• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Urgen a Batres y SEP resolver demanda de aspirantes rechazados por UNAM e IPN

Redacción Por Redacción
julio 25, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

313
Compartir
467
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Diputados del PAN emplazaron al jefe de Gobierno, Martí Batres, para que resuelva, la demanda educativa de aspirantes capitalinos rechazados por la UNAM e IPN.

Lo anterior, luego de que, dichas instituciones educativas no lograron tener los espacios suficientes para los jóvenes que aspiraban a ingresar en alguna de sus carreras y unidades.

Al respecto, Federico Döring  coordinador panista dijo que el “dolor, sufrimiento y la frustración” de los jóvenes que no fueron admitidos a la UNAM o en el Politécnico, refleja el fracaso del módulo educativo del país con Morena y López Obrador.

“En el cual, el Gobierno fue incapaz de darles los elementos y herramientas para tener mejores evaluaciones y ser admitidos, además de la falta de apoyo e infraestructura suficiente en el Presupuesto”, enfatizó Döring. Casar.

 Agregó que no se cumplió la ampliación de espacios educativos y “vivimos en un país con una nula y mediocre secretaria de Educación Pública que no tiene compromiso y seriedad con este tema”.

 A su vez, la legisladora Claudia Montes de Oca comentó que los alumnos que quieren seguir con sus estudios no tienen respuesta del Gobierno para seguir con sus metas cognitivas y profesionales.

“Una lástima el nivel de Gobierno que tenemos en México y en la capital, donde no hay espacios educativos para nuestros jóvenes con deseos de triunfar”, dijo.

Héctor Barrera legislador panista refirió que ahora, los padres de familia deberían asumir un gasto económico fuerte para que sus hijos ingresen a la preparatoria o universidad privada.

“Muchos de estos jóvenes rechazados de la UNAM e IPN votaron por Morena el 2 de junio con la esperanza de tener espacios educativos dignos, pero la 4T les falló”.

Tags: CongresoCDMXGCDMXIPNPrincipalsepUNAM
SendShare125Tweet78
Anterior

  Inaugura Basulto “Utopíaolimpiada”

Siguiente

Exige PAN nueva estrategia de seguridad en CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Exige PAN nueva estrategia de seguridad en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    749 shares
    Share 300 Tweet 187
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1573 shares
    Share 629 Tweet 393
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    419 shares
    Share 168 Tweet 105
  • El freno a Godoy y a Corral

    436 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Llaman a investigar usurpación de funciones y filtros de revisión ilegales

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas para fortalecer la prevención y atención de riesgos

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Metrobús brindará servicio especial para asistentes al Estadio CDMX

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX afectaciones por lluvias en Alcaldías

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX afectaciones por lluvias en Alcaldías

junio 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín