miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

UNAM retomaría clases presenciales en agosto: Graue

Redacción Por Redacción
junio 11, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 11 junio 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-El rector de la UNAM Enrique Graue, anuncio que ya se perfila el regreso a clases presencial durante el mes de agosto, por lo que se inició con la rehabilitación de los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, del Colegio de Ciencias y Humanidades y de las Facultades.

Aunque, Graue puntualizó que algunas actividades que se realizan de manera virtual se mantendrán y aunque «extrañamos el contacto físico, tenemos que llegar a un modelo en donde podamos eventualmente mantener todo lo ganado, en tecnologías del aprendizaje”.

Y agregó: «Se ha estado trabajando desde hace ya tres semanas en limpieza, en sanitización en ir abriendo los lugares que podemos ir abriendo. Ya casi todos los señores directores y las señoras directoras están atendiendo con sus equipos de trabajo».

Explicó que se trabaja en un proceso de conectividad, para ajustar  el modelo hibridizado  para cada entidad académica. Destacó que se fomentará la recuperación de algunas actividades académicas que son necesarias para los estudiantes.

«En el proceso de regreso, entre los protocolos de atención de las escuelas esta como buscar la recuperación, porque obviamente en este año hay una disminución del aprendizaje, particularmente en algunas asignaturas que requieren de destrezas físicas, ya sean clínicas, experimentales y artísticas por supuesto, que tendrán que llevarse a cabo en un proceso de recuperación desde el mes de agosto»,expresó el rector.

Tags: COVID-19PrincipalUNAM
SendShare24Tweet15
Anterior

Pese a contagios, seguirán abiertas las escuelas: Sheinbaum

Siguiente

Incumple AMLO compromisos para resolver conflicto en Notimex, señalan huelguistas

Siguiente

Incumple AMLO compromisos para resolver conflicto en Notimex, señalan huelguistas

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    101 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Aprueban reforma para prohibir discriminación contra infancias y seres sintientes 

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Impulsa PAN adopción de infantes digna

agosto 20, 2025
Por tercera vez en 11 meses de su administración –fracasó en las dos anteriores–, la jefa de Gobierno, Clara Brugada lanza un plan para tapar cientos de miles de baches, sólo que esta ocasión ya no le llamará “bachetón”, sino un nombre pomposo: “Programa Integral de Mantenimiento de la Carpeta Asfáltica”. FOTO: Especial

Los baches de Brugada

agosto 19, 2025
FOTO: Facebook / Ramiro Córdova

Aleida no debería proteger funcionarios agresores de diputada

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Interponen amparo contra ‘Bando 1’ de Brugada

agosto 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín