• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Urge dar certeza jurídica en materia de límites territoriales: PRI

Redacción Por Redacción
agosto 11, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

288
Compartir
430
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Es necesario dar continuidad al esclarecimiento de los límites territoriales de cada alcaldía para dar certeza jurídica a su población, consideró la diputada Guadalupe Barrón Hernández (PRI), presidenta de la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso de la Ciudad de México.

En entrevista, la legisladora comentó que cuando no existen límites claros entre las demarcaciones o entidades, se generan problemas para las y los habitantes que no pueden realizar sus trámites, además de dificultarse el respeto de los derechos de los pueblos y barrios originarios.

Al respecto, se refirió al caso específico de las demarcaciones territoriales Álvaro Obregón y Cuajimalpa, en especial a la situación del pueblo de Santa Rosa Xochiac, que pertenecía a la alcaldía Álvaro Obregón y ahora forma parte del territorio deCuajimalpa, por lo que a los habitantes de esta comunidad se les dificulta realizar sus gestiones de servicios.

“Por ello la urgencia a las autoridades para que den continuidad a este tema en el corto, mediano y largo plazo”, aseveró la congresista.

Al realizar un balance sobre el trabajo realizado al frente del órgano colegiado, la diputada Barrón Hernández afirmó que se contribuyó a garantizar a las y los capitalinos el derecho a la buena administración pública y al acceso a la información.

Agregó que el trabajo coordinado de las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública Local permitió a las y los alcaldes informar sobre la forma en que se ejercieron los recursos públicos y las acciones que se desarrollaron a favor de sus habitantes en materia de desarrollo económico, inclusión y bienestar social, obras de infraestructura urbana y rural, verificaciones administrativas, acciones en protección civil, derechos, humanos, equidad de género y perspectiva de género.

“Cada una de las comparecencias de los alcaldes y de las alcaldesas de las demarcaciones territoriales se desarrolló con éxito, respetando y procurando en todo momento el derecho delos ciudadanos a una buena administración pública y al acceso a la información pública”, argumentó.

 

 

 

Tags: AlcaldíasCpngresoCDMXPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Diputado priista impugnó repartición de plurinominales ante TEPJF

Siguiente

Xóchitl Bravo, coordinadora por ‘línea’ de Sheinbaum

Siguiente
FOTO: Especial

Xóchitl Bravo, coordinadora por ‘línea’ de Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    377 shares
    Share 151 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

    317 shares
    Share 127 Tweet 79
  • Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

    310 shares
    Share 124 Tweet 78

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Invita BJ a participar en Consulta del PGD

abril 4, 2026
FOTO: Especial

INE dejó de ser autónomo e imparcial: Sánchez Miranda

abril 4, 2026
FOTO: Especial

Infodemia debe desaparecer: América Rangel

abril 4, 2026
FOTO: Especial

Gobierno dejó de proteger a los ciudadanos: oposición

abril 4, 2026
FOTO: Especial

Nombramiento de Velasco Álvarez representa un gran reto: PAN

abril 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín