• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Urgente, atender todos los factores del fenómeno migratorio, pide Monreal

Redacción Por Redacción
marzo 28, 2023
En CDMX
0
Urgente, atender todos los factores del fenómeno migratorio, pide Monreal
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en el Senado, destacó la urgente necesidad de atender todos los factores que inciden en el fenómeno migratorio.

En un mensaje que publicó en redes sociales, lamentó la muerte de alrededor 39 migrantes durante un incendio que se registró en la Estancia Provisional del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez, Chihuahua. Además, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Muy lamentables las pérdidas humanas derivadas del incendio en la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua. Mis condolencias a las familias. Estaré atento a la información oficial, y recalco la necesidad urgente de atender todos los aspectos en torno al fenómeno migratorio”, expresó Ricardo Monreal en redes sociales.

El Instituto Nacional de Migración informó que hasta el momento, 39 personas migrantes extranjeras perdieron la vida, derivado de un incendio que se originó poco antes de las 22:00 horas del lunes, en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Además, dio a conocer que se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investigue lo sucedido y, en su caso, se proceda en consecuencia.

De igual forma se dio vista a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que intervenga en las diligencias de ley y de salvaguarda de las personas extranjeras.

En la sede migratoria, informó el INM, estaban alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamérica. De ellos, 29 personas migrantes extranjeras más resultaron lesionadas por el siniestro y fueron trasladadas en estado delicado-grave a cuatro hospitales de la localidad para su atención inmediata.

Tags: INMmigrantesPrincipalsenado
SendShare110Tweet69
Anterior

Nace segundo bebé del año en la estación Pantitlán del Metro

Siguiente

Sostiene Sheinbaum sesión de Cabildo con los 16 alcaldes

Siguiente
Sostiene Sheinbaum sesión de Cabildo con los 16 alcaldes

Sostiene Sheinbaum sesión de Cabildo con los 16 alcaldes

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    481 shares
    Share 192 Tweet 120
  • El PVEM reventó la alianza

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    385 shares
    Share 154 Tweet 96

MÁS RECIENTES

Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
El jueves, en el Congreso de la Ciudad de México se dio un acalorado debate que podría decirse es anticipado de la contienda que vendrá entre el PAN y Morena no sólo por la Alcaldía Tlalpan, sino por sus distritos electorales. FOTO: Especial

Debate electoral anticipado por Tlalpan

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Asisten más de 200 mil personas al espectáculo de 31 Minutos

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Celebra Congreso CDMX a las infancias

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín