• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Va aspirante a San Lázaro contra «elefante blanco» del INSABI

Redacción Por Redacción
abril 7, 2021
En CDMX, Nacional
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Desde hace dos años no se ha ofrecido una atención médica de calidad en México, como consideró el candidato a una diputación Federal por la alianza Va Por México, Héctor Saúl Téllez, quien de llegar a San Lázaro propondrá la eliminación del actual Instituto de Salud para el Bienestar y con ese mismo presupuesto revivir el Seguro Popular.


Ciudad de México, 7 abril 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Dado que desde hace dos años no se ha ofrecido una atención médica de calidad en México, como consideró el candidato a una diputación Federal por la alianza Va Por México, Héctor Saúl Téllez, quien de llegar a San Lázaro propondrá la eliminación del actual Instituto de Salud para el Bienestar y con ese mismo presupuesto revivir el Seguro Popular con un nuevo diseño.

“Algo que urge ofrecer desde hace dos años, atención con mejor infraestructura, robustecer los lotes de medicina, donde MORENA ni la Presidencia de México le quiere invertir y arruina las ilusiones de vida para un enfermo”, sostuvo al referir que se dará atención prioritaria a niños con cáncer y pacientes con enfermedades terminales.

Candidato por el Distrito 24, Téllez Hernández consideró un error haber creado el INSABI pues hasta el día de hoy no ha funcionado como se prometió, por lo que se asumió a la salud como uno de los ejes de su proyecto legislativo, mediante una agenda clara que no se enfocará solamente en la infraestructura, también se enfoca en el mejoramiento de las percepciones salariales del personal de salud y en ofrecer derechos sociales a sus familias.

Lo anterior como retribución al gremio médico luego de las omisiones en la atención de la pandemia, “algo que le faltó a este Gobierno porque recordemos que fuimos el país con más personal de salud que murió por la pandemia en los múltiples picos más altos», espetó.

Así mismo, dijo que buscará reuniones con las Secretarías de salud federal y local para gestionar nuevas unidades hospitalarias para Coyoacán y Xochimilco, que cuenten con equipamiento necesario para atender especialidades.

Tags: Elección 2021INSABINacionalSan LazaroSeguro popular
SendShare107Tweet67
Anterior

Se registran casos de Covid-19 post Semana Santa

Siguiente

Cien vacunados contra el Covid-19 han presentado reacciones: SSA-CDMX

Siguiente

Cien vacunados contra el Covid-19 han presentado reacciones: SSA-CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    673 shares
    Share 269 Tweet 168
  • Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    446 shares
    Share 178 Tweet 112
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

    352 shares
    Share 141 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTOS: IECM / FGJ

IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

noviembre 25, 2025
FOTO: X – mauriciotabe

No prevén show en la comparecencia de Tabe

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Emiten acuerdo para consulta sobre Sistema de Cuidados

noviembre 25, 2025
FOTO: Temática, archivo Movimiento Tipilaltepemeh

Guardia Comunal de Milpa Alta sustituyó al Gobierno

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Solicita oposición actuar de forma institucional con alcaldes

noviembre 25, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín