• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

“Unidos por el Agua”, una realidad en Álvaro Obregón: Lía Limón

Redacción Por Redacción
enero 22, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
“Unidos por el Agua”, una realidad en Álvaro Obregón: Lía Limón
281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero, (CDMX MAGACÍN). –Con el inicio de la acción social “Unidos por el Agua” se captarán hasta 880 mil litros de agua de lluvia al año, en 17 unidades habitacionales y una colonia de Álvaro Obregón, informó la alcaldesa Lía Limón.

En dichos espacios se instalaron 26 sistemas de captación, con capacidad para almacenar 10 mil litros de agua cada uno, explicó, para beneficiar directamente y de manera sustentable a más de 32 mil personas, lo que representó una inversión superior a los 3.6 millones de pesos.

“Acciones como esta refuerzan el suministro de agua que se consume y son una muestra de que en la alcaldía Álvaro Obregón trabajamos a favor de las personas que habitan en las 104 unidades habitacionales que existen en nuestra demarcación”, agregó Lía Limón.

Al mismo tiempo explicó que los principales elementos de los sistemas de captación que funcionan a favor del medio ambiente son: tanque-cisterna para almacenamiento, con capacidad de 10 mil litros, con tanque de primeras lluvias automático con capacidad de 450 litros, de polietileno de grado alimenticio; bajadas con tuberías de PVC sanitario; y bomba centrifuga de ½ caballo de fuerza, resistente a la intemperie, de bajo consumo eléctrico y funcionamiento silencioso.

La alcaldesa entregó los captadores en la colonia Lomas de Tarango así como las unidades habitacionales Sears Roebuck, Santa Fe IMSS; Real del Bosque; Belén de las Flores; y en dos secciones de Lomas de Plateros.

Finalmente, la alcaldesa reiteró que el servicio público implica acciones que favorecen a la ciudadanía, al tiempo de exhortar a las y los vecinos beneficiados a cuidar y usar de manera responsable el sistema recibido.

 

Tags: “Unidos por el Agua"AOPrincipalUnidadesHabitacionales
SendShare112Tweet70
Anterior

Exigen disculpa pública e indemnización para Viviana Sánchez

Siguiente

Habrá más seguridad en paradero de Indios Verdes: Sheinbaum

Siguiente
Sheinbaum se deslinda de espectaculares pagados por diputados de Morena

Habrá más seguridad en paradero de Indios Verdes: Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    746 shares
    Share 298 Tweet 187
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1553 shares
    Share 621 Tweet 388
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    408 shares
    Share 163 Tweet 102
  • El freno a Godoy y a Corral

    435 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Hace un año planteé que por haber abandonado a sus electores, Taboada y Chertorivski deberían ofrecer disculpas, o ya al menos una explicación. Pero también expuse como escenario más probable que no lo harían y ahora reitero la prospectiva de que jamás lo harán. Esa pesada losa habrán de cargarla para siempre. Lo veremos. FOTOS: Especial / IMAGEN: El fondo ha sido modificado con IA de Gemini

Taboada y Chertorivski no se han disculpado

junio 8, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, fue determinante hace unos días que se reunió con diputados de Morena: si no quieren ver truncada su carrera política, no acudan a ninguno de los partidos del Mundial. FOTO: Especial

Prohíbe Brugada a diputados y empleados ir a estadios

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Parque Elevado contará con mantenimiento permanente

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Presenta Ale Rojo Pasaporte Cuauhtémoc

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Critican fabricación de auto eléctrico Olinia

junio 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín