• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Urge dar certeza jurídica en materia de límites territoriales: PRI

Redacción Por Redacción
agosto 11, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

287
Compartir
428
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Es necesario dar continuidad al esclarecimiento de los límites territoriales de cada alcaldía para dar certeza jurídica a su población, consideró la diputada Guadalupe Barrón Hernández (PRI), presidenta de la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso de la Ciudad de México.

En entrevista, la legisladora comentó que cuando no existen límites claros entre las demarcaciones o entidades, se generan problemas para las y los habitantes que no pueden realizar sus trámites, además de dificultarse el respeto de los derechos de los pueblos y barrios originarios.

Al respecto, se refirió al caso específico de las demarcaciones territoriales Álvaro Obregón y Cuajimalpa, en especial a la situación del pueblo de Santa Rosa Xochiac, que pertenecía a la alcaldía Álvaro Obregón y ahora forma parte del territorio deCuajimalpa, por lo que a los habitantes de esta comunidad se les dificulta realizar sus gestiones de servicios.

“Por ello la urgencia a las autoridades para que den continuidad a este tema en el corto, mediano y largo plazo”, aseveró la congresista.

Al realizar un balance sobre el trabajo realizado al frente del órgano colegiado, la diputada Barrón Hernández afirmó que se contribuyó a garantizar a las y los capitalinos el derecho a la buena administración pública y al acceso a la información.

Agregó que el trabajo coordinado de las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública Local permitió a las y los alcaldes informar sobre la forma en que se ejercieron los recursos públicos y las acciones que se desarrollaron a favor de sus habitantes en materia de desarrollo económico, inclusión y bienestar social, obras de infraestructura urbana y rural, verificaciones administrativas, acciones en protección civil, derechos, humanos, equidad de género y perspectiva de género.

“Cada una de las comparecencias de los alcaldes y de las alcaldesas de las demarcaciones territoriales se desarrolló con éxito, respetando y procurando en todo momento el derecho delos ciudadanos a una buena administración pública y al acceso a la información pública”, argumentó.

 

 

 

Tags: AlcaldíasCpngresoCDMXPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Diputado priista impugnó repartición de plurinominales ante TEPJF

Siguiente

Xóchitl Bravo, coordinadora por ‘línea’ de Sheinbaum

Siguiente
FOTO: Especial

Xóchitl Bravo, coordinadora por ‘línea’ de Sheinbaum

No Result
View All Result
  • Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

    Debate descafeinado sobre Maduro

    1380 shares
    Share 552 Tweet 345
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2403 shares
    Share 961 Tweet 601
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2419 shares
    Share 968 Tweet 605
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2205 shares
    Share 882 Tweet 551
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2192 shares
    Share 877 Tweet 548

MÁS RECIENTES

Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

Mentira, no son primero los pobres

enero 13, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Organizan función de box con causa en Cuauhtémoc

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Apoyo a damnificados será sin distinción: Giovani Gutiérrez

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Continúa acopio para reciclaje de árboles navideños

enero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín