”, refiere.
La “Expo Venta artesanal de Día de Muertos 2021” reúne a unos 40 productores de la región, se ubica en el Jardín del Arte, a un costado de la alcaldía.