• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Urgen a Congreso CDMX aprobar #MiReglaMisReglas

Redacción Por Redacción
marzo 4, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 Ciudad de México, 4 de marzo 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-La coordinadora del Partido Verde en el Congreso local, Alessandra Rojo de la Vega, pidió que la propuesta para que el Gobierno capitalino entregue gratuitamente productos de higiene menstrual a las personas menstruantes de bajos recursos, y garantizar el derecho a la educación y salud sexual y reproductiva sea aprobada por el Legislativo.

Y es que  según el Instituto Nacional de la Mujer, en cada ciclo una mujer puede llegar a utilizar, aproximadamente 20 tampones o toallas desechables, lo cual genera casi 9 mil productos higiénicos durante los 40 años de su vida fértil, residuos que contaminan y cuestan muy caros para personas de bajos recursos.

“Esto significa que, si consideramos que las mujeres pueden llegar a utilizar alrededor de 9 mil 600 de estos elementos durante su vida fértil, en promedio invertirán alrededor de 19 mil 200 pesos en toallas o tampones, si cada unidad tuviera un precio de 2 pesos”, expresó la legisladora.

Dicha iniciativa, fue presentada en octubre de 2020 y reforma los artículos 52 y 53 de la Ley de Salud  CDMX en materia de salud reproductiva de las mujeres para que la Secretaría de la Salud  local asegure la entrega efectiva, gratuita e irrestricta de productos de gestión menstrual.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXmireglamisreglasPrincipalPVEM
SendShare108Tweet67
Anterior

Secretaría de Seguridad coloca vallas ante marcha del 8M

Siguiente

Advierte diputado riesgo de expropiación de bienes en CDMX con Ley de Patrimonio Cultural

Siguiente

Advierte diputado riesgo de expropiación de bienes en CDMX con Ley de Patrimonio Cultural

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    404 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    372 shares
    Share 149 Tweet 93
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2945 shares
    Share 1178 Tweet 736

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

abril 1, 2026
Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos. FOTO: Especial

Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos

abril 1, 2026
Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

abril 1, 2026
Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

abril 1, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila preferencias rumbo al 2027

abril 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín