• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Urge aumentar tope en subsidio de tenencia: PAN

Redacción Por Redacción
diciembre 19, 2024
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 19 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).-La diputada del PAN, Olivia Garza pidió al Gobierno de la Ciudad de  México aumentar el monto máximo para que más vehículos accedan al subsidio del impuesto de tenencia.

“La política recaudatoria del Gobierno capitalino ha sido la de no actualizar este monto, pero eso no genera recaudación para la Hacienda de la Ciudad, al contrario, disminuye la venta de vehículos en la capital y provoca una especulación exponencial en el emplacamiento en otras entidades donde se subsidia la tenencia para todos”, expresó Garza de los Santos.

Expuso que desde 2012 no se actualiza el monto de 250 mil pesos como el tope máximo para que los vehículos accedan a este beneficio, pero este 2024 solo quedaban en el mercado mexicano dos vehículos con un valor menor a esta cantidad y se estima que para el próximo año no quede ninguno.

Remarcó que en el Estado de México el valor máximo para acceder al subsidio de 100 por ciento en el pago de tenencia es de 400 mil pesos, en tanto que en Tlaxcala y Morelos el subsidio del 100 por ciento es para todos los vehículos, es decir, no se paga el impuesto de tenencia.

Sugirió que se eleve también en la Ciudad de México a 400 mil pesos el valor de los vehículos exentos del pago sobre tenencia, con el objetivo de impulsar la economía y el empleo, a través de la venta de automotores, y de que la ciudadanía capitalina se vea beneficiada con el subsidio.

“Por eso vemos las avenidas con un montón de vehículos con placas del Estado y de Morelos, porque la gente prefiere emplacar sus vehículos en otras entidades donde reciben el subsidio, es necesario que se actualice y que se homologue, por lo menos, al tope del Estado de México”, comentó.

Tags: CongresoCDMXPrincipalTenencia
SendShare111Tweet70
Anterior

Exigen a GCDMX transparentar resultados de programas sociales

Siguiente

Respalda PVEM estrategia de seguridad del GCDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Respalda PVEM estrategia de seguridad del GCDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    669 shares
    Share 268 Tweet 167
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    582 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    544 shares
    Share 218 Tweet 136
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    408 shares
    Share 163 Tweet 102

MÁS RECIENTES

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

febrero 28, 2026
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

febrero 28, 2026
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

febrero 28, 2026
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín