• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Urgen a Alcaldías atender la Agenda 2030

Redacción Por Redacción
febrero 24, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 24 febrero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).-Debido a que desde el 24 de julio de 2019 las 16 Alcaldías han ignorado la petición de su informe de avances de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Congreso local aprobó exigir el cumplimiento de dicho ordenamiento.

En un  punto de acuerdo  presentado por la diputada del Partido del Trabajo, Jannete Guerrero, el Congreso local deberá  incluir  el avance de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, además de los  programas de trabajo a implementar.

Guerrero recordó que  las 16 Alcaldías ignoraron  el informe de avances de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), luego de que el Pleno aprobará dicho ordenamiento.

Y subrayó que la capital enfrenta grandes retos y dificultades, que  se han agravado desde el inicio de la pandemia Covid-19, por lo cual ha sido complicado cumplir con los objetivos de la Agenda 2020, la cual dijo pretende garantizar una vida sana y promover el bienestar común  sin importar la edad.

 

Tags: Agenda2030CongresoCDMXPrincipalpt
SendShare108Tweet68
Anterior

Sheinbaum se enoja y ataca a la Auditoría Superior

Siguiente

Van 7 mil 634 vacunados en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco

Siguiente

Van 7 mil 634 vacunados en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2503 shares
    Share 1001 Tweet 626
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1848 shares
    Share 739 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1292 shares
    Share 517 Tweet 323
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    646 shares
    Share 258 Tweet 162

MÁS RECIENTES

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

enero 30, 2026
Se prevé el desarrollo de cinco foros: uno de carácter general, destinado a escuchar las diversas posturas sobre la materia, y cuatro foros temáticos orientados a la construcción de propuestas para una regulación integral.

Abre Congreso registro para foros sobre refugio animal

enero 30, 2026
FOTO: Especial

Morena financia acciones contra la embajada de EU: PAN

enero 30, 2026
Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

enero 29, 2026
Dinero hay suficiente, pues para este año tienen otros 2 mil 500 millones de pesos para Utopías. Si no es la Mixhuca, ojalá que para el Mundial el GCDMX haya terminado alguna de sus Utopías para exhibir el trofeo. FOTO: Especial

¿Terminarán Utopía para el trofeo del Mundial?

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín