• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Urge aumentar sanciones por venta de alcohol a menores: oposición

Redacción Por Redacción
julio 21, 2022
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«Y citó el caso, de la atención permanente que se lleva a cabo en la Alcaldía Coyoacán que encabeza el alcalde Giovani Gutiérrez quien efectúa operativos de clausura de “chelerías” desde el inicio de su gestión en octubre del 2021»

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio, (CDMX MAGACÍN).– Durante el Foro de Análisis e Impacto de una nueva Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México, celebrado en Congreso local, se habló de la importancia y necesidad de generar un nuevo marco legal para los establecimientos mercantiles capitalinos.

A decir del diputado Ricardo Rubio,  la nueva legislación debe de considerar mayores sanciones a algunas conductas, como la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Y citó el caso, de la atención permanente que se lleva a cabo en la Alcaldía Coyoacán que encabeza el alcalde Giovani Gutiérrez quien efectúa operativos de clausura de “chelerías” desde el inicio de su gestión en octubre del 2021.

“Las y los vecinos ya no haya cómo defenderse de esta situación, pues surgen y surgen nuevos establecimientos, debido a que la Ley actual no cuenta con los dientes o mecanismos sancionadores correctos que sirvan de advertencia a quien quiera iniciar un negocio de esta naturaleza”, dijo el panista

Por lo anterior, considero que se debe dar a los alcaldes, armas para enfrentar dicho problema que aseguró, no es único de Coyoacán.

 

Tags: CongresoCDMXEstablecimientosMercantilesPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

Realizan ‘Rodada por la Accesibilidad’ en Coyoacán

Siguiente

Xochimilco: prevén asistencia de 150 mil visitantes en la Guelaguetza y el Festival del Folklore

Siguiente

Xochimilco: prevén asistencia de 150 mil visitantes en la Guelaguetza y el Festival del Folklore

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    604 shares
    Share 242 Tweet 151
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    407 shares
    Share 163 Tweet 102
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Arde la Comisión de Periodistas

    398 shares
    Share 159 Tweet 100

MÁS RECIENTES

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
Suspenden INVEA y Alcaldía Benito Juárez construcción en colonia Del Valle

Suspenden INVEA y Alcaldía Benito Juárez construcción en colonia Del Valle

marzo 13, 2026
Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por la extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), con lo que otra vez se revive la posibilidad de que desaparezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Sheinbaum revive desaparición del IECM

marzo 12, 2026
Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Advierte Consejo Ciudadano sobre falsas ofertas laborales

marzo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín