• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Una incógnita reunión de Sheinbaum, AMLO y Slim

Redacción Por Redacción
junio 23, 2021
En CDMX, Nacional
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Sheinbaum evadió hablar sobre el encuentro, del que sólo se sabe que sé pretende que las compañías constructoras asuman el costo de la rehabilitación de la Línea 12.


Ciudad de México, 23 junio 2021(ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de la reunión sostenida este martes entre la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el empresario, Carlos Slim; los posibles acuerdos asignados quedaron en suspenso pues no se dieron a conocer.

Sheinbaum evadió hablar sobre el encuentro, del que sólo se sabe que sé pretende que las compañías constructoras asuman el costo de la rehabilitación de la Línea 12.

Descartó que el mutismo sobre la reunión sea un señal de alarma.

“No para nada, para nada, para nada. Que tengan certeza a la ciudadanía que primero, como lo he dicho siempre, nosotros estamos al lado de las víctimas y de la justicia y eso va a ocurrir y cada instancia tiene su función, pero hay una parte fundamental que tiene que ver con la rehabilitación de la línea 12 y eso es para quienes usan todos los días la línea 12 o usaban todos los días la línea 12, particularmente de los habitantes de Tláhuac que son quienes más interesados están en la rehabilitación de esta obra tan importante, pero lo más importante es que se dé de manera segura”, indicó.

La funcionaria informó que se revisará el contrato con la empresa CAF, quien alquila y da mantenimiento a los 30 trenes que operan en la Línea 12.

“Hay dos partes que tiene el contrato y se está revisando también, una parte de pago fijo y otra cuando está en operación, y la Secretaría de finanzas de instrucciones para que inicie un diálogo con esta empresa, mientras que se sigue ahí toda la revisión de los dictámenes”, explicó.

Tags: CDMXColapso MetroreuniónSheinbaum
SendShare108Tweet68
Anterior

Descarta Sheinbaum tercera ola por vacunación

Siguiente

Delgado va al Senado, y sepulta supuestos distanciamientos presidenciales con Monreal   

Siguiente

Delgado va al Senado, y sepulta supuestos distanciamientos presidenciales con Monreal   

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    714 shares
    Share 286 Tweet 179
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

abril 22, 2026
No hay duda: Jesús Zambrano y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román son los mejores representantes de la 'caquistocracia' de la política mexicana. Invadieron instalaciones del PRD en la CDMX y dejaron operar ahí hasta a delincuentes, al grado que se cometió un feminicidio en uno de los inmuebles. En La Magdalena Contreras, sus personeros Maximino Molina Almaraz, Carlos Rosales Esteva tienen una guardería ilegal. FOTOS: Especial

La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Inician entrevistas a aspirantes al Consejo Honorario de CDHCM

abril 22, 2026
"Hoy damos un paso histórico para que habitar esta ciudad sea un derecho y no un privilegio. Esta reforma constitucional es un parteaguas en la larga lucha por el territorio y también por la conquista efectiva del derecho a la ciudad", destacó Brugada. FOTO: Especial

Lista, la iniciativa de Ley de Rentas Justas

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Hay que romper el ciclo de impunidad en feminicidios: PAN

abril 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín