• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Va Fiscalía tras «personas físicas y morales» por colapso de L-12

Redacción Por Redacción
octubre 14, 2021
En CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La funcionaria indicó que las pesquisas, próximas a cumplir medio año, aportaron los elementos necesarios para considerar que las personas y empresas señaladas incurrieron en las fallas que ocasionaron el colapso, por lo que también pueden ser responsables de las 26 muertes ocurridas en el incidente, además de lesiones y otros daños. Foto: Especial.


Ciudad de México, 14 octubre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- En las próximas horas la Fiscalía General de Justicia solicitará las audiencias ante el Poder Judicial, para presentar imputaciones penales contra «personas físicas y morales», por la presunta comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, ya que según las indagatorias, fueron responsables el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro.

Así lo informó hace unos momentos la titular de la Fiscalía, Ernestina Godoy al presentar el informe de las investigación sobre las causas del siniestro, que fueron coincidentes con el dictamen presentado por DNV hace algunas semanas.

La funcionaria indicó que las pesquisas, próximas a cumplir medio año, aportaron los elementos necesarios para considerar que las personas y empresas señaladas incurrieron en las fallas que ocasionaron el colapso, por lo que también pueden ser responsables de las 26 muertes ocurridas en el incidente, además de lesiones y otros daños.

La exdiputada local, explicó que toda la información recaba durante las investigaciones, y que obra en las carpetas de investigación, se pondrán a disposición de la víctimas y los inculpados una vez que las evidencias sean presentadas al juez para solicitar el inicio de las respectivas acciones penales.

Añadió que el caso penal en contra de personas morales, se canalizará por la vía de un acuerdo reparatorio, pues según dijo, «la justicia alternativa puede tener mejores opciones para acelerar la reparación integral de las víctimas», sin necesidad de largos procesos ya que el acuerdo se celebra entre víctima e imputado.

Tags: CDMXInvestigacionL-12.Metro
SendShare109Tweet68
Anterior

Alcaldía Coyoacán, pionera en iniciativa “3 de 3” contra violencia de género

Siguiente

Arranca recuperación de mercados públicos en Cuauhtémoc

Siguiente

Arranca recuperación de mercados públicos en Cuauhtémoc

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    641 shares
    Share 256 Tweet 160
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    530 shares
    Share 212 Tweet 133
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    510 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1107 shares
    Share 443 Tweet 277
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    466 shares
    Share 186 Tweet 117

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Índices delictivos han disminuido en 66%: Tabe

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Atiende Alcaldía Cuauhtémoc reporte vecinal por maltrato animal

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

BJ inicia acciones de revisión en instalaciones de gas en unidades habitacionales

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Basta de cierres e improvisaciones en el Metro: PAN

mayo 25, 2026
Es muy importante que pronto ajusten sus protocolos y capaciten al personal, una responsabilidad de la Dirección General, que encabeza Adrián Rubalcava. FOTOS: Magacín CDMX

Personal del Metro no está capacitado para urgencias

mayo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín