• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Va GCDMX contra Apps de Préstamos

Redacción Por Redacción
agosto 17, 2022
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un operativo en contra del Call Center de una App de Préstamos ubicada en avenida Paseo de la Reforma y Bucareli.

“En un call center de una aplicación móvil que se dedica al préstamo de dinero y que exigían grandes cantidades de intereses a las personas. Utilizan extorsiones y amenazas a personas, principalmente a mujeres, en este momento se está llevando un operativo en un call center, es un operativo integral donde se estuvo trabajando durante un tiempo muy importante con la SSC en coordinación con FGJ, va a durar todo el día este operativo y el día de mañana daremos conferencia con el secretario de la SSC y la Fiscalía para informar el alcance”, señaló la Jefa Claudia.

La mandataria capitalina indicó que desde hace varios meses se trabajó en este tema luego de las denuncias realizadas por varios ciudadanos, quienes señalaron que éstas aplicaciones les han generado deudas exorbitantes y extorsionan a quienes lo solicitan.

A pregunta expresa de que si son más de 100 aplicaciones que se dedican al préstamo de dinero, la mandataria capitalina dijo que sí, “hay una investigación muy grande para distintas aplicaciones y se inició por aquellas denuncias que se presentaron en la Fiscalía General de Justicia y se está actuando”.

Cabe señalar que el edificio ubicado en el número 26 en Paseo de la Reforma, alcaldía Cuauhtémoc, fue cateado por elementos de la SSC y de la FGJCDMX al estar presuntamente relacionado con denuncias por extorsiones derivadas de préstamos por aplicaciones.

Elementos del Grupo Especial Ciclón de la SSC y de la fiscalía acordonan el área e intervienen el inmueble.

Asimismo, agentes del equipo de inteligencia realizan cuatro cateos simultáneos en las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez contra inmuebles posiblemente vinculados con extorsiones mediante el modus operandi conocido como montadeudas

Tags: CDMXFGJCDMXSSC
SendShare24Tweet15
Anterior

Entregan mil 317 kits escolares a estudiantes de la BJ

Siguiente

Congreso capitalino nombró al titular de la Contraloría General de la ASCM

Siguiente

Congreso capitalino nombró al titular de la Contraloría General de la ASCM

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Entregará Congreso CDMX medalla al mérito periodístico

octubre 16, 2025
FOT: Especial

Impulsarán atención médica gratuita para reducir cáncer de mama

octubre 16, 2025
FOTO: Especial

Exige Laura Álvarez garantizar tratamientos contra el cáncer en presupuesto 2026

octubre 16, 2025
FOTO: Especial

Ale Rojo da la bienvenida al Segundo Congreso del Mariachi

octubre 16, 2025
FOTO: Especial

Entrega Morena 35 toneladas de ayuda para damnificados

octubre 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín