• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Urge voluntad y recursos del GCDMX para prevenir riesgos: Gaby Salido

Redacción Por Redacción
octubre 17, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Exigen al GCDMX atender afectaciones ambientales por colillas de cigarro
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Destinar recurso para atender las consecuencias y prevenir es primordial pero no es lo único que se debe hacer; debe existir una contundente y clara política pública destinada a la prevención, y considerar invariablemente al Atlas de Riesgo como un pilar no solo para este fin, sino para el desarrollo en general de la ciudad; siendo que las condiciones son cambiantes y en consecuencia debe haber recursos permanentes para su actualización

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre, (CDMX MAGACIN).- La diputada local del  PAN Gaby Salido. dijo que  el Atlas de Riesgo de la CDMX ,determina los principales motivos y lugares que pueden afectar la ciudadanía y  prevé los posibles daños y pérdidas que pueden suscitarse en la ciudad, lo anterior como resultado de un análisis continuo de los fenómenos de peligro como lo son los deslaves, inundaciones y sismos, entre otros.

“Sin embargo, este instrumento que cuenta con una cantidad muy importante de información y de gran valor, está en el mejor de los casos subutilizado. A pesar de las trágicas experiencias que se han vivido a lo largo de los años, es lamentable que aún no se trabaja arduamente en la prevención”, acusó Salido Magos.

Destacó que, en materia de sismos  mayormente se  cuenta con la atención de las autoridades en cuanto prevención se refiere, sin duda por la cantidad de daños materiales y pérdida de vidas que han representado para esta ciudad, por fortuna estos no se han presentado con mayor frecuencia como algunos otros; pero no son el único fenómeno que puede afectar a la ciudadanía.

Por lo anterior, destacó  la importancia de que las consecuencias de todos ellos sean consideradas en la Ley de Reconstrucción para la Ciudad de México, misma que  dijo ya se encuentra en dictaminación para su posible modificación, con lo cual se incluirían todos aquellos riesgos que actualmente se han dejado fuera para su atención en a través de dicho  ordenamiento.

“Destinar recurso para atender las consecuencias y prevenir es primordial pero no es lo único que se debe hacer; debe existir una contundente y clara política pública destinada a la prevención, y considerar invariablemente al Atlas de Riesgo como un pilar no solo para este fin, sino para el desarrollo en general de la ciudad; siendo que las condiciones son cambiantes y en consecuencia debe haber recursos permanentes para su actualización”, explicó.

Adelantó que, dará seguimiento puntal al proceso de dictaminación de su propuesta de modificación, “atendiendo a las demandas por demás justas de una ciudad segura y resiliente, garantizado como derecho en nuestra Constitución, que aún falta para garantizar una verdadera ciudad habitable”.

 

–

Tags: CongresoCDMXPrincipalProteccionCiivil.PAN
SendShare108Tweet67
Anterior

Concluye con éxito el 2º maratón canino en Coyoacán

Siguiente

Se reúnen Sheinbaum, Adán Augusto López y diputados por reforma militar

Siguiente
Se reúnen Sheinbaum, Adán Augusto López y diputados por reforma militar

Se reúnen Sheinbaum, Adán Augusto López y diputados por reforma militar

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    En enero, arranca el 2027 en Morena

    386 shares
    Share 154 Tweet 97
  • ¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

    299 shares
    Share 120 Tweet 75
  • El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

    288 shares
    Share 115 Tweet 72
  • La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

    283 shares
    Share 113 Tweet 71

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Promueve Ávila campaña para una Navidad sustentable

diciembre 24, 2025
Desde 2019 a la fecha, en que ha gobernado la denominada Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se ha incrementado en más de 25 mil millones de pesos el rubro de servicios personales de la administración pública, que básicamente son sueldos y prestaciones sociales para la burocracia capitalina. FOTO: Especial

La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

diciembre 24, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 24, 2025
Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

diciembre 24, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 24, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín