• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Urge voluntad y recursos del GCDMX para prevenir riesgos: Gaby Salido

Redacción Por Redacción
octubre 17, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Exigen al GCDMX atender afectaciones ambientales por colillas de cigarro
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Destinar recurso para atender las consecuencias y prevenir es primordial pero no es lo único que se debe hacer; debe existir una contundente y clara política pública destinada a la prevención, y considerar invariablemente al Atlas de Riesgo como un pilar no solo para este fin, sino para el desarrollo en general de la ciudad; siendo que las condiciones son cambiantes y en consecuencia debe haber recursos permanentes para su actualización

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre, (CDMX MAGACIN).- La diputada local del  PAN Gaby Salido. dijo que  el Atlas de Riesgo de la CDMX ,determina los principales motivos y lugares que pueden afectar la ciudadanía y  prevé los posibles daños y pérdidas que pueden suscitarse en la ciudad, lo anterior como resultado de un análisis continuo de los fenómenos de peligro como lo son los deslaves, inundaciones y sismos, entre otros.

“Sin embargo, este instrumento que cuenta con una cantidad muy importante de información y de gran valor, está en el mejor de los casos subutilizado. A pesar de las trágicas experiencias que se han vivido a lo largo de los años, es lamentable que aún no se trabaja arduamente en la prevención”, acusó Salido Magos.

Destacó que, en materia de sismos  mayormente se  cuenta con la atención de las autoridades en cuanto prevención se refiere, sin duda por la cantidad de daños materiales y pérdida de vidas que han representado para esta ciudad, por fortuna estos no se han presentado con mayor frecuencia como algunos otros; pero no son el único fenómeno que puede afectar a la ciudadanía.

Por lo anterior, destacó  la importancia de que las consecuencias de todos ellos sean consideradas en la Ley de Reconstrucción para la Ciudad de México, misma que  dijo ya se encuentra en dictaminación para su posible modificación, con lo cual se incluirían todos aquellos riesgos que actualmente se han dejado fuera para su atención en a través de dicho  ordenamiento.

“Destinar recurso para atender las consecuencias y prevenir es primordial pero no es lo único que se debe hacer; debe existir una contundente y clara política pública destinada a la prevención, y considerar invariablemente al Atlas de Riesgo como un pilar no solo para este fin, sino para el desarrollo en general de la ciudad; siendo que las condiciones son cambiantes y en consecuencia debe haber recursos permanentes para su actualización”, explicó.

Adelantó que, dará seguimiento puntal al proceso de dictaminación de su propuesta de modificación, “atendiendo a las demandas por demás justas de una ciudad segura y resiliente, garantizado como derecho en nuestra Constitución, que aún falta para garantizar una verdadera ciudad habitable”.

 

–

Tags: CongresoCDMXPrincipalProteccionCiivil.PAN
SendShare108Tweet68
Anterior

Concluye con éxito el 2º maratón canino en Coyoacán

Siguiente

Se reúnen Sheinbaum, Adán Augusto López y diputados por reforma militar

Siguiente
Se reúnen Sheinbaum, Adán Augusto López y diputados por reforma militar

Se reúnen Sheinbaum, Adán Augusto López y diputados por reforma militar

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1594 shares
    Share 638 Tweet 399
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1150 shares
    Share 460 Tweet 288
  • ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    399 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para adicionar una Fracción V al Artículo 28 de la Ley de Seguridad Privada capitalina, en materia de programas y planes de capacitación obligatoria en derechos humanos. FOTO: Especial

Proponen capacitación obligatoria en DDHH en Ley de Seguridad Privada

febrero 21, 2026
La alcaldía Benito Juárez cuenta con condiciones sólidas para impulsar acciones de cooperación internacional en materia de transparencia, compras públicas y fortalecimiento institucional.

Gobierno de Luis Mendoza y RU intercambian experiencias

febrero 21, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras llevó a cabo la Jornada de Limpieza de la Barranca Anzaldo, la cual arrancó esta mañana en la colonia El Ocotal, con la participación de autoridades, comuneras y comuneros, así como vecinas y vecinos comprometidos con el cuidado del entorno.

La Magdalena Contreras limpia barrancas previo a temporada de lluvias

febrero 21, 2026
El Congreso capitalino propuso a la Secretaría de Cultura local -a través de la Comisión Interinstitucional del Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural- realizar el análisis y evaluación para determinar el reconocimiento de las mayordomías de los pueblos y barrios como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México.

Pide Martha Ávila reconocer a mayordomías de pueblos y barrios como Patrimonio

febrero 21, 2026
Este viernes se estableció una mesa de diálogo entre el Gobierno Central, la alcaldía Cuauhtémoc e integrantes del comercio popular desalojados la semana pasada por elementos de la demarcación; sin embargo, no asistió Alessandra Rojo de la Vega, principal promotora del ordenamiento en las calles.

Acusa Morena que alcaldesa de Cuauhtémoc no asistió a diálogo con comerciantes

febrero 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín