• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Urge atender trastornos de educación en escuelas: Claudia Montes de Oca

Redacción Por Redacción
marzo 26, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Urge atender trastornos de educación en escuelas: Claudia Montes de Oca
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 “De no ser diagnosticados y atendidos oportunamente, los trastornos del aprendizaje en niñas y niños pueden provocar consecuencias graves en su desarrollo como la deserción escolar, la obtención de malas calificaciones. Así como episodios de depresión, estrés y ansiedad en la escuela. Eventualmente, si estos trastornos no son tratados, pueden reducir significativamente las oportunidades profesionales y laborales durante la adultez”

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local del PAN  Claudia Montes de Oca presentó una iniciativa de reforma la Ley de Educación local, con el objetivo de que el Gobierno local visibilicen y atiendan los trastornos de la educación que se presentan, en la mayoría de las ocasiones, en primaria, secundaria y bachillerato.

Montes de Oca expuso que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) alrededor de 10% de la población presenta un trastorno educativo, tales como dislexia, discalculia (dificultad para el aprendizaje de matemáticas) o déficit de atención con hiperactividad, principalmente.

Mencionó que la medida contempla que la Secretaría de Educación, cuente con las herramientas para atender, tanto a los menores como a los padres de familia, para identificar cualquier padecimiento de este tipo, así como otorgar la ayuda profesional para solucionarlo.

Y remarcó que los trastornos del aprendizaje suelen estar sub-diagnosticados, por lo que son muchos más los niños que padecen estas dificultades.

 “De no ser diagnosticados y atendidos oportunamente, los trastornos del aprendizaje en niñas y niños pueden provocar consecuencias graves en su desarrollo como la deserción escolar, la obtención de malas calificaciones. Así como episodios de depresión, estrés y ansiedad en la escuela. Eventualmente, si estos trastornos no son tratados, pueden reducir significativamente las oportunidades profesionales y laborales durante la adultez”, expresó.

Asimismo, la reforma a diversos artículos de la Ley de Educación de la Ciudad de México plantea proporcionar a las niñas y niños con trastornos del aprendizaje los materiales, apoyo didáctico y ayudas técnicas necesarias para brindar una educación de excelencia.

Montes de Oca dijo que, la mayoría de estos casos en los menores de edad no son identificados, por lo que quienes los padecen sufren de algún tipo de discriminación, estigmatización y bullying escolar, por lo que es necesario atenderlo de una forma integral.

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXpanPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Dejar la desidia y organizarse, el llamado de Sebastián Ramírez a militantes y simpatizantes de Morena

Siguiente

PAN pide a Sheinbaum se pronuncie sobre la prohibición o no de las corridas de toros

Siguiente
PAN pide a Sheinbaum se pronuncie sobre la prohibición o no de las corridas de toros

PAN pide a Sheinbaum se pronuncie sobre la prohibición o no de las corridas de toros

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    404 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    373 shares
    Share 149 Tweet 93
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2945 shares
    Share 1178 Tweet 736

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pide Pablo Trejo protección para personal en manejo de residuos

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Llaman a prevenir incendios en pastizales de Xochimilco

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Reforman Ley para donación altruista de alimentos

abril 2, 2026
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

abril 1, 2026
Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos. FOTO: Especial

Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos

abril 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín