• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Urgen al GCDMX crear opciones de movilidad por colapso de L-12

Redacción Por Redacción
julio 25, 2022
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

http://redaccion.soybj.com/wp-content/uploads/2022/07/WhatsApp-Video-2022-07-25-at-12.09.33-PM.mp4

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN).–Legisladores locales exigieron al titular de la Secretaria de Movilidad Andrés Lajous de alternativas de movilidad a los usuarios afectados por la tragedia de la Línea 12 y que radican en la Alcaldía Tláhuac.

Plantearon el que se cree una tarjeta o bonos para estudiantes, mujeres embarazadas o adultos mayores, para que no paguen el transporte en camiones de RTP o del Metrobús que se destinaron en la zona.

Y es que, durante un recorrido por la zona, comprobaron la problemática de quienes salen o intentan entrar a la Alcaldía por medio del transporte público o en automóvil. Por lo anterior, acusaron que el Gobierno local no ha logrado una efectiva estrategia movilidad.

 “Ahora han cerrado más tramos por los trabajos de rehabilitación, han cerrado vialidades completas y en algunas veces, dejando un solo carril para el paso de camiones, automóviles o tráileres”, señalaron.

Aunado a lo anterior, el diputado Christian Von Roerich, solicitó un programa de trabajo actualizado para facilitar el transporte en la Alcaldía.

Asimismo, el diputado Ricardo Rubio, señaló que antes de la tragedia las personas hacían por lo menos, 45 minutos en llegar desde Coyoacán a esa demarcación, “hoy, por la falta de programas de movilidad, se tardan hasta dos horas para llegar”.

Mientras que, la diputada Daniela Álvarez de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, remarcó la dificultad que tienen las personas con discapacidad para llegar a Tláhuac, por ejemplo, desde Mixcoac. “Son personas sujetas al pleno derecho a la movilidad, empecemos a generar acciones afirmativas para que la movilidad de la capital pase de ser un discurso y se convierta en una realidad”.

Por su parte, la congresista América Rangel Lorenzana, citó que, de acuerdo al Observatorio Nacional Ciudadano, la CDMX está en el primer lugar de otras entidades en materia de robo con violencia en transporte público. “La gente que ya no usa la Línea 12 ahora anda en micros o combis, pero con el miedo siempre latente de ser asaltado”.

 

 

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXL-12.Principal
SendShare108Tweet67
Anterior

En CDMX se podrá suspender la patria potestad cuando no se cumpla con la autoridad

Siguiente

Sandra Cuevas le gana una a Sheinbaum, pero con una locura; va a balizar vehículos oficiales con colores propios

Siguiente

Sandra Cuevas le gana una a Sheinbaum, pero con una locura; va a balizar vehículos oficiales con colores propios

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2493 shares
    Share 997 Tweet 623
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1843 shares
    Share 737 Tweet 461
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1274 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    827 shares
    Share 331 Tweet 207
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    640 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

Es la insensatez, la desfachatez y el cinismo lo que están haciendo los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM): torcer la Ley, violentarla burdamente para salvar su chamba. FOTO: Especial

Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

enero 25, 2026
Siete de las once Alcaldías que encabezan Morena y sus aliados en la Ciudad de México son las que peores resultados obtuvieron en percepción de inseguridad, según el INEGI, evidencia de que no cumplen con su responsabilidad para ayudarle a la jefa de Gobierno Clara Brugada en la prevención del delito. FOTO: Especial

Alcaldías más inseguras son de Morena

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Conmemoran Día del Bombero en La Magdalena Contreras

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Solicitarán reubicar embajadas de Cuba, Nicaragua y Venezuela en Iztapalapa

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Presentan seleccionados al Parlamento de los Niños

enero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín