• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Urge dar certeza jurídica en materia de límites territoriales: PRI

Redacción Por Redacción
agosto 11, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

288
Compartir
430
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Es necesario dar continuidad al esclarecimiento de los límites territoriales de cada alcaldía para dar certeza jurídica a su población, consideró la diputada Guadalupe Barrón Hernández (PRI), presidenta de la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso de la Ciudad de México.

En entrevista, la legisladora comentó que cuando no existen límites claros entre las demarcaciones o entidades, se generan problemas para las y los habitantes que no pueden realizar sus trámites, además de dificultarse el respeto de los derechos de los pueblos y barrios originarios.

Al respecto, se refirió al caso específico de las demarcaciones territoriales Álvaro Obregón y Cuajimalpa, en especial a la situación del pueblo de Santa Rosa Xochiac, que pertenecía a la alcaldía Álvaro Obregón y ahora forma parte del territorio deCuajimalpa, por lo que a los habitantes de esta comunidad se les dificulta realizar sus gestiones de servicios.

“Por ello la urgencia a las autoridades para que den continuidad a este tema en el corto, mediano y largo plazo”, aseveró la congresista.

Al realizar un balance sobre el trabajo realizado al frente del órgano colegiado, la diputada Barrón Hernández afirmó que se contribuyó a garantizar a las y los capitalinos el derecho a la buena administración pública y al acceso a la información.

Agregó que el trabajo coordinado de las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública Local permitió a las y los alcaldes informar sobre la forma en que se ejercieron los recursos públicos y las acciones que se desarrollaron a favor de sus habitantes en materia de desarrollo económico, inclusión y bienestar social, obras de infraestructura urbana y rural, verificaciones administrativas, acciones en protección civil, derechos, humanos, equidad de género y perspectiva de género.

“Cada una de las comparecencias de los alcaldes y de las alcaldesas de las demarcaciones territoriales se desarrolló con éxito, respetando y procurando en todo momento el derecho delos ciudadanos a una buena administración pública y al acceso a la información pública”, argumentó.

 

 

 

Tags: AlcaldíasCpngresoCDMXPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Diputado priista impugnó repartición de plurinominales ante TEPJF

Siguiente

Xóchitl Bravo, coordinadora por ‘línea’ de Sheinbaum

Siguiente
FOTO: Especial

Xóchitl Bravo, coordinadora por ‘línea’ de Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    946 shares
    Share 378 Tweet 237
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    933 shares
    Share 373 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    901 shares
    Share 360 Tweet 225
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    799 shares
    Share 320 Tweet 200
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    743 shares
    Share 297 Tweet 186

MÁS RECIENTES

Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

mayo 2, 2026
Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Finalizan entrevistas a aspirantes al Consejo de CDHCM

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre riesgos de IA y urgen a robustecer conciencia digital

mayo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín