Ciudad de México, 9 febrero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-
El Centro Empresarial de la Ciudad de México, a través de su titular Armando Zúñiga, condenaron el enfrenamiento del viernes 5 de febrero entre integrantes de grupos ciclistas y policías de tránsito, el Gobierno local y pidieron aplicar la ley a los involucrados.
Revelaron que lo ocurrido deja al descubierto, la urgencia por revisar los protocolos de actuación policial en situaciones similares y la necesidad por fortalecer el valor, el respeto y la dignificación de los cuerpos policiales, pues agredir y lastimar a una autoridad sin que haya consecuencias para nadie, no es una muestra de libertades, sino de impunidad.
Acusaron que Gobierno de Claudia Sheinbaum, el solo informar de la suspensión de policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de mandos operativos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).
La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) a través de su Comisión de Movilidad, expuso que en la agenda de diversas organizaciones de la sociedad civil, se exige a la autoridad Federal y local acciones propositivas y garantizar condiciones presupuestales y de infraestructura que permitan la seguridad vial para todos, teniendo al peatón como prioridad.