• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Urgen a Batres y SEP resolver demanda de aspirantes rechazados por UNAM e IPN

Redacción Por Redacción
julio 25, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

302
Compartir
451
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Diputados del PAN emplazaron al jefe de Gobierno, Martí Batres, para que resuelva, la demanda educativa de aspirantes capitalinos rechazados por la UNAM e IPN.

Lo anterior, luego de que, dichas instituciones educativas no lograron tener los espacios suficientes para los jóvenes que aspiraban a ingresar en alguna de sus carreras y unidades.

Al respecto, Federico Döring  coordinador panista dijo que el “dolor, sufrimiento y la frustración” de los jóvenes que no fueron admitidos a la UNAM o en el Politécnico, refleja el fracaso del módulo educativo del país con Morena y López Obrador.

“En el cual, el Gobierno fue incapaz de darles los elementos y herramientas para tener mejores evaluaciones y ser admitidos, además de la falta de apoyo e infraestructura suficiente en el Presupuesto”, enfatizó Döring. Casar.

 Agregó que no se cumplió la ampliación de espacios educativos y “vivimos en un país con una nula y mediocre secretaria de Educación Pública que no tiene compromiso y seriedad con este tema”.

 A su vez, la legisladora Claudia Montes de Oca comentó que los alumnos que quieren seguir con sus estudios no tienen respuesta del Gobierno para seguir con sus metas cognitivas y profesionales.

“Una lástima el nivel de Gobierno que tenemos en México y en la capital, donde no hay espacios educativos para nuestros jóvenes con deseos de triunfar”, dijo.

Héctor Barrera legislador panista refirió que ahora, los padres de familia deberían asumir un gasto económico fuerte para que sus hijos ingresen a la preparatoria o universidad privada.

“Muchos de estos jóvenes rechazados de la UNAM e IPN votaron por Morena el 2 de junio con la esperanza de tener espacios educativos dignos, pero la 4T les falló”.

Tags: CongresoCDMXGCDMXIPNPrincipalsepUNAM
SendShare121Tweet76
Anterior

  Inaugura Basulto “Utopíaolimpiada”

Siguiente

Exige PAN nueva estrategia de seguridad en CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Exige PAN nueva estrategia de seguridad en CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    622 shares
    Share 249 Tweet 156
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    516 shares
    Share 206 Tweet 129
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    431 shares
    Share 172 Tweet 108

MÁS RECIENTES

“Rendir cuentas al pueblo, mirarlo de frente, escucharlo y reconocer su voz, es lo que aprendimos del presidente Andrés Manuel López Obrador, nuestro líder moral, quien nos enseñó que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, destacó el diputado Alberto Vanegas.

Diputado Vanegas refrenda su compromiso de dar solución a las necesidades

noviembre 22, 2025
“Le queda claro al Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Rafael Guerra, que el informar a la ciudadanía del trabajo que se realiza es un ejercicio democrático, de respeto para los capitalinos, y la diputada Diana Sánchez Barrios es una aliada del Poder Judicial”, sostuvo la diputada Diana Sánchez Barrios FOTOS: Especial

Soy una aliada del Poder Judicial: Sánchez Barrios

noviembre 22, 2025
Estos operativos continuarán de forma permanente y se mantendrán recorridos en las 56 colonias de la demarcación con apoyo de Blindar BJ 360º, Policía Auxiliar y grúas de la Subsecretaría de Control de Tránsito. FOTO: Especial

Luis Mendoza destaca recuperación de espacios públicos en BJ

noviembre 22, 2025
FOTO: Especial

Ale Rojo pide incremento presupuestal adecuado a realidad de la Cuauhtémoc

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Avanza Cuajimalpa en reconstrucción social y económica

noviembre 21, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín