• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Va SSC contra el reto del Clonazepam

Redacción Por Redacción
febrero 27, 2023
En CDMX
0
Va SSC contra el reto del Clonazepam
289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero, (CDMX MAGACÍN).-La Unidad de Policía Cibernética perteneciente a la Secretaria de Seguridad Ciudadana lanzó junto a Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CAMIFARMA) la campaña “Por un consumo seguro de medicamentos”.

Lo anterior, tiene como objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre buenas prácticas al comprar y consumir medicamento de venta controlada como por ejemplo, el medicamento clonazepam y evitar que niños y adolescentes tengan acceso a ellos y poder prevenir que se virilicen contenidos que inciten a otros menores a realizar desafíos que los pongan en riesgo.

Pese a que no se especifica en el comunicado de SSC, uno de contenidos que incitan a otros menores a realizar desafíos es el denominado “El que se duerme al último, gana” que consiste en que los  menores consuman medicamentos con propiedades ansiolíticas (que producen sueño) dentro de escuelas y como su nombre lo indica, quien tarde más tiempo en dormir gana.

La Policía Cibernética informó  que sigue  con el monitoreo y patrullaje en redes sociales a fin de identificar videos relacionados con el consumo de este medicamento, para gestionar su baja inmediata con los proveedores de internet.

Y que derivado de las acciones emprendidas se quitó de una plataforma de redes sociales de videos cortos el 90 por ciento del contenido relacionado a dichos retos.

Asimismo, la SSC emitió  las siguientes recomendaciones a la ciudadanía para un consumo seguro y responsable de medicamentos:

*Los medicamentos controlados deben ser recetados por un profesional de la salud y surtirse únicamente bajo supervisión médica.

*Estos medicamentos NO deben ser suministrados a menores de edad sin supervisión de un adulto.

*Su venta requiere receta médica y no deben surtirse a menores de edad.

*Consumir un medicamento controlado sin receta ni supervisión médica es peligroso.

*Los efectos secundarios van desde somnolencia, problemas de coordinación, dificultad para pensar o recordar, hasta el estado de coma.

*La venta de medicamentos controlados sin receta médica o fuera de establecimientos autorizados, es un delito.

* Cualquier irregularidad se puede denunciar ante la Cofepris al número 800 033 5050 y con la Policía Cibernética de la SSC.

 

 

 

 

Tags: CAMIFARMAPrincipalRetosViralesSSC
SendShare116Tweet72
Anterior

Llama Monreal a escuchar a quienes les dieron el triunfo y hoy están olvidados

Siguiente

Monreal ahora se reúne con Cuauhtémoc

Siguiente
Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, esta vez se reunió con Cuauhtémoc Cárdenas, el primer jefe de Gobierno electo en el DF, como parte de su plan de "reconciliación nacional".

Monreal ahora se reúne con Cuauhtémoc

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    912 shares
    Share 365 Tweet 228
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    960 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    812 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    748 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

El jueves pasado, durante la inauguración de la UTOPÍA Ceylán, en Azcapotzalco, se dio un breve encuentro entre los principales representantes de las izquierdas en la capital del país: la jefa de Gobierno, Clara Brugada; la presidenta del PRD CDMX, Nora Arias, y el coordinador del PT en el Congreso, Ernesto Villarreal. FOTO: Especial

¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

mayo 5, 2026
¡A ver a ver!, ¿cómo es que la mismísima autoridad electoral de la capital del país actúa como candidato perdedor que sale a decir que ganó, sin dar las todas cifras exactas? FOTO: Especial

Opacidad del IECM en resultados de consulta

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Invita Martha Àvila a particpar en Primer Simulacro Nacional

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Critica Morena reunión de Díaz Ayuso con la oposición

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias en Alcaldìas

mayo 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín