• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Va Fiscalía capitalina por Sandra Cuevas

Redacción Por Redacción
febrero 12, 2022
En CDMX, Cuauhtémoc
0
279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Señala por la posible comisión de los delitos de privación de la libertad, abuso de autoridad, robo, más lo que resulte, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, será investigada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, según se dio a conocer esta tarde. Foto: Especial.


Ciudad de México, 12 febrero 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Señala por la posible comisión de los delitos de privación de la libertad, abuso de autoridad, robo, más lo que resulte, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, será investigada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, según se dio a conocer esta tarde.

Lo anterior como respuesta a una denuncia presentada por dos mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, explicó en un mensaje el vocero de la instancia, Ulises Lara.

«Derivado de diferentes acciones llevadas a cabo para reordenar el comercio informal en el Centro Histórico, en coordinación con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, se generó un diferendo con relación a la competencia en el tema de la venta en vía pública, en el perímetro comprendido entre Correo Mayor y Circunvalación, para lo cual se acordó una reunión en próximos días donde se llevarían a cabo los lineamientos en el tema», explicó al referir que los dos mandos fueron requeridos de manera urgente para una reunión con la alcaldesa.

Sin embargo y según las primeras indagatorias, al llegar a la oficina de la funcionaria, se encontraban otras personas como la titular de la demarcación y varias personas más, entre ellas la directora de Mercados y Vía Pública, así como el director general de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, quienes les agredieron física y verbalmente.

«Los policías auxiliares también señalaron que fueron despojados de sus radios de transmisión y fueron privados de su libertad, por instrucciones de la alcaldesa, por más de una hora en otro salón de la referida demarcación, además de que señalaron que fueron videograbados», expuso.

Según los afectados, se les pidió además no denunciar los acontecimientos pues ello traería dificultades para Cuevas Nieves, mientras un compañero de las víctimas solicitó auxilio pues sus colegas estabán supuestamente, privados de la libertad. Al llamado acudió personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los efectivos retenidos pudieron liberarse tras forcejeos y golpes, denunciaron.

Tags: CDMXCuauhtémoc
SendShare112Tweet70
Anterior

En marcha capacitación de funcionarios de casilla para Revocación de Mandato: INE

Siguiente

Indonesia’s Largest Fleet Of Taxis Teams Up To Beat Ride-hailing Apps

Siguiente

Indonesia's Largest Fleet Of Taxis Teams Up To Beat Ride-hailing Apps

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2502 shares
    Share 1001 Tweet 626
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1848 shares
    Share 739 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1291 shares
    Share 516 Tweet 323
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    646 shares
    Share 258 Tweet 162

MÁS RECIENTES

Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

enero 29, 2026
Dinero hay suficiente, pues para este año tienen otros 2 mil 500 millones de pesos para Utopías. Si no es la Mixhuca, ojalá que para el Mundial el GCDMX haya terminado alguna de sus Utopías para exhibir el trofeo. FOTO: Especial

¿Terminarán Utopía para el trofeo del Mundial?

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Coyoacán se transforma con obras para siempre: Giovani Gutiérrez

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Impulsan profesionalización de administradores condominales

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan a Nora Arias como presidenta en CDMX

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín