• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Va Brugada por más parques y utopías verdes

Redacción Por Redacción
junio 18, 2024
En Uncategorized
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio, (CDMX MAGACÍN). – La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina destacó la importancia de seguir rescatando los distintos espacios públicos de la capital, construir más parques e impulsar “Utopías verdes”.

“Amigas y amigos de la Ciudad de México, vean donde estoy: en el Parque Ecológico de Xochimilco. Una recuperación que hizo la doctora Claudia Sheinbaum, nuestra presidenta de la República electa. Vean este hermoso parque, más de 145 hectáreas recuperadas”, expresó Brugada Molina.

En un video compartido a través de sus redes sociales, hizo un reconocimiento por los trabajos de rehabilitación del Parque Ecológico de Xochimilco efectuados durante la administración de la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

 Destacó, los diversos atractivos y facilidades para los visitantes con que cuenta este sitio: “Hay espacios, obviamente lago, pícnic, parque. Hay una zona donde migran las aves. Hay museos, hay trotapistas, espacios deportivos; una maravilla”.

  Y habló sobre, la importancia de continuar con proyectos de este tipo: “Y esto me recuerda justamente la gran tarea que tenemos por hacer”.

Continua: “Vamos a seguir recuperando espacios, vamos a hacer más parques, vamos a implementar las Utopías verdes. Vamos a seguir transformando esta ciudad”.

La rehabilitación de este espacio, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987, significó una contribución significativa a la recuperación de la naturaleza, la memoria histórica y la cuenca natural del Valle de México.

Fue efectuada en dos etapas con una inversión total de 184.9 millones de pesos, e incluyó la restauración de lagos, humedales y la reforestación de áreas verdes, creando un espacio público para el disfrute de los habitantes de la ciudad.

Actualmente, el Parque Ecológico de Xochimilco ofrece una variedad de actividades para toda la familia, incluyendo paseos en trajineras, recorridos en bici, patines o a pie, y áreas designadas para pícnics, actividades recreativas y culturales.

Entre sus instalaciones destacan lagos, humedales, senderos, trotapistas, ciclopistas, plazas públicas, un foro al aire libre, murales artísticos y un museo. Está abierto de martes a domingo de 09:00 a 17:00 horas y se encuentra en Anillo Periférico No. 1, colonia Ciénega Grande, en la alcaldía Xochimilco.

Tags: CDMX2024Principal
SendShare114Tweet71
Anterior

Garantiza Congreso seguridad sanitaria y bienestar físico a niñas y adolescentes

Siguiente

Publica ST y FE más de 3 mil ofertas laborales

Siguiente
FOTO: Especial

Publica ST y FE más de 3 mil ofertas laborales

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    524 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    379 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Relevos en Morena

    324 shares
    Share 130 Tweet 81
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

    310 shares
    Share 124 Tweet 78

MÁS RECIENTES

Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

Relevos en Morena

abril 5, 2026
Sin embargo, el link al respecto arroja “error 404”. Es decir, para obtener este descuento del 90%, habría que acudir a solicitarlo directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, lo que hace sumamente complicado el trámite y, por lo tanto, la obtención del descuento. FOTO: Especial

No funciona el link para condonación de multas

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Realizan Operativo «Residente» en MH

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Invitan a capacitación “Fortalezza” en Coyoacán

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Llaman a regularizar adeudos por multas de tránsito

abril 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín