• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Urgen a titular de Finanzas CDMX equilibrar recaudación de recursos públicos

Redacción Por Redacción
octubre 25, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Urgen a titular de Finanzas CDMX equilibrar recaudación de recursos públicos
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

A nombre del #PAN, el dip. @FDoringCasar reconoció el trabajo de la secretaría de @Finanzas_CDMX, en el manejo de las fianzas de la ciudad a pesar de situación de la economía a nivel federal. Asimismo, solicitó información sobre los parquímetros y la caja de prevención Caprepol. pic.twitter.com/VPkwbNyrP3

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) October 25, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–Los diputados de la bancada del PAN Luisa Gutiérrez Ureña y Federico Döring,  se pronunciaron acerca del informe  de la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas Luz Elena González, dijeron que debe existir un punto de equilibrio entre la recaudación de recursos públicos y que no haya afectaciones a los contribuyentes.

Urgieron a González Escobar,  atender en la CDMX la mayor tasa de desempleo a nivel nacional, remarcaron que los salarios actuales son insuficientes para afrontar el costo económico que implica vivir en la CDMX y que además hay una presión inflacionaria que afecta a los capitalinos.

 “Desde Acción Nacional, no podemos dejar de señalar que nuestras diferencias con la actual administración, radican en las prioridades de gasto, por ejemplo, no estamos de acuerdo con que el Sistema de Aguas haya sufrido un recorte presupuestal de casi mil millones de pesos entre 2021 y 2022, cuando el presupuesto de la Ciudad aumentó en más de 17 mil millones entre ambos años”, dijeron Gutiérrez y Doring

Y cuestionaron lo siguiente: ¿Cuántos tratamientos de cáncer, ¿cuántas guarderías infantiles, ¿cuántos hogares pudieron haber recibido agua entubada con 2 mil millones de pesos anuales que nos ha dejado de dar la Federación, sólo en ese rubro?

“Nos queda claro que para el presidente es más importante una refinería que se inunda, que curar a los enfermos de cáncer. Ya sabemos, que para Andrés Manuel López Obrador es mejor tener un aeropuerto que nadie usa, a que los capitalinos tengamos agua, transporte público eficiente y una economía en crecimiento”.

En materia de Salud, rechazaron que el Gobierno Federal destine únicamente 20 millones de pesos en combatir el cáncer de mama y cérvico-uterino

Tampoco, que en el actual presupuesto no haya financiamiento de las guarderías y estancias infantiles, y tengan que ser los alcaldes de oposición, quienes pongan el ejemplo y considerando que su presupuesto “aumentó” sólo al nivel inflacionario y sólo en gasto no programable.

Agregaron que, al rechazar espacios de cuidado integral infantil, “nos gritan, con hechos, a las capitalinas, que nuestro lugar está en la casa, cuidando a los hijos, y no aportando a la economía de nuestras familias, hay que decirlo”. Además, que es preocupante que las prioridades “faraónicas” del presidente AMLO , corren con cargo a los ingresos de la Ciudad.

“Con el proyecto de presupuesto, aprobado con la mayoría de Morena, el Gobierno nos da a entender, que la crisis hídrica de la Ciudad ya fue resuelta, y por eso, le podemos bajar el presupuesto, pareciera una de dos, que ese “presupuesto transversal” cumplió su objetivo de opacidad, o bien, que a las capitalinas que sufren cáncer de mama o cérvico-uterino, las han dejado solas”, destacaron los legisladores.

 

 

 

Tags: CongrespCDMXFinanzasCDMXPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

Revelan “capricho” de AMLO para obtener su propia aerolínea

Siguiente

Recibe línea SOS *765 casi 22 mil llamadas de auxilio: SEMUJERES

Siguiente
Recibe línea SOS *765 casi 22 mil llamadas de auxilio: SEMUJERES

Recibe línea SOS *765 casi 22 mil llamadas de auxilio: SEMUJERES

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    518 shares
    Share 207 Tweet 130
  • Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

    497 shares
    Share 199 Tweet 124
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    463 shares
    Share 185 Tweet 116
  • Zambrano y Lobo ya se habían “repartido” el PRD CDMX

    495 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Circulan proyecto de dictamen para designar a González Saravia en la CDHCM

    368 shares
    Share 147 Tweet 92

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Romo ahora quiere el Canal del Congreso

noviembre 4, 2025
FOTO: Especial / Metro

Le falta la ‘no inhabilitación’ de Veracruz

noviembre 4, 2025
FOTO: Especial

Diputados de Morena se solidarizan con la presidenta Sheinbaum

noviembre 4, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Alberto Vanegas modelo de gobernanza moderna y articulada

noviembre 4, 2025
FOTO: Especial

Celia Marín levanta la mano para presidir el TSJCDMX

noviembre 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín