CIUDAD DE MÉXICO 14 DE SEPTIEMBRE (CDMX MAGACIN/GUILLERMO JUÀREZ).-El diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Luis Chávez dijo que presentará un punto de acuerdo el próximo jueves relacionado al transporte industrial tras la explosión de un pipa de gas LP el 10 de septiembre en Iztapalapa.
“Aprovecho para informarles que, él día jueves presentaremos un punto de acuerdo que será turnado a comisiones para su análisis notan extremista como lo plantea el PAN sino más enfocado en el transporte industrial que fue lo que paso con esa pipa. ¿Por qué?; porque si es cierto que no pueden andar circulando en horas pico aquí en la Ciudad” expresó Chávez García.
Lo anterior, durante la conferencia dominical “La Chilanguera” al referirse acerca de las peticiones ciudadanas de no permitir la circulación de pipas de gas en “horas de pico”.
“Vamos a analizar toda esa parte y también, si podremos modificar, la parte de contratación de los choferes. Porque también, es cierto que, las empresas con tal de ganar un poco más abusan de la calidad de vida de los choferes y a veces echan fletes, toman sustancias para no dormir uno o dos días. Entonces, son muchas cuestiones que tenemos que revisar”, explico el legislador.
Luis Chávez aseveró que Silza, la empresa dueña de la pipa de gas que explotó en el puente de la concordia y que hasta el momento ha dejado un saldo de 13 fallecidos y decenas de heridos debe atender de forma integral lo ocurrido.
“Sobre todo, saber que hay un responsable que es esta empresa (Silza) que lo único que salió a decir es que ya había activado tres seguros, que serán responsables para las víctimas en lugar de hablar que lo primordial es cuidar la vida y no, es decir: tengo tres seguros para garantizar el apoyo económico de las personas “, dijo Chávez.
Y añadió:” Tenemos que hacer con la empresa que se haga responsable de todas las personas. Algunas ya no van a poder tener esa calidad de vida o ya no van a poder trabajar. Ellos (Silza) tienen que garantizar toda esa parte para que las personas tengan esa calidad de vida”, enfatizó el morenista.
Acerca de lo anterior, la jefa de Gobierno, Clara Brugada dijo que, en cuanto a la reparación del daño, será realizado por la empresa Silza, propietaria de la pipa que provocó el accidente. Mientras su Gobierno tiene el compromiso de apoyar y acompañar a las víctimas para que esta reparación sea integral, que va “más allá de las pólizas”, subrayó la mandataria el 13 de septiembre.
Puntualizó que el resto de apoyos en materia psicológica, jurídica y en servicios funerarios continúan, pues personal del Gobierno CDMX ha mantenido contacto directo con los familiares desde el primer momento.
Discussion about this post