• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Va Sheinbaum contra salarios en el IECM

Redacción Por Redacción
agosto 29, 2022
En Uncategorized
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 29 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Al darse a conocer que como parte de su plan de reestructuración del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), se realizaron recortes de poco más de 40 millones de pesos, no se tocaron los altos salarios de Consejeros ni directores, por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que se revisarán el tema salarial en el IECM.

“Tienen que ajustarse es constitucional, no pueden ganar más que el presidente de la República y en ese sentido vamos a revisar lo que significan esos altos salarios, pero en toda la administración pública sean organismos autónomos o no deben ceñirse al establecimiento constitucional de qué no pueden ganar más que el presidente”, indicó la Jefa Claudia luego de participar en el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023 en la primaria Benito Juárez.

Asimismo, la mandataria capitalina enfatizó que no existe ningún mandamiento judicial para que el Instituto electoral capitalino evada la reestructuración interna que le permita cumplir con sus obligaciones constitucionales.

“Ellos deben acatar lo que planteó el congreso de la ciudad de México y como siempre y la democracia no está asociada al dispendio de recursos, la política de austeridad republicana es constitucional y deben cumplir con la Constitución”, aseveró Sheinbaum Pardo.

Cabe señalar que el IECM en su plan de reestructuración interna propone un recorte de más de 50 plazas laborales y un ahorro de 40 millones de pesos, sin tocar los elevados salarios de funcionarios.

Tags: CDMXiecm
SendShare109Tweet68
Anterior

Más de 29 millones de alumnos inician Ciclo Escolar 2022-2023: SEP

Siguiente

Taboada encabezó operativo de regreso a clases en la Benito Juárez

Siguiente

Taboada encabezó operativo de regreso a clases en la Benito Juárez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    576 shares
    Share 230 Tweet 144
  • Arde la Comisión de Periodistas

    396 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    380 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Le llueve a Rubalcava

    652 shares
    Share 261 Tweet 163
  • ¿SCJN validaría reforma electoral inconstitucional?

    357 shares
    Share 143 Tweet 89

MÁS RECIENTES

La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

En Morena no quieren reelección de Casarín

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Encienden mosaicos luminosos en reconocimiento a las mujeres

marzo 11, 2026
Fracasado el “Plan A” de la reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum, como lo escribimos hace unos días, no hay que descartar que en el “Plan B” ya echado a andar pretendan modificar Leyes secundarias pasando por encima de la Constitución q

¿Morena respetará la Constitución en su ‘Plan B’?

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Recupera la Cuauhtémoc centro comunitario abandonado

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental en la ZMVM

marzo 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín