• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

UNAM estudia grieta en San Juan de Aragón

Redacción Por Redacción
julio 16, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Los trabajos consisten en una “Tomografía de Resistividad Eléctrica 3D”, o TRE-3D, que arrojará datos de las propiedades eléctricas del subsuelo de manera directa.


Ciudad de México, 16 julio 2021, (REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).- Luego de la aparición de una grieta en San Juan De Aragón, que pone en riesgo a unas veinte viviendas cercanas al Deportivo Zarco, en Gustavo A. Madero, especialistas de la UNAM, ya estudian la formación.

Los trabajos consisten en una “Tomografía de Resistividad Eléctrica 3D”, o TRE-3D, que arrojará datos de las propiedades eléctricas del subsuelo de manera directa.

«Se clavan barras de acero llamadas “electrodos”, para conocer el comportamiento en el espacio tridimensional de rasgos geofísicos, geológicos y geotécnicos, entendiéndose por estos las fracturas, fallas o cuerpos rocosos que se encuentren debajo de las construcciones en la zona afectada», se explicó en un comunicado.

Adicionalmente, los investigadores obtuvieron más datos al respecto a la trayectoria de la fisura, con lo que se logró delimitar la zona mediante un sistema de posicionamiento satelital, posteriormente se perforó la carpeta asfáltica para llegar al suelo natural para identificar sus propiedades precisas.

Una vez que se emitan los primeros resultados del estudio el gobierno de la alcaldía podrá conocer las posibles fuentes del agrietamiento, además se podrá tener una aproximación a la geometría de estas fuentes de riesgos; es decir, dirección, orientación, profundidad y forma.

La alcaldía dio a conocer se apoya con renta y alimentos calientes a quienes así lo requieran. De igual forma, sigue instalada la Carpa de Puesto de Coordinación, en donde elementos de la Policía Auxiliar y Protección Civil proporcionan información a la comunidad, y patrullan los domicilios afectados para evitar robos.

Tags: CDMXestudioGAMgrieta
SendShare108Tweet68
Anterior

Estaré en la boleta presidencial en 2024 y espero sea con Morena: Monreal

Siguiente

Inhabilitan dos laboratorios de pruebas Covid-19 en el AICM

Siguiente

Inhabilitan dos laboratorios de pruebas Covid-19 en el AICM

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    949 shares
    Share 380 Tweet 237
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    965 shares
    Share 386 Tweet 241
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    913 shares
    Share 365 Tweet 228
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    813 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    750 shares
    Share 300 Tweet 188

MÁS RECIENTES

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Entrega Brugada Centro Histórico iluminado

mayo 6, 2026
La falta de un encuentro con la oposición, PAN, MC y PRI se explicaba como un reflejo de la política morenista a nivel nacional: el presidente López Obrador jamás se reunió con ellos, y tampoco lo ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum en lo que va de su administración. FOTO: Especial

Clara con la oposición… ¡20 meses después!

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Exigen trato digno para pacientes con trastornos mentales

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Impulsaremos iniciativas en favor de los derechos humanos: PRI

mayo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín