• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Usan huachicoleros sofisticados túneles

Redacción Por Redacción
mayo 2, 2021
En Nacional
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

A los llamados «topos» se les ha detectado al menos diez veces en el último año en ocho estados de la república.


Ciudad de México, 2 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Autoridades Federales expusieron a la luz pública un sofisticado método utilizado por las bandas dedicadas al huachicoleo para eludir la acción de la justicia y vigilancia, lo que ha reportado a Pemex pérdidas por hasta mil millones al año.

Se trata de una ingeniosa rede de túneles de aproximadamente 1.70 metros, que cuentan con suministro de luz, agua y ventilación, indetectable para el escrutinio terrestre y aéreo de las autoridades para combatir el delito.

Según un informe oficial, emitido por la Dirección de Logística de la paraestatal, a los llamados «topos» se les ha detectado al menos diez veces en el último año en ocho estados de la república.

Los túneles fueron descubiertos en predios particulares o bodegas, revela el informe, para cuya construcción se utilizó maquinaria industrial sin reporte de robo. Para no alterar la presión a la que fluye el combustible y con ello evadir los manómetros, los topos aplican un método denominado «puente de robo». El sistema consiste en hacer dos perforaciones en el oleoducto, una para la extracción y otra para inyectar agua o aire.

Tags: HuachicolpemexTúneles
SendShare108Tweet67
Anterior

Combatirán IECM y “Verificado”, desinformación y fakenews durante los comicios en la Ciudad de México 

Siguiente

Variante india de Covid llegó a San Luis Potosí

Siguiente

Variante india de Covid llegó a San Luis Potosí

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1292 shares
    Share 517 Tweet 323
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1099 shares
    Share 440 Tweet 275
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3624 shares
    Share 1450 Tweet 906
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    766 shares
    Share 306 Tweet 192
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    758 shares
    Share 303 Tweet 190

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Reconoce diputada acciones del GCDMX en infraestructura urbana

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Entrega Morena resultados de foros sobre  PGD

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada disminución del 66% en delitos de alto impacto

abril 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín