• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Urgente, atender todos los factores del fenómeno migratorio, pide Monreal

Redacción Por Redacción
marzo 28, 2023
En CDMX
0
Urgente, atender todos los factores del fenómeno migratorio, pide Monreal
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en el Senado, destacó la urgente necesidad de atender todos los factores que inciden en el fenómeno migratorio.

En un mensaje que publicó en redes sociales, lamentó la muerte de alrededor 39 migrantes durante un incendio que se registró en la Estancia Provisional del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez, Chihuahua. Además, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Muy lamentables las pérdidas humanas derivadas del incendio en la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua. Mis condolencias a las familias. Estaré atento a la información oficial, y recalco la necesidad urgente de atender todos los aspectos en torno al fenómeno migratorio”, expresó Ricardo Monreal en redes sociales.

El Instituto Nacional de Migración informó que hasta el momento, 39 personas migrantes extranjeras perdieron la vida, derivado de un incendio que se originó poco antes de las 22:00 horas del lunes, en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Además, dio a conocer que se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investigue lo sucedido y, en su caso, se proceda en consecuencia.

De igual forma se dio vista a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que intervenga en las diligencias de ley y de salvaguarda de las personas extranjeras.

En la sede migratoria, informó el INM, estaban alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamérica. De ellos, 29 personas migrantes extranjeras más resultaron lesionadas por el siniestro y fueron trasladadas en estado delicado-grave a cuatro hospitales de la localidad para su atención inmediata.

Tags: INMmigrantesPrincipalsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

Nace segundo bebé del año en la estación Pantitlán del Metro

Siguiente

Sostiene Sheinbaum sesión de Cabildo con los 16 alcaldes

Siguiente
Sostiene Sheinbaum sesión de Cabildo con los 16 alcaldes

Sostiene Sheinbaum sesión de Cabildo con los 16 alcaldes

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    515 shares
    Share 206 Tweet 129
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    404 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    372 shares
    Share 149 Tweet 93
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2945 shares
    Share 1178 Tweet 736

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

abril 1, 2026
Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos. FOTO: Especial

Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos

abril 1, 2026
Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

abril 1, 2026
Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

abril 1, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila preferencias rumbo al 2027

abril 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín