• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Urge dar certeza jurídica en materia de límites territoriales: PRI

Redacción Por Redacción
agosto 11, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

287
Compartir
428
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Es necesario dar continuidad al esclarecimiento de los límites territoriales de cada alcaldía para dar certeza jurídica a su población, consideró la diputada Guadalupe Barrón Hernández (PRI), presidenta de la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso de la Ciudad de México.

En entrevista, la legisladora comentó que cuando no existen límites claros entre las demarcaciones o entidades, se generan problemas para las y los habitantes que no pueden realizar sus trámites, además de dificultarse el respeto de los derechos de los pueblos y barrios originarios.

Al respecto, se refirió al caso específico de las demarcaciones territoriales Álvaro Obregón y Cuajimalpa, en especial a la situación del pueblo de Santa Rosa Xochiac, que pertenecía a la alcaldía Álvaro Obregón y ahora forma parte del territorio deCuajimalpa, por lo que a los habitantes de esta comunidad se les dificulta realizar sus gestiones de servicios.

“Por ello la urgencia a las autoridades para que den continuidad a este tema en el corto, mediano y largo plazo”, aseveró la congresista.

Al realizar un balance sobre el trabajo realizado al frente del órgano colegiado, la diputada Barrón Hernández afirmó que se contribuyó a garantizar a las y los capitalinos el derecho a la buena administración pública y al acceso a la información.

Agregó que el trabajo coordinado de las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública Local permitió a las y los alcaldes informar sobre la forma en que se ejercieron los recursos públicos y las acciones que se desarrollaron a favor de sus habitantes en materia de desarrollo económico, inclusión y bienestar social, obras de infraestructura urbana y rural, verificaciones administrativas, acciones en protección civil, derechos, humanos, equidad de género y perspectiva de género.

“Cada una de las comparecencias de los alcaldes y de las alcaldesas de las demarcaciones territoriales se desarrolló con éxito, respetando y procurando en todo momento el derecho delos ciudadanos a una buena administración pública y al acceso a la información pública”, argumentó.

 

 

 

Tags: AlcaldíasCpngresoCDMXPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Diputado priista impugnó repartición de plurinominales ante TEPJF

Siguiente

Xóchitl Bravo, coordinadora por ‘línea’ de Sheinbaum

Siguiente
FOTO: Especial

Xóchitl Bravo, coordinadora por ‘línea’ de Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    400 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    343 shares
    Share 137 Tweet 86
  • Protestas provocan caos vial… ¡en contingencia!

    349 shares
    Share 140 Tweet 87

MÁS RECIENTES

La pretendida reforma electoral del Gobierno Federal, cuya iniciativa presentará este martes la presidenta Claudia Sheinbaum, podría quedarse tan corta por falta de apoyo de sus aliados del PT y el PVEM, que persistirán 500 diputados federales y ni siquiera se aprobaría el modelo CDMX para la elección de los 200 plurinominales, que seguirían eligiéndose con la fórmula de plurinominales, o lista de partidos. FOTO: Especial

No transita el modelo electoral CDMX

febrero 22, 2026
¡Ya apareció Jorge Armando Rocha, director del Canal del Congreso!

¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

Instala Brugada Gabinete de Seguridad

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

 Piden que animales de compañía puedan ingresar al Congreso CDMX

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

Emiten alertas por fuertes vientos en CDMX

febrero 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín