Ciudad de México, 29 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN.-
Para la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, la obra inconclusa del Hospital General de la Alcaldía Cuajimalpa es culpa de una persona; que ha interpuesto recursos jurídicos para impedirla.
Lo anterior pese a que a seis años, ocurrió la explosión del Hospital Materno Infantil de la demarcación y que dejo sin atención pública a sus habitantes.
Sheinbaum aseveró que :“(La culpa) no es de los vecinos, es de una persona que ha interpuesto estos recursos jurídicos porque, si ustedes recuerdan, la consulta pública que se hizo en Cuajimalpa, en ese pueblo, el 97 por ciento estuvo a favor”.
Aseguró que no se va a modificar el lugar para construir el hospital, a pesar de los recursos jurídicos expuestos.
Ante ello, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales local anunció va a interponer una queja en el Consejo de la Judicatura Federal.
“Tiene el interés particular de que vive muy cerca de ahí, no entendemos realmente por qué su no anuencia a que se construya el hospital; pero además, pues también tiene muchos recursos, porque para pagar abogados y, pues también no entendemos muy bien por qué esta resolución de este Juzgado, pues debe de tener muchos recursos para poderlo hacer”, subrayó Sheinbaum.