• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Urgen al GCDMX crear opciones de movilidad por colapso de L-12

Redacción Por Redacción
julio 25, 2022
En CDMX
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

http://redaccion.soybj.com/wp-content/uploads/2022/07/WhatsApp-Video-2022-07-25-at-12.09.33-PM.mp4

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN).–Legisladores locales exigieron al titular de la Secretaria de Movilidad Andrés Lajous de alternativas de movilidad a los usuarios afectados por la tragedia de la Línea 12 y que radican en la Alcaldía Tláhuac.

Plantearon el que se cree una tarjeta o bonos para estudiantes, mujeres embarazadas o adultos mayores, para que no paguen el transporte en camiones de RTP o del Metrobús que se destinaron en la zona.

Y es que, durante un recorrido por la zona, comprobaron la problemática de quienes salen o intentan entrar a la Alcaldía por medio del transporte público o en automóvil. Por lo anterior, acusaron que el Gobierno local no ha logrado una efectiva estrategia movilidad.

 “Ahora han cerrado más tramos por los trabajos de rehabilitación, han cerrado vialidades completas y en algunas veces, dejando un solo carril para el paso de camiones, automóviles o tráileres”, señalaron.

Aunado a lo anterior, el diputado Christian Von Roerich, solicitó un programa de trabajo actualizado para facilitar el transporte en la Alcaldía.

Asimismo, el diputado Ricardo Rubio, señaló que antes de la tragedia las personas hacían por lo menos, 45 minutos en llegar desde Coyoacán a esa demarcación, “hoy, por la falta de programas de movilidad, se tardan hasta dos horas para llegar”.

Mientras que, la diputada Daniela Álvarez de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, remarcó la dificultad que tienen las personas con discapacidad para llegar a Tláhuac, por ejemplo, desde Mixcoac. “Son personas sujetas al pleno derecho a la movilidad, empecemos a generar acciones afirmativas para que la movilidad de la capital pase de ser un discurso y se convierta en una realidad”.

Por su parte, la congresista América Rangel Lorenzana, citó que, de acuerdo al Observatorio Nacional Ciudadano, la CDMX está en el primer lugar de otras entidades en materia de robo con violencia en transporte público. “La gente que ya no usa la Línea 12 ahora anda en micros o combis, pero con el miedo siempre latente de ser asaltado”.

 

 

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXL-12.Principal
SendShare110Tweet69
Anterior

En CDMX se podrá suspender la patria potestad cuando no se cumpla con la autoridad

Siguiente

Sandra Cuevas le gana una a Sheinbaum, pero con una locura; va a balizar vehículos oficiales con colores propios

Siguiente

Sandra Cuevas le gana una a Sheinbaum, pero con una locura; va a balizar vehículos oficiales con colores propios

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    451 shares
    Share 180 Tweet 113
  • ¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    392 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

    385 shares
    Share 154 Tweet 96

MÁS RECIENTES

Ale Rojo fortalece alianzas con la comunidad china rumbo al Mundial

Ale Rojo fortalece alianzas con la comunidad china rumbo al Mundial

mayo 8, 2026
Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

mayo 8, 2026
El Congreso de la CDMX abrió sus puertas para entablar un diálogo con representantes de sindicatos, nacionales e internacionales, acerca de los tratados de libre comercio y sus implicaciones en las condiciones laborales de la clase trabajadora. FOTO: Especial

Destaca Congreso diálogo con sindicatos nacionales e internacionales

mayo 8, 2026
Durante su participación, Rosado reconoció el esfuerzo de los asistentes y destacó el valor del trabajo individual y colectivo. FOTO: Especial

Autoconfianza, clave para el crecimiento personal y profesional: Yordi Rosado en Aula SOC

mayo 8, 2026
Es insólito, señala, que Sheinbaum “amenace a una representante política de otro país porque no esté de acuerdo con sus ideas, y no actúe con el respeto con el que ella es recibida en España. La deriva totalitaria y violenta de México conduce al país a graves episodios antidemocráticos como el que se vive hoy.” FOTO: Especial

Así cuentan el boicot de Sheinbaum desde Madrid

mayo 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín