• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Usarán ‘Librobús’ contra analfabetismo en Iztapalapa

Redacción Por Redacción
febrero 6, 2025
En Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

291
Compartir
435
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  06 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).En el marco del arranque de ruta del Librobús para el fomento a la lectura en la Ciudad de México, la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, propuso reforzar esta iniciativa con la estrategia de nacional contra el analfabetismo.

Desde la escuela primaria “Centauro del Norte”, que dirige Pedro Hernández Morales, y ante Paco Ignacio Taibo II, director general del Fondo de Cultura Económica; Francisco Luciano Concheiro Bórquez, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, y la alcaldesa consideró que el Librobús ayudaría en gran medida a la enseñanza de la escritura y la lectura en Iztapalapa y toda la capital mexicana.

“Se los dijo a ustedes porque son una comunidad lectora que puede coadyuvar para levantar la bandera blanca de la eliminación del analfabetismo en Iztapalapa; que sea también la promoción del Librobús en los entornos donde se enseña a leer”, señaló.

La mandataria comentó que los entornos de lectores que impulse el Librobús pueden ser también espacios para que las personas puedan adquirir estas habilidades, y para tales efectos se debe tener una excelente coordinación interinstitucional.

«Por ello aquí estamos. La alcaldía siempre está a su servicio, por el bien de nuestra pueblo», dijo.

Con una oferta amplia de ejemplares, el Librobús recorrerá las escuelas de nivel básico y media superior de la demarcación en los próximos días para acercar títulos de diversos géneros a precios accesibles a la gente.

El programa tiene entre sus objetivos ser punto de arranque para la lectura infantil y juvenil, a fin que proporcionar las herramientas intelectuales imprescindibles para el desarrollo de su vida adulta.

En su intervención, Paco Ignacio Taibo II expresó que esta zona de Iztapalapa ha tenido un buen recibimiento a las acciones en favor del fomento a la lectura.

Las y los niños, añadió el director del FCE, han logrado llevar libros a hogares donde no había y han sido ellos los principales elementos para que se lea más en el seno familiar.

“El niño que compra un libro con el Librobús, ayuda a que la lectura se trasmita a través del préstamo y el cambalache», comentó al tiempo que señaló que el día de hoy inicia la ruta del Librobús, que visitará cientos de escuelas en la Ciudad de México.

Tags: AlcaldíasPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Bienestar animal no es negociable, ni se somete a votación: MC

Siguiente

Alcaldía M. Contreras presenta 13 denuncias administrativas y 5 penales contra la administración anterior

Siguiente
FOTO: Especial

Alcaldía M. Contreras presenta 13 denuncias administrativas y 5 penales contra la administración anterior

No Result
View All Result
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2403 shares
    Share 961 Tweet 601
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2380 shares
    Share 952 Tweet 595
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2196 shares
    Share 878 Tweet 549
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2188 shares
    Share 875 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2245 shares
    Share 898 Tweet 561

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Piden campañas sobre la tutela responsable de animales de compañía

enero 9, 2026
FOTO: Especial

Activan Alertas por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 9, 2026
FOTO: Especial

Reportan 5 lesionados tras explosión en Alcaldía Coyoacán

enero 9, 2026
FOTO: Especial

Continúa fase 1 de contingencia ambiental

enero 9, 2026
FOTO: Especial

Emiten recomendaciones ante  fraudes por “toque fantasma”

enero 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín