• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Urgen a establecer protocolos de prevención y atención contra la viruela del mono

Redacción Por Redacción
julio 27, 2022
En CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 “Claridad para las instituciones sobre los procesos de detección, notificación, tratamiento y recomendaciones basadas en la evidencia: Personal médico de instituciones públicas y privadas siguen sin tener indicaciones claras sobre qué hacer en caso de tener personas sospechosas o confirmadas”

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio, (CDMX MAGACÍN).-La diputada local del PRI Silvia Sánchez Barrios, urgió a la Secretaria de Salud Federal y de la CDMX, a que establezcan protocolos de prevención y atención de casos de viruela del mono.

Asimismo, que establezca la colaboración con organizaciones civiles para la adquisición de vacunas para los sectores vulnerables y que la aplicación de la vacuna este garantizada para ser aplicada.

Cabe resaltar que, en nuestro país suman 60 casos de viruela de mono, distribuidos en 11 entidades federativas de los cuales 35, han sido detectados en la CDMX según los reportes de la Secretaria de Salud.

Por lo anterior, pidió la inmediata actuación de la Secretaría de Salud, ante la creciente emergencia de salud pública que representa la viruela símica y pidió lo siguiente:

 “Claridad para las instituciones sobre los procesos de detección, notificación, tratamiento y recomendaciones basadas en la evidencia: Personal médico de instituciones públicas y privadas siguen sin tener indicaciones claras sobre qué hacer en caso de tener personas sospechosas o confirmadas”, exigió.

 

Tags: PrincipalSSAViruelaDelMono
SendShare109Tweet68
Anterior

Exigen al AICM implementar medidas sanitarias para detectar casos de viruela del mono

Siguiente

Piden crear esquema para comprar vacunas contra viruela del mono

Siguiente

Piden crear esquema para comprar vacunas contra viruela del mono

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    864 shares
    Share 346 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    852 shares
    Share 341 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    809 shares
    Share 324 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    701 shares
    Share 280 Tweet 175

MÁS RECIENTES

El futuro político de Alcalde a largo plazo no es halagüeño, pues dependerá como nunca de la voluntad de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien probablemente ni siquiera le va a ofrecer un cargo en su Gobierno, porque el tiempo de esa posibilidad ya se le pasó. FOTO: Especial

Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

abril 19, 2026
No dieron el ancho los cuatro consejeros electorales del IECM en su aventura de llegar al cargo similar, pero en el INE. Ya fueron cortados Patricia Avendaño, su presidenta, así como Erika Estrada, Sonia Pérez y el "migrante" Ernesto Ramos

Cortan a consejeros IECM para el INE

abril 19, 2026
Sheinbaum lima asperezas… sólo con la izquierda de España

Sheinbaum en España, una reunión partidista de izquierdas

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Ciclovía La Gran Tenochtitlán

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsan atención en salud mental de embarazadas

abril 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín