• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Una vez más la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la segunda a nivel nacional: INEGI

Redacción Por Redacción
abril 19, 2023
En Alcaldías, Benito Juárez, CDMX
0
Una vez más la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la segunda a nivel nacional: INEGI
289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril, (CDMX MAGACÍN). –De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), de enero a marzo de 2023, el 80.6 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse seguros en la demarcación.

Conforme a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI, la Alcaldía Benito Juárez se ha logrado posicionar como la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad por 3 años consecutivos, además de ocupar nuevamente el segundo lugar entre los municipios a nivel nacional.

Con ello, se demuestra que la estrategia Blindar BJ, puesta en marcha desde la primera administración del alcalde Santiago Taboada en 2018, es un referente en materia de seguridad, siendo un ejemplo de modelo de policía civil con la capacidad de hacer frente a la delincuencia, sin la necesidad de recurrir a la militarización.

 

En este sentido, la demarcación sigue mejorando de manera consecutiva, ya que, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), de enero a marzo de 2023 conservó los 1.2 puntos porcentuales de la percepción positiva, respecto al primer trimestre del año, es decir, el 80.6 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros en la demarcación.

Ante los resultados positivos que ha arrojado Blindar BJ año con año, el alcalde de Benito Juárez aseguró que seguirá invirtiendo en esta estrategia de seguridad, la cual, con innovación tecnológica e inteligencia policial, en este segundo periodo, continúa fortaleciéndose y mejorando la estrategia de proximidad con una tendencia constante a la baja en el índice delictivo.

 

Tags: AlcaldíasBJinegiPrincipal
SendShare116Tweet72
Anterior

Ricardo Monreal afirma que titular de Gobernación sí escuchará al bloque opositor sobre conformación del INAI

Siguiente

Confía Armenta en que Morena ganará mayoría calificada en Congreso para aprobar reforma constitucional de la GN

Siguiente
Confía Armenta en que Morena ganará mayoría calificada en Congreso para aprobar reforma constitucional de la GN

Confía Armenta en que Morena ganará mayoría calificada en Congreso para aprobar reforma constitucional de la GN

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1710 shares
    Share 684 Tweet 428
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    604 shares
    Share 242 Tweet 151
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    824 shares
    Share 330 Tweet 206
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    441 shares
    Share 176 Tweet 110
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    423 shares
    Share 169 Tweet 106

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Consolidamos BJ como Alcaldía de clase mundial: Luis Mendoza

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Somos una Alcaldía de resultados: Giovani Gutiérrez

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila preferencias para gobernar Iztapalapa

mayo 15, 2026
El mayor impacto en una operación no se obtiene con una tecnología aislada, sino en la integración de todas las herramientas disponibles en la cadena productiva y en el caso de la industria cárnica mexicana, se perfila hacia el llamado modelo de Industria 4.0, que implica la automatización de los procesos, la digitalización y el uso de tecnologías avanzadas. FOTO: Especial

Futuro del sector pecuario se construye con IA y capacitación

mayo 15, 2026
Los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas y Baja California Sur, manifestaron su respaldo absoluto, firme y solidario a la diputada Nora Arias Contreras, presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan Presidencia de Nora Arias en CDMX

mayo 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín