• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Va Sánchez Barrios por Ley de ordenamiento del comercio en espacio público

Redacción Por Redacción
septiembre 8, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Para saldar la deuda que tenemos como ciudad y brindar en un futuro cercano por medio de una ley un marco jurídico que proteja y salvaguarde sus derechos”

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).-La diputada del PRI en el Congreso CDMX Silvia Sánchez Barrios acuso que no hay políticas públicas que apoyen al comercio popular y aseguro que insistirá en la creación de una nueva Ley que permita un ordenamiento del comercio en el espacio público.

Sánchez Barrios dice lo anterior, ante mas d e 500 comerciante que se dieron cita afuera del Recinto de Donceles y criticó que en la capital del país incluso las mascotas tienen mas derechos que los propios comerciantes.

“Hay legisladores que acatan órdenes para que no haya una ley que regule el comercio popular es decir velan por intereses personales o de grupo más no por quienes sufragaron por ellos”, destacó.

En su propuesta, la legisladora pide que se incluyan también todo tipo de comercio empresarial ya sea pequeño, mediano y grande. Asimismo, solicitó a la mandataria Claudia Sheinbaum que declare el día 11 de septiembre como el “Día del Comercio en la Ciudad de México”.

 

 

 “Establecer una fecha significativa al año dedicada al comercio permitirá visibilizar y combatir la marginación y discriminación que todavía sufren miles de mujeres en la capital y que limita su derecho fundamental al empleo y al desarrollo personal y de sus familias. El día del comercio coadyuvará a comprometer a la sociedad con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres”, propuso.

Remarcó también, la importancia y alcance de la venta en el espacio público, así como las implicaciones que éste tiene cultural, social, económica y políticamente para toda la capital, y las cuales deben ser reconocidas como tales, es parte “para saldar la deuda que tenemos como ciudad y brindar en un futuro cercano por medio de una ley un marco jurídico que proteja y salvaguarde sus derechos”.

 

 

Tags: ComercioPublicoCongresoCDMXpriPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Realizan ‘Plática para la Prevención del Suicidio’ en Coyoacán

Siguiente

Pronostica SEDECO derrama económica de 7 mil 180 mdp por Fiestas Patrias

Siguiente

Pronostica SEDECO derrama económica de 7 mil 180 mdp por Fiestas Patrias

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    545 shares
    Share 218 Tweet 136
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1651 shares
    Share 660 Tweet 413
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Taboada y Chertorivski no se han disculpado

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Por si había dudas, el miércoles por la noche quedó confirmado que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, ya no es la solución de los problemas, se ha convertido en el problema. Genera más división y encono que gobernabilidad, incluso al interior de su partido, Morena. FOTOS: RRSS / @CarlosTorresF_ (el bueno)

Cravioto se convirtió en un problema

junio 11, 2026
El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Llama diputado migrante a descargar “México Invita”

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Fan Fest del Zócalo convoca a medio millón de personas

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena inicio del Mundial en CDMX

junio 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín