sábado, mayo 31, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Va Batres contra ‘huachicol’ de agua

Redacción Por Redacción
octubre 11, 2023
En CDMX
0
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México Martí Batres dijo que es inaceptable que haya tomas de clandestinas de agua luego del robo de agua en ductos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) en la carretera Picacho Ajusco. FOTO: GCDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México Martí Batres dijo que es inaceptable que haya tomas de clandestinas de agua luego del robo de agua en ductos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) en la carretera Picacho Ajusco. FOTO: GCDMX

66
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México Martí Batres dijo que es inaceptable que haya tomas de clandestinas de agua luego del robo de agua en ductos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) en la carretera Picacho Ajusco.

“No podemos admitir que haya tomas irregulares de agua por ningún motivo, porque ese líquido vital. Es para el conjunto de la ciudad. Y hay responsabilidades públicas de quienes tienen en sus manos nuestro Sistema de Aguas que se encargan de que el agua llegue a los hogares, en general a la Ciudad, en general a todos los puntos. Entonces, no puede haber ninguna toma de carácter irregular. No se deben, no se pueden y no se tolera por ningún motivo que existan tomas improvisadas o hechas fácticamente”. expresó Batres Guadarrama.

Remarcó que la sustracción de agua no se permitirá, ni siquiera bajo el argumento de que son “usos y costumbres”, como dijo que afirman comuneros del Ajusco en la Alcaldía Tlalpan. Agregó que no descarta enviar una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México para impulsar penas más severas para los ‘huachicoleros’ de agua.

“Algunos casos cuestan más trabajo batallar por diversas razones. A veces por razones sociales, pero se va a actuar en todos los casos. No tiene por qué haber tomas irregulares”, recalcó el gobernante.

Expuso que para hacer frente a la crisis hídrica el SACMEX ha invertido más de 4 mil 700 millones de pesos en mejoramiento de pozos; además,12 empresas han sumado 15 pozos para abastecer de agua a los capitalinos.

Puntualizó que, las lluvias que caen sobre el Sistema Cutzamala se han movido geográficamente, lo que derivó en que no se tenga el caudal con el que se contó durante mucho tiempo, por lo que se ha realizado una inversión de 4 mil 716.37 millones de pesos entre 2019 y 2022 para el abastecimiento, recuperación y distribución de agua en la CDMX.

“Con la reposición de pozos que se hace en la ciudad buscamos contar con 14 pozos; con la reposición de pozos en Chiconautla, con ocho pozos; con la reposición de pozos en el Sistema Lerma, tres pozos más; y luego, tenemos estos 15 pozos de empresas privadas que se han puesto al servicio de la Ciudad de México”, explicó Martí Batres.

A su vez, el titular de SACMEX Rafael Carmona explicó que, los trabajos no han sido sólo correctivos, sino también preventivos y que se han llevado a cabo proyectos planeados con el gobierno local, con el gobierno del Estado de México y a nivel federal con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, resaltó que con el Programa “Cosecha de Lluvia”, se han recuperado 460 mil metros cúbicos de agua pluvial desde 2019, con la instalación de 37 mil 195 sistemas en toda la Ciudad, que se espera incremente con la aprobación de las propuestas enviadas al Congreso local.

FOTO: GCDMX
Tags: batresCDMXhuachicol de aguaSACMEX
SendShare26Tweet17
Anterior

  Comparecencia

Siguiente

Harfuch sostuvo reunión privada con inmobiliarios

Siguiente
En un encuentro privado con desarrolladores inmobiliarios, el aspirante a la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno Omar García Harfuch dijo que la Ciudad de México “está lista” para ser un “referente internacional” de vivienda moderna, accesible y que mejore la calidad de vida de las personas. FOTO: Campaña Harfuch

Harfuch sostuvo reunión privada con inmobiliarios

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Ex perredistas reinciden en usurpación de cargos en CDMX

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Barrales toma el control de MC en la CDMX

    217 shares
    Share 87 Tweet 54
  • Acosta, fuego amigo contra las Utopías

    96 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Taboada y Chertorivski abandonaron a sus electores

    92 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Alcaldes comparecen con un añejo formato

    77 shares
    Share 31 Tweet 19

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La alcaldía Benito Juárez fue sede de la Quinta Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico para la Prestación de Servicios Urbanos en la CDMX, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez prioriza y mejora atención de servicios urbanos

mayo 31, 2025
PAN denuncia red de funcionarios CDMX 'mapaches' electorales

PAN denuncia red de funcionarios CDMX ‘mapaches’ electorales

mayo 30, 2025
La diputada Álvarez Soto solicita estudios técnicos y estructurales de planteles educativos para evitar poner en peligro a niñas y niños.

En riesgo, otro caso como el Rébsamen ante descuido de escuelas: Laura Álvarez

mayo 30, 2025
FOTO: Especial

El enorme déficit de legitimidad del Poder Judicial

mayo 29, 2025
FOTO: SSPC CDMX

Brugada y Sheinbaum, cómplices del caos en la CDMX

mayo 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín