• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Urge Orvañanos a GCDMX y Cuajimalpa crear opciones de movilidad

Redacción Por Redacción
marzo 26, 2024
En Alcaldías CDMX, Cuajimalpa
0
Vecinos de la zona poniente, como en Cuajimalpa, buscan conocer el plazo final de la construcción para la nueva Línea 3 del Cablebús que pasa sobre la avenida Constituyentes, la cual se ha visto colapsada en los últimos meses por las obras. FOTO: Especial

Vecinos de la zona poniente, como en Cuajimalpa, buscan conocer el plazo final de la construcción para la nueva Línea 3 del Cablebús que pasa sobre la avenida Constituyentes, la cual se ha visto colapsada en los últimos meses por las obras. FOTO: Especial

297
Compartir
444
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Carlos Orvañanos reprochó que Adrián Rubalcava se haya ido de la alcaldía sin supervisar ni dejar listo un plan vial o de información para los vecinos de Cuajimalpa que sufren por este caos.


CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo, (CDMX MAGACÍN).–Vecinos de la zona poniente, como en Cuajimalpa, buscan conocer el plazo final de la construcción para la nueva Línea 3 del Cablebús que pasa sobre la avenida Constituyentes, la cual se ha visto colapsada en los últimos meses por las obras.

Carlos Orvañanos, coordinador de la “Alianza va por la CDMX”, solicitó a las secretarías de Obras y Movilidad CDMX, informar a la población la fecha real de conclusión de obras.

“Al mismo tiempo, solicitamos al gobierno central implementar alternativas viales que puedan ayudar a desahogar el caos que diario se vive en esta zona por la construcción”.

Orvañanos dijo que estas obras causan mucho tránsito lento por su extensión de desde Constituyentes a Santa Fe, pero el GCDMX fue omiso para diseñar rutas de movilidad.

“Entendemos el impacto de la obra, entendemos el beneficio que traerá este proyecto, pero no entendemos la omisión de la Alcaldía para informar plazos y alertar sobre este caos diario”.

El aliancista comentó que el tráfico, además de generar retrasos en los trayectos de la gente que transita sobre Constituyentes, es motivo de inseguridad.

“Porque ir a vuelta de rueda los vehículos, se suscitan asaltos con arma y lamentablemente, las grúas de la policía siempre están vacías”.

Carlos Orvañanos reprochó que Adrián Rubalcava se haya ido de la alcaldía sin supervisar ni dejar listo un plan vial o de información para los vecinos de Cuajimalpa que sufren por este caos. “Se fue el señor sin avisarnos y olvidándose de trabajar por los vecinos; lo comprendemos porque su interés nunca ha sido el bienestar de Cuajimalpa sino sus proyectos personales y entregarle a Morena la Alcaldía para intentar levantar a la ex delegada de Iztapalapa”.

 

Tags: batresCablebúsCuajimalpaGCDMXmovilidadOrvañanos
SendShare119Tweet74
Anterior

Alcaldías: de 6 a 11 la oposición; Morena de 5 a 9

Siguiente

Álvaro Obregón cuenta con una nueva estación de monitoreo de actividad sísmica

Siguiente
Álvaro Obregón cuenta con una nueva estación de monitoreo de actividad sísmica

Álvaro Obregón cuenta con una nueva estación de monitoreo de actividad sísmica

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1372 shares
    Share 549 Tweet 343
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    758 shares
    Share 303 Tweet 190
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Así cuentan el boicot de Sheinbaum desde Madrid

    386 shares
    Share 154 Tweet 97

MÁS RECIENTES

No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Ya se ven los primeros frutos en el Congreso de la Ciudad de México tras la instalación de la mesa permanente de diálogo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con los coordinadores parlamentarios. FOTOS: Magacín CDMX

Primeros frutos del acuerdo Brugada-coordinadores

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Avalan en Congreso dictámenes en materia ambiental

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Sánchez Chávez inicio de comparecencias de alcaldes

mayo 13, 2026
FOTO:Especial

Aprueban en Congreso CDMX reformas al Código Civil

mayo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín