• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Urgente, el protocolo epidemiológico de viruela del mono: oposición

Redacción Por Redacción
agosto 10, 2022
En Uncategorized
0
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Es necesario saber si se cuenta con los medicamentos suficientes para hacer frente a esta enfermedad, a fin de que no llegue a convertirse en una pandemia como la de Covid-19, que ha dejado miles de decesos y una severa crisis económica de la que no se ha podido superar”

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-El diputado local del PRD Víctor Lobo, dijo que pedirá un informe a la titular de la Secretaria de Salud Oliva López, referente al protocolo epidemiológico implementado para contener la oleada de contagios por viruela del mono.

 Lo anterior, dijo ante el riesgo de la capital del país pueda convertirse en el epicentro de dicho padecimiento viral.

Lobo Román, consideró necesario establecer una mesa de diálogo, para saber cuáles son los hospitales, donde brindan la atención a los pacientes con esta enfermedad, así de cómo dan seguimiento a sus familiares y personas que estuvieron en contacto con ellos, para tratar de cortar la transmisión del virus.

Conviene apuntar que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, a la fecha han sido contabilizados mil 476 casos de viruela del mono a nivel nacional; de esa cifra, según las autoridades sanitarias, 75 ocurrido en la CDMX.

Y que es de llamar la atención, que a nivel nacional se han detectado 390 casos sospechosos, de los cuales 107 siguen en estudio.

Asimismo, señaló que se requiere realizar una campaña de alertamiento sobre la enfermedad, que no genere pánico, para que la ciudadanía tome conocimiento de este padecimiento, cómo identificarla, prevenirla y evitar los contagios, así como qué hacer en caso de padecerla.

“Es necesario saber si se cuenta con los medicamentos suficientes para hacer frente a esta enfermedad, a fin de que no llegue a convertirse en una pandemia como la de Covid-19, que ha dejado miles de decesos y una severa crisis económica de la que no se ha podido superar”, finalizó.

 

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipalSEDESA
SendShare110Tweet69
Anterior

Más de 500 mujeres comerciantes denuncian extorsión y abuso de autoridad de Sandra Cuevas

Siguiente

Solicitará Congreso comparecencia de Cuevas para que explique agresión a diputada del PRI

Siguiente

Solicitará Congreso comparecencia de Cuevas para que explique agresión a diputada del PRI

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    545 shares
    Share 218 Tweet 136
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1647 shares
    Share 659 Tweet 412
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Taboada y Chertorivski no se han disculpado

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Por si había dudas, el miércoles por la noche quedó confirmado que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, ya no es la solución de los problemas, se ha convertido en el problema. Genera más división y encono que gobernabilidad, incluso al interior de su partido, Morena. FOTOS: RRSS / @CarlosTorresF_ (el bueno)

Cravioto se convirtió en un problema

junio 11, 2026
El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Llama diputado migrante a descargar “México Invita”

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Fan Fest del Zócalo convoca a medio millón de personas

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena inicio del Mundial en CDMX

junio 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín