• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Va Brugada por más parques y utopías verdes

Redacción Por Redacción
junio 18, 2024
En Uncategorized
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

287
Compartir
428
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio, (CDMX MAGACÍN). – La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina destacó la importancia de seguir rescatando los distintos espacios públicos de la capital, construir más parques e impulsar “Utopías verdes”.

“Amigas y amigos de la Ciudad de México, vean donde estoy: en el Parque Ecológico de Xochimilco. Una recuperación que hizo la doctora Claudia Sheinbaum, nuestra presidenta de la República electa. Vean este hermoso parque, más de 145 hectáreas recuperadas”, expresó Brugada Molina.

En un video compartido a través de sus redes sociales, hizo un reconocimiento por los trabajos de rehabilitación del Parque Ecológico de Xochimilco efectuados durante la administración de la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

 Destacó, los diversos atractivos y facilidades para los visitantes con que cuenta este sitio: “Hay espacios, obviamente lago, pícnic, parque. Hay una zona donde migran las aves. Hay museos, hay trotapistas, espacios deportivos; una maravilla”.

  Y habló sobre, la importancia de continuar con proyectos de este tipo: “Y esto me recuerda justamente la gran tarea que tenemos por hacer”.

Continua: “Vamos a seguir recuperando espacios, vamos a hacer más parques, vamos a implementar las Utopías verdes. Vamos a seguir transformando esta ciudad”.

La rehabilitación de este espacio, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987, significó una contribución significativa a la recuperación de la naturaleza, la memoria histórica y la cuenca natural del Valle de México.

Fue efectuada en dos etapas con una inversión total de 184.9 millones de pesos, e incluyó la restauración de lagos, humedales y la reforestación de áreas verdes, creando un espacio público para el disfrute de los habitantes de la ciudad.

Actualmente, el Parque Ecológico de Xochimilco ofrece una variedad de actividades para toda la familia, incluyendo paseos en trajineras, recorridos en bici, patines o a pie, y áreas designadas para pícnics, actividades recreativas y culturales.

Entre sus instalaciones destacan lagos, humedales, senderos, trotapistas, ciclopistas, plazas públicas, un foro al aire libre, murales artísticos y un museo. Está abierto de martes a domingo de 09:00 a 17:00 horas y se encuentra en Anillo Periférico No. 1, colonia Ciénega Grande, en la alcaldía Xochimilco.

Tags: CDMX2024Principal
SendShare115Tweet72
Anterior

Garantiza Congreso seguridad sanitaria y bienestar físico a niñas y adolescentes

Siguiente

Publica ST y FE más de 3 mil ofertas laborales

Siguiente
FOTO: Especial

Publica ST y FE más de 3 mil ofertas laborales

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1443 shares
    Share 577 Tweet 361
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    761 shares
    Share 304 Tweet 190
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Así cuentan el boicot de Sheinbaum desde Madrid

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Ya se ven los primeros frutos en el Congreso de la Ciudad de México tras la instalación de la mesa permanente de diálogo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con los coordinadores parlamentarios. FOTOS: Magacín CDMX

Primeros frutos del acuerdo Brugada-coordinadores

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Avalan en Congreso dictámenes en materia ambiental

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Sánchez Chávez inicio de comparecencias de alcaldes

mayo 13, 2026
FOTO:Especial

Aprueban en Congreso CDMX reformas al Código Civil

mayo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín