• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Urge la FSTSE a AMLO resolver conflicto de de pensiones a burócratas

Redacción Por Redacción
marzo 3, 2021
En Nacional
0
291
Compartir
435
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Piden al primer mandatario intervenir en la controversia sobre el justo pago de pensiones a los Trabajadores al Servicio del Estado.


CIUDAD DE MÉXICO, 03 de marzo, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado convocó al presidente, Andrés Manuel López Obrador a intervenir en la controversia que se ha generado por la interpretación unilateral, excluyente de la participación democrática de los trabajadores activos y jubilados al Servicio del Estado, generada por el dictamen de la Segunda Sala de la SCJN que determina el pago de pensiones en UMAs y no en salarios mínimos.

Entrevistado en la sede de la FSTSE, el presidente de la Central Burocrática, Joel Ayala Almeida mostró una carta enviada al mandatario mexicano donde solicita su intervención, “basada fundamentalmente en su convicción como Jefe de Estado de consolidar y salvaguardar íntegramente los derechos laborales de todos los trabajadores de México y en particular, los referentes a los servidores del Estado Mexicano”.

Resaltó que la representación de los trabajadores ha llevado a cabo ante la junta directiva del ISSSTE de manera insistente, la exigencia del cumplimiento en tiempo y forma del total de las prestaciones sociales, económicas y culturales por parte de quienes integran dicha directiva como es el gremio universitario, el magisterio nacional y la propia central FSTSE.

Ayala Almeida puntualizó que los Trabajadores al Servicio del Estado saben de la posición de defensa que mantiene el presidente López Obrador de los derechos adquiridos por quienes laboran dentro de la Administración Pública Federal, “particularmente de lo que hoy nos ocupa: la vigencia en el otorgamiento de los 10 salarios mínimos que se determinan como tope máximo al ejercer quienes tienen el alcance de sus percepciones, derecho consagrado en la propia ley”.

En su carta, el líder nacional de la FSTSE puntualiza que “unidos en este propósito de consolidación, refrendamos ante la investidura presidencial la certidumbre de contar con su decidida acción de continuar mejorando las condiciones de mayor calidad de vida para los trabajadores del Gobierno”.

Resaltó de manera importante que existe la capacidad política para dirimir por la vía del diálogo y el entendimiento entre las partes esta situación, evitando con ello conflictos que trastoquen la vida institucional que enarbolan con su desempeño diario.

Tags: FSTSEjoel ayalalópez obradorpensionesservicio del estadotrabajadores
SendShare116Tweet73
Anterior

Promete Sheinbaum invertir 3 mmdp para suelos de conservación

Siguiente

T-MEC, motor económico y generador de bienestar social: Monreal

Siguiente

T-MEC, motor económico y generador de bienestar social: Monreal

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1097 shares
    Share 439 Tweet 274
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1066 shares
    Share 426 Tweet 267
  • El PAN va por Azcapotzalco

    963 shares
    Share 385 Tweet 241
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    856 shares
    Share 342 Tweet 214
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    812 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que a partir del próximo domingo arrancará formalmente una gran campaña de vacunación preventiva contra el sarampión, como una medida anticipada para proteger a la población ante los brotes registrados en distintos estados del país.

Habilita GCDMX módulos nocturnos de vacuna contra sarampión

febrero 6, 2026
Alcaldía BJ invertirá 267mdp en programa anual de obras

Alcaldía BJ invertirá 267mdp en programa anual de obras

febrero 6, 2026
El PAN va por Azcapotzalco

El PAN va por Azcapotzalco

febrero 6, 2026
El maestro 'Juanito' volvió a pedir licencia

El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Alberto Vanegas capacitación para atender violencia vicaria

febrero 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín