• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Urge voluntad y recursos del GCDMX para prevenir riesgos: Gaby Salido

Redacción Por Redacción
octubre 17, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Exigen al GCDMX atender afectaciones ambientales por colillas de cigarro
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Destinar recurso para atender las consecuencias y prevenir es primordial pero no es lo único que se debe hacer; debe existir una contundente y clara política pública destinada a la prevención, y considerar invariablemente al Atlas de Riesgo como un pilar no solo para este fin, sino para el desarrollo en general de la ciudad; siendo que las condiciones son cambiantes y en consecuencia debe haber recursos permanentes para su actualización

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre, (CDMX MAGACIN).- La diputada local del  PAN Gaby Salido. dijo que  el Atlas de Riesgo de la CDMX ,determina los principales motivos y lugares que pueden afectar la ciudadanía y  prevé los posibles daños y pérdidas que pueden suscitarse en la ciudad, lo anterior como resultado de un análisis continuo de los fenómenos de peligro como lo son los deslaves, inundaciones y sismos, entre otros.

“Sin embargo, este instrumento que cuenta con una cantidad muy importante de información y de gran valor, está en el mejor de los casos subutilizado. A pesar de las trágicas experiencias que se han vivido a lo largo de los años, es lamentable que aún no se trabaja arduamente en la prevención”, acusó Salido Magos.

Destacó que, en materia de sismos  mayormente se  cuenta con la atención de las autoridades en cuanto prevención se refiere, sin duda por la cantidad de daños materiales y pérdida de vidas que han representado para esta ciudad, por fortuna estos no se han presentado con mayor frecuencia como algunos otros; pero no son el único fenómeno que puede afectar a la ciudadanía.

Por lo anterior, destacó  la importancia de que las consecuencias de todos ellos sean consideradas en la Ley de Reconstrucción para la Ciudad de México, misma que  dijo ya se encuentra en dictaminación para su posible modificación, con lo cual se incluirían todos aquellos riesgos que actualmente se han dejado fuera para su atención en a través de dicho  ordenamiento.

“Destinar recurso para atender las consecuencias y prevenir es primordial pero no es lo único que se debe hacer; debe existir una contundente y clara política pública destinada a la prevención, y considerar invariablemente al Atlas de Riesgo como un pilar no solo para este fin, sino para el desarrollo en general de la ciudad; siendo que las condiciones son cambiantes y en consecuencia debe haber recursos permanentes para su actualización”, explicó.

Adelantó que, dará seguimiento puntal al proceso de dictaminación de su propuesta de modificación, “atendiendo a las demandas por demás justas de una ciudad segura y resiliente, garantizado como derecho en nuestra Constitución, que aún falta para garantizar una verdadera ciudad habitable”.

 

–

Tags: CongresoCDMXPrincipalProteccionCiivil.PAN
SendShare108Tweet68
Anterior

Concluye con éxito el 2º maratón canino en Coyoacán

Siguiente

Se reúnen Sheinbaum, Adán Augusto López y diputados por reforma militar

Siguiente
Se reúnen Sheinbaum, Adán Augusto López y diputados por reforma militar

Se reúnen Sheinbaum, Adán Augusto López y diputados por reforma militar

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    933 shares
    Share 373 Tweet 233
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    811 shares
    Share 324 Tweet 203
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    741 shares
    Share 296 Tweet 185
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Le llueve a Rubalcava

    511 shares
    Share 204 Tweet 128

MÁS RECIENTES

FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Le llueve a Rubalcava

marzo 4, 2026
La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Seremos los mejores anfitriones para la Copa del Mundo: Giovani Gutiérrez

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Proponen hasta 36 horas de arresto por pasear perros sin correa

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

La violencia no puede apoderarse de los estadios de futbol: PRI

marzo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín