• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Va Sánchez Barrios por Ley de ordenamiento del comercio en espacio público

Redacción Por Redacción
septiembre 8, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Para saldar la deuda que tenemos como ciudad y brindar en un futuro cercano por medio de una ley un marco jurídico que proteja y salvaguarde sus derechos”

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).-La diputada del PRI en el Congreso CDMX Silvia Sánchez Barrios acuso que no hay políticas públicas que apoyen al comercio popular y aseguro que insistirá en la creación de una nueva Ley que permita un ordenamiento del comercio en el espacio público.

Sánchez Barrios dice lo anterior, ante mas d e 500 comerciante que se dieron cita afuera del Recinto de Donceles y criticó que en la capital del país incluso las mascotas tienen mas derechos que los propios comerciantes.

“Hay legisladores que acatan órdenes para que no haya una ley que regule el comercio popular es decir velan por intereses personales o de grupo más no por quienes sufragaron por ellos”, destacó.

En su propuesta, la legisladora pide que se incluyan también todo tipo de comercio empresarial ya sea pequeño, mediano y grande. Asimismo, solicitó a la mandataria Claudia Sheinbaum que declare el día 11 de septiembre como el “Día del Comercio en la Ciudad de México”.

 

 

 “Establecer una fecha significativa al año dedicada al comercio permitirá visibilizar y combatir la marginación y discriminación que todavía sufren miles de mujeres en la capital y que limita su derecho fundamental al empleo y al desarrollo personal y de sus familias. El día del comercio coadyuvará a comprometer a la sociedad con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres”, propuso.

Remarcó también, la importancia y alcance de la venta en el espacio público, así como las implicaciones que éste tiene cultural, social, económica y políticamente para toda la capital, y las cuales deben ser reconocidas como tales, es parte “para saldar la deuda que tenemos como ciudad y brindar en un futuro cercano por medio de una ley un marco jurídico que proteja y salvaguarde sus derechos”.

 

 

Tags: ComercioPublicoCongresoCDMXpriPrincipal
SendShare111Tweet70
Anterior

Realizan ‘Plática para la Prevención del Suicidio’ en Coyoacán

Siguiente

Pronostica SEDECO derrama económica de 7 mil 180 mdp por Fiestas Patrias

Siguiente

Pronostica SEDECO derrama económica de 7 mil 180 mdp por Fiestas Patrias

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    716 shares
    Share 286 Tweet 179
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Analizaremos con responsabilidad e imparcialidad iniciativa de Ley de Rentas Justas: Sesma

abril 23, 2026
Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

abril 22, 2026
No hay duda: Jesús Zambrano y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román son los mejores representantes de la 'caquistocracia' de la política mexicana. Invadieron instalaciones del PRD en la CDMX y dejaron operar ahí hasta a delincuentes, al grado que se cometió un feminicidio en uno de los inmuebles. En La Magdalena Contreras, sus personeros Maximino Molina Almaraz, Carlos Rosales Esteva tienen una guardería ilegal. FOTOS: Especial

La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Inician entrevistas a aspirantes al Consejo Honorario de CDHCM

abril 22, 2026
"Hoy damos un paso histórico para que habitar esta ciudad sea un derecho y no un privilegio. Esta reforma constitucional es un parteaguas en la larga lucha por el territorio y también por la conquista efectiva del derecho a la ciudad", destacó Brugada. FOTO: Especial

Lista, la iniciativa de Ley de Rentas Justas

abril 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín