• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Urgen a Batres declarar estado de emergencia en Iztapalapa

Redacción Por Redacción
julio 8, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

324
Compartir
484
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio, (CDMX MAGACÍN). –El PAN en el Congreso CDMX a través del diputado Federico Chávez lamentó que el Gobierno local normalice sucesos de terror como la identificación de un cadáver descuartizado en Iztapalapa.

“Hace unos días nos enteramos de una escalofriante noticia, donde unos sujetos fueron capturados por intentar trasladar un cuerpo humano descuartizado por calles de Iztapalapa”, expresó, Chávez Semerena.

Explico que si bien, la Policía de la Ciudad actuó y detuvo a estas personas, lo cierto es que esta situación es una realidad en esta demarcación que gobernó por varios años, la exalcaldesa Clara Brugada.

Mencionó que Iztapalapa sigue “siendo nota de terror y esa es la herencia maldita que dejó Clara Brugada, de Morena”.

Por su parte, Héctor Saúl Téllez, diputado federal del PAN, explicó que Iztapalapa por años se ha caracterizado por ser tierra de nadie.

 Agregó: “Donde las extorsiones están al por mayor, las ejecuciones a plena luz del día y desde luego, ahora nos enteramos de que hasta situaciones de descuartizados hay en la zona”.

Solicitó al Gobierno que encabeza Martí Batres, declarar estado de emergencia la alcaldía Iztapalapa por el miedo que a diario se vive ahí.

“Es algo que piden los vecinos y reclaman más seguridad y estrategias inteligentes de prevención al delito; Iztapalapa ha sido calificada incluso por el INEGI como la más violencia por encima de Ecatepec o Acapulco”, puntualizó.

Semerena y Téllez, precisaron que la Ciudad de México nunca ha vivió un día sin violencia. “No tuvimos a Batman como se nos hizo creer con un ex secretario de Seguridad, la Ciudad se le salió de control a Sheinbaum y desde luego que a Morena”.

 Concluyeron: “Lo hemos dicho una y mil veces, los gobiernos de Morena en la Ciudad de México deben adoptar los modelos de seguridad que tienen alcaldías como Benito Juárez o Miguel Hidalgo, donde hay cero impunidades y no se les abraza a los criminales”.

Tags: AlcaldíasComgresoCDMXPrincipal
SendShare130Tweet81
Anterior

Exige oposición al TECDMX no ceder a presiones

Siguiente

Urgente implementar un sistema de cuidados inclusivo: INFO CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Urgente implementar un sistema de cuidados inclusivo: INFO CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    951 shares
    Share 380 Tweet 238
  • Le llueve a Rubalcava

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Arde la Comisión de Periodistas

    391 shares
    Share 156 Tweet 98
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • Realizan Reciclatrón en Iztacalco y Mercado de trueque en Tlalpan

    373 shares
    Share 149 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Ante la falta de liderazgo en la dirigencia su partido en la Ciudad de México, los diputados de Morena en el Congreso capitalino han tenido que sustituir esa inacción de su presidente formal, Héctor Díaz Polanco, quien está borrado de los medios y la opinión pública, al parecer por una decisión propia.

Crisis de Morena desgasta a diputados

marzo 10, 2026
Faltan solamente seis meses, por lo que la suerte parece ya estar echada para los alcaldes de este partido que se destacan por ser los peores, como Nancy Núñez, Javier López Casarín, Aleida Alavez, Circe Camacho, Lourdes Paz, Janecarlo Lozano. Se les fue el tiempo.

Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Avanza proceso de ratificación en EVALUA CDMX

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

La paridad no significa igualdad sustantiva: Nora Arias

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Alcaldías deben supervisar cumplimiento de procesos en demolición

marzo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín