• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Va Sheinbaum contra salarios en el IECM

Redacción Por Redacción
agosto 29, 2022
En Uncategorized
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 29 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Al darse a conocer que como parte de su plan de reestructuración del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), se realizaron recortes de poco más de 40 millones de pesos, no se tocaron los altos salarios de Consejeros ni directores, por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que se revisarán el tema salarial en el IECM.

“Tienen que ajustarse es constitucional, no pueden ganar más que el presidente de la República y en ese sentido vamos a revisar lo que significan esos altos salarios, pero en toda la administración pública sean organismos autónomos o no deben ceñirse al establecimiento constitucional de qué no pueden ganar más que el presidente”, indicó la Jefa Claudia luego de participar en el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023 en la primaria Benito Juárez.

Asimismo, la mandataria capitalina enfatizó que no existe ningún mandamiento judicial para que el Instituto electoral capitalino evada la reestructuración interna que le permita cumplir con sus obligaciones constitucionales.

“Ellos deben acatar lo que planteó el congreso de la ciudad de México y como siempre y la democracia no está asociada al dispendio de recursos, la política de austeridad republicana es constitucional y deben cumplir con la Constitución”, aseveró Sheinbaum Pardo.

Cabe señalar que el IECM en su plan de reestructuración interna propone un recorte de más de 50 plazas laborales y un ahorro de 40 millones de pesos, sin tocar los elevados salarios de funcionarios.

Tags: CDMXiecm
SendShare107Tweet67
Anterior

Más de 29 millones de alumnos inician Ciclo Escolar 2022-2023: SEP

Siguiente

Taboada encabezó operativo de regreso a clases en la Benito Juárez

Siguiente

Taboada encabezó operativo de regreso a clases en la Benito Juárez

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    643 shares
    Share 257 Tweet 161
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    435 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Carlos Orvañanos destacó avances en materia social: “Tarjeta Madre”, “Juventud Cuajimalpa”, “Enchúlame el Changarro”, “Alimentación de CENDIS” y “Salud para mi Familia". FOTO: Especial

Orvañanos destaca avances en apoyos sociales y seguridad en Cuajimalpa

noviembre 23, 2025
“Rendir cuentas al pueblo, mirarlo de frente, escucharlo y reconocer su voz, es lo que aprendimos del presidente Andrés Manuel López Obrador, nuestro líder moral, quien nos enseñó que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, destacó el diputado Alberto Vanegas.

Diputado Vanegas refrenda su compromiso de dar solución a las necesidades

noviembre 22, 2025
“Le queda claro al Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Rafael Guerra, que el informar a la ciudadanía del trabajo que se realiza es un ejercicio democrático, de respeto para los capitalinos, y la diputada Diana Sánchez Barrios es una aliada del Poder Judicial”, sostuvo la diputada Diana Sánchez Barrios FOTOS: Especial

Soy una aliada del Poder Judicial: Sánchez Barrios

noviembre 22, 2025
Estos operativos continuarán de forma permanente y se mantendrán recorridos en las 56 colonias de la demarcación con apoyo de Blindar BJ 360º, Policía Auxiliar y grúas de la Subsecretaría de Control de Tránsito. FOTO: Especial

Luis Mendoza destaca recuperación de espacios públicos en BJ

noviembre 22, 2025
FOTO: Especial

Ale Rojo pide incremento presupuestal adecuado a realidad de la Cuauhtémoc

noviembre 21, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín