• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Urgen a Batres declarar estado de emergencia en Iztapalapa

Redacción Por Redacción
julio 8, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

324
Compartir
484
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio, (CDMX MAGACÍN). –El PAN en el Congreso CDMX a través del diputado Federico Chávez lamentó que el Gobierno local normalice sucesos de terror como la identificación de un cadáver descuartizado en Iztapalapa.

“Hace unos días nos enteramos de una escalofriante noticia, donde unos sujetos fueron capturados por intentar trasladar un cuerpo humano descuartizado por calles de Iztapalapa”, expresó, Chávez Semerena.

Explico que si bien, la Policía de la Ciudad actuó y detuvo a estas personas, lo cierto es que esta situación es una realidad en esta demarcación que gobernó por varios años, la exalcaldesa Clara Brugada.

Mencionó que Iztapalapa sigue “siendo nota de terror y esa es la herencia maldita que dejó Clara Brugada, de Morena”.

Por su parte, Héctor Saúl Téllez, diputado federal del PAN, explicó que Iztapalapa por años se ha caracterizado por ser tierra de nadie.

 Agregó: “Donde las extorsiones están al por mayor, las ejecuciones a plena luz del día y desde luego, ahora nos enteramos de que hasta situaciones de descuartizados hay en la zona”.

Solicitó al Gobierno que encabeza Martí Batres, declarar estado de emergencia la alcaldía Iztapalapa por el miedo que a diario se vive ahí.

“Es algo que piden los vecinos y reclaman más seguridad y estrategias inteligentes de prevención al delito; Iztapalapa ha sido calificada incluso por el INEGI como la más violencia por encima de Ecatepec o Acapulco”, puntualizó.

Semerena y Téllez, precisaron que la Ciudad de México nunca ha vivió un día sin violencia. “No tuvimos a Batman como se nos hizo creer con un ex secretario de Seguridad, la Ciudad se le salió de control a Sheinbaum y desde luego que a Morena”.

 Concluyeron: “Lo hemos dicho una y mil veces, los gobiernos de Morena en la Ciudad de México deben adoptar los modelos de seguridad que tienen alcaldías como Benito Juárez o Miguel Hidalgo, donde hay cero impunidades y no se les abraza a los criminales”.

Tags: AlcaldíasComgresoCDMXPrincipal
SendShare130Tweet81
Anterior

Exige oposición al TECDMX no ceder a presiones

Siguiente

Urgente implementar un sistema de cuidados inclusivo: INFO CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Urgente implementar un sistema de cuidados inclusivo: INFO CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

    La reconstrucción del PRD CDMX

    809 shares
    Share 324 Tweet 202
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    741 shares
    Share 296 Tweet 185
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    430 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Le llueve a Rubalcava

    410 shares
    Share 164 Tweet 103

MÁS RECIENTES

FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Le llueve a Rubalcava

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Seremos los mejores anfitriones para la Copa del Mundo: Giovani Gutiérrez

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Proponen hasta 36 horas de arresto por pasear perros sin correa

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

La violencia no puede apoderarse de los estadios de futbol: PRI

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Niega Brugada cancelaciones masivas por el Mundial

marzo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín