• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Urgen a Batres y SEP resolver demanda de aspirantes rechazados por UNAM e IPN

Redacción Por Redacción
julio 25, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

312
Compartir
465
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Diputados del PAN emplazaron al jefe de Gobierno, Martí Batres, para que resuelva, la demanda educativa de aspirantes capitalinos rechazados por la UNAM e IPN.

Lo anterior, luego de que, dichas instituciones educativas no lograron tener los espacios suficientes para los jóvenes que aspiraban a ingresar en alguna de sus carreras y unidades.

Al respecto, Federico Döring  coordinador panista dijo que el “dolor, sufrimiento y la frustración” de los jóvenes que no fueron admitidos a la UNAM o en el Politécnico, refleja el fracaso del módulo educativo del país con Morena y López Obrador.

“En el cual, el Gobierno fue incapaz de darles los elementos y herramientas para tener mejores evaluaciones y ser admitidos, además de la falta de apoyo e infraestructura suficiente en el Presupuesto”, enfatizó Döring. Casar.

 Agregó que no se cumplió la ampliación de espacios educativos y “vivimos en un país con una nula y mediocre secretaria de Educación Pública que no tiene compromiso y seriedad con este tema”.

 A su vez, la legisladora Claudia Montes de Oca comentó que los alumnos que quieren seguir con sus estudios no tienen respuesta del Gobierno para seguir con sus metas cognitivas y profesionales.

“Una lástima el nivel de Gobierno que tenemos en México y en la capital, donde no hay espacios educativos para nuestros jóvenes con deseos de triunfar”, dijo.

Héctor Barrera legislador panista refirió que ahora, los padres de familia deberían asumir un gasto económico fuerte para que sus hijos ingresen a la preparatoria o universidad privada.

“Muchos de estos jóvenes rechazados de la UNAM e IPN votaron por Morena el 2 de junio con la esperanza de tener espacios educativos dignos, pero la 4T les falló”.

Tags: CongresoCDMXGCDMXIPNPrincipalsepUNAM
SendShare125Tweet78
Anterior

  Inaugura Basulto “Utopíaolimpiada”

Siguiente

Exige PAN nueva estrategia de seguridad en CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Exige PAN nueva estrategia de seguridad en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1162 shares
    Share 465 Tweet 291
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    532 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    426 shares
    Share 170 Tweet 107
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    454 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    697 shares
    Share 279 Tweet 174

MÁS RECIENTES

No hay buen parangón, pero sí pueden plantearse otras figuras imaginativas del agravio contra los mexicanos por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, España, Isabel Díaz Ayuso. FOTO: Especial

Homenajes a Cortés, Franco, ETA…

mayo 11, 2026
Bien podría concretarse la idea de que le cambien de nombre a la estación Villa de Cortés. Aquí les damos una propuesta de nuevo nombre: estación “Josefa Ortiz”, que le da identidad local, pues a 100 metros se ubica la colonia que lleva ese nombre. FOTO: Render IA Gemini

¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

mayo 11, 2026
FOTO: Especial

Skatepark en Tlalpan será reconstruido: Brugada

mayo 11, 2026
FOT: Especial

Destaca Morena modernización del Tren Ligero «El Ajolote»

mayo 11, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Nashielli Ramírez reunión con OIC de Alcaldías

mayo 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín