• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Urgen acciones para prevenir el suicidio en México: Luis Mendoza

Redacción Por Redacción
septiembre 10, 2023
En CDMX
0
Urgen diputados al GCDMX localizar a la menor desaparecida en ÁO
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –“México enfrenta una nueva pandemia, la de problemas de salud mental, que ha derivado en el incremento de suicidios en los últimos años”, alertó el Diputado Federal, Luis Mendoza Acevedo (PAN).

El legislador argumentó que las estadísticas demuestran que la depresión está entre los factores determinantes para que las personas decidan quitarse la vida. “La depresión, la ansiedad y el estrés, por mencionar algunas, son padecimientos innegables que deben ser atendidos con acciones concretas y programas permanentes que permitan detectarlos a tiempo y evitar que deriven en pérdidas de vida. En nuestro país, en promedio, 8 de cada 10 suicidios se dan en hombres y 1 de cada 5 en mujeres”, dijo.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2017 la tasa de fallecimiento por lesiones autoinfligidas era 5.3 por cada 100 mil habitantes, en 2022 fue de 6.3.

El Diputado Luis Mendoza alertó sobre el incremento de riesgo de suicidio en niños y jóvenes de 10 a 24 años de edad, pues tan solo en 2022 el suicidio estába entre las cinco principales causas de muerte en adolescentes y jóvenes.

“Estamos frente a otra pandemia, la de la salud mental, que conlleva graves estigmas, falta de interés y tratamiento oportuno por parte de las autoridades de salud. Hay que hacernos responsables y velar porque la salud mental sea un derecho para todos y desde edades tempranas, pues nuestros niños y jóvenes son altamente vulnerables a esto”.

Mendoza Acevedo afirmó que “además de la conmemoración para revenir el suicidio, es necesario hacer un llamado a través de un punto de acuerdo para que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y las 32 entidades federativas desarrollen de manera permanente acciones y programas que permitan salvar vidas y cambiar la percepción sobre los padecimientos mentales”.

La Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemoran cada 10 de septiembre el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, para hacer consciencia sobre este problema y formalizar compromisos que permitan su atención y prevención.

 

Tags: CamaraDiputadospanPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

Las victorias políticas se construyen, son resultado de luchas y equilibrios: Ricardo Monreal

Siguiente

Historia del hijo de Colosio

Siguiente
El expediente (caso Zárate) va hacia la Corte

Historia del hijo de Colosio

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    945 shares
    Share 378 Tweet 236
  • Los diputados suspirantes de Morena

    754 shares
    Share 302 Tweet 189
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    614 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Los diputados suspirantes del PAN

    505 shares
    Share 202 Tweet 126

MÁS RECIENTES

La Alcaldía La Magdalena Contreras celebró este 14 de febrero el primer aniversario de la reapertura del Cine Víctor Manuel Mendoza, mejor conocido como “El Piojito”, con una función especial de Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, una de las películas más nominadas en la temporada de premios 2025–2026, incluida la 98 edición de los Premios Oscar. FOTO: Especial

Reapertura de cine Víctor Manuel Mendoza celebra primer aniversario

febrero 14, 2026
Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

febrero 14, 2026
En el marco del foro “Hacia una zona metropolitana coordinada y sostenible”, realizado en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, el diputado Alberto Vanegas Arenas, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso capitalino, subrayó que la voluntad política es la condición indispensable para avanzar en la integración regional. FOTO: RRSS Alberto Vanegas

Diputado Vanegas da nuevo impulso al Parlamento Metropolitano

febrero 14, 2026
“Exigimos se realice una investigación seria e imparcial para dar con los responsables. Es inadmisible que con violencia se intente detener la aplicación de la ley”, aseveró Luisa Gutiérrez.

El PAN exige investigación imparcial por ataque a Rojo de la Vega

febrero 14, 2026
¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

febrero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín