• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Urgen a establecer protocolos de prevención y atención contra la viruela del mono

Redacción Por Redacción
julio 27, 2022
En CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 “Claridad para las instituciones sobre los procesos de detección, notificación, tratamiento y recomendaciones basadas en la evidencia: Personal médico de instituciones públicas y privadas siguen sin tener indicaciones claras sobre qué hacer en caso de tener personas sospechosas o confirmadas”

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio, (CDMX MAGACÍN).-La diputada local del PRI Silvia Sánchez Barrios, urgió a la Secretaria de Salud Federal y de la CDMX, a que establezcan protocolos de prevención y atención de casos de viruela del mono.

Asimismo, que establezca la colaboración con organizaciones civiles para la adquisición de vacunas para los sectores vulnerables y que la aplicación de la vacuna este garantizada para ser aplicada.

Cabe resaltar que, en nuestro país suman 60 casos de viruela de mono, distribuidos en 11 entidades federativas de los cuales 35, han sido detectados en la CDMX según los reportes de la Secretaria de Salud.

Por lo anterior, pidió la inmediata actuación de la Secretaría de Salud, ante la creciente emergencia de salud pública que representa la viruela símica y pidió lo siguiente:

 “Claridad para las instituciones sobre los procesos de detección, notificación, tratamiento y recomendaciones basadas en la evidencia: Personal médico de instituciones públicas y privadas siguen sin tener indicaciones claras sobre qué hacer en caso de tener personas sospechosas o confirmadas”, exigió.

 

Tags: PrincipalSSAViruelaDelMono
SendShare109Tweet68
Anterior

Exigen al AICM implementar medidas sanitarias para detectar casos de viruela del mono

Siguiente

Piden crear esquema para comprar vacunas contra viruela del mono

Siguiente

Piden crear esquema para comprar vacunas contra viruela del mono

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • No funciona el link para condonación de multas

    464 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3132 shares
    Share 1253 Tweet 783
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    590 shares
    Share 236 Tweet 148
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    443 shares
    Share 177 Tweet 111

MÁS RECIENTES

Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

Relevos en Morena

abril 5, 2026
Sin embargo, el link al respecto arroja “error 404”. Es decir, para obtener este descuento del 90%, habría que acudir a solicitarlo directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, lo que hace sumamente complicado el trámite y, por lo tanto, la obtención del descuento. FOTO: Especial

No funciona el link para condonación de multas

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Realizan Operativo «Residente» en MH

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Invitan a capacitación “Fortalezza” en Coyoacán

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Continúa Morena asambleas de seguridad en Alcaldías

abril 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín