• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Va Brugada por más parques y utopías verdes

Redacción Por Redacción
junio 18, 2024
En Uncategorized
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

287
Compartir
429
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio, (CDMX MAGACÍN). – La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina destacó la importancia de seguir rescatando los distintos espacios públicos de la capital, construir más parques e impulsar “Utopías verdes”.

“Amigas y amigos de la Ciudad de México, vean donde estoy: en el Parque Ecológico de Xochimilco. Una recuperación que hizo la doctora Claudia Sheinbaum, nuestra presidenta de la República electa. Vean este hermoso parque, más de 145 hectáreas recuperadas”, expresó Brugada Molina.

En un video compartido a través de sus redes sociales, hizo un reconocimiento por los trabajos de rehabilitación del Parque Ecológico de Xochimilco efectuados durante la administración de la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

 Destacó, los diversos atractivos y facilidades para los visitantes con que cuenta este sitio: “Hay espacios, obviamente lago, pícnic, parque. Hay una zona donde migran las aves. Hay museos, hay trotapistas, espacios deportivos; una maravilla”.

  Y habló sobre, la importancia de continuar con proyectos de este tipo: “Y esto me recuerda justamente la gran tarea que tenemos por hacer”.

Continua: “Vamos a seguir recuperando espacios, vamos a hacer más parques, vamos a implementar las Utopías verdes. Vamos a seguir transformando esta ciudad”.

La rehabilitación de este espacio, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987, significó una contribución significativa a la recuperación de la naturaleza, la memoria histórica y la cuenca natural del Valle de México.

Fue efectuada en dos etapas con una inversión total de 184.9 millones de pesos, e incluyó la restauración de lagos, humedales y la reforestación de áreas verdes, creando un espacio público para el disfrute de los habitantes de la ciudad.

Actualmente, el Parque Ecológico de Xochimilco ofrece una variedad de actividades para toda la familia, incluyendo paseos en trajineras, recorridos en bici, patines o a pie, y áreas designadas para pícnics, actividades recreativas y culturales.

Entre sus instalaciones destacan lagos, humedales, senderos, trotapistas, ciclopistas, plazas públicas, un foro al aire libre, murales artísticos y un museo. Está abierto de martes a domingo de 09:00 a 17:00 horas y se encuentra en Anillo Periférico No. 1, colonia Ciénega Grande, en la alcaldía Xochimilco.

Tags: CDMX2024Principal
SendShare115Tweet72
Anterior

Garantiza Congreso seguridad sanitaria y bienestar físico a niñas y adolescentes

Siguiente

Publica ST y FE más de 3 mil ofertas laborales

Siguiente
FOTO: Especial

Publica ST y FE más de 3 mil ofertas laborales

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1255 shares
    Share 502 Tweet 314
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
“Con mucho cariño. En Benito Juárez, de lo más emblemático es el Parque de los Venados, toda la ciudad lo conoce. Bienvenido aquí a Benito Juárez, es un placer, en verdad es con mucho cariño de los vecinos. Muchas gracias y mucho éxito”, puntualizó el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.

Disfrutan concierto de Christian Nodal más de 35 mil personas en BJ

mayo 29, 2026
FOTO: Especial

Llama Iliana Sánchez a difundir Pacto contra la Extorsión en Alcaldías

mayo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín