• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Urge Monreal reforma para separar a la SCJN del Consejo de la Judicatura

Redacción Por Redacción
febrero 2, 2023
En Nacional
0
Urge Monreal reforma para separar a la SCJN del Consejo de la Judicatura

Urge Monreal reforma para separar a la SCJN del Consejo de la Judicatura

271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero, (CDMX MAGACÍN).–Aun cuando no existe ninguna iniciativa de reforma constitucional al Poder Judicial de Federación, es urgente modificar la reglamentación actual para separar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura (CJ). No es posible que una sola persona esté al frente de los dos órganos, dijo.

El coordinador de la mayoría en el Senado de la República consideró que son demasiadas atribuciones, y expuso que al CJ le corresponde ejercer un presupuesto de más de 80 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, aclaró que el Consejo de la Judicatura tiene facultades y funciones amplias, y discutimos en corto la conveniencia desde la Reforma constitucional pasada, de separar, para que el Presidente de la Corte no fuera a su vez presidente del Consejo de la Judicatura, pero no prosperó.

“Yo fui el que lo planteó con quienes fueron mis interlocutores en el Poder Judicial y en el Ejecutivo, y no prosperó. Yo estaba convencido de esa Reforma. Lo sabe el ministro Zaldívar, y lo sabe también quien era Consejero Jurídico, que insistí en esta Reforma. Pero hasta ahora no hay ninguna Iniciativa ni Proyecto de Decreto”, precisó.

Esto no quiere decir, continuó, que no se vaya a presentar. “Somos constituyente permanente y en cualquier momento los senadores y los diputados, o el Ejecutivo, tiene la posibilidad de presentar iniciativas y no debe extrañarse a nadie”, apuntó.

Al ser interrogado sobre la posibilidad de aprobar en el actual periodo de sesiones la Ley Cannabis, Monreal dijo que va a dialogar con los coordinadores parlamentarios para hacerla viable. Aceptó que no está bien que integrantes de los grupos que están a las afueras del Senado, en espera de su aprobación, al margen de la ley fumen y vendan mariguana.

Tags: Consejo de la JudicaturaMonrealsenadosuprema corte
SendShare108Tweet68
Anterior

Inaugura Lía Limón salón de cómputo para adultos mayores

Siguiente

Creel armó un montaje estilo Televisa-García Luna

Siguiente
No podía ser distinto, cuando el jefe de prensa del Cámara de Diputados no fue alumno, sino maestro de los montajes en Televisa, como aquel que ordenó Genaro García Luna en diciembre de 2005 para simular la detención de la francesa Florence Cassez, que a la postre quedó libre precisamente por esta violación procesal.

Creel armó un montaje estilo Televisa-García Luna

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    488 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Los conservadores Batres y Cravioto

    371 shares
    Share 148 Tweet 93
  • La reforma que no quiere el Gobierno

    365 shares
    Share 146 Tweet 91
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    387 shares
    Share 155 Tweet 97
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Proponen favorecer acceso universal a la salud

diciembre 13, 2025
FOTO: Especial

Avanza en Congreso extinción del IINFO CDMX

diciembre 13, 2025
FOTO: Especial

Buscan garantizar seguridad social de personas cuidadoras

diciembre 13, 2025
FOTO: Especial

«El Partido Verde gobernará alguna Alcaldía»: Sesma

diciembre 13, 2025
FOTO: Especial

Fortalecen prevención, sanción y erradicación de violencia contra mujeres

diciembre 13, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín