• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Va SSC contra el reto del Clonazepam

Redacción Por Redacción
febrero 27, 2023
En CDMX
0
Va SSC contra el reto del Clonazepam
289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero, (CDMX MAGACÍN).-La Unidad de Policía Cibernética perteneciente a la Secretaria de Seguridad Ciudadana lanzó junto a Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CAMIFARMA) la campaña “Por un consumo seguro de medicamentos”.

Lo anterior, tiene como objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre buenas prácticas al comprar y consumir medicamento de venta controlada como por ejemplo, el medicamento clonazepam y evitar que niños y adolescentes tengan acceso a ellos y poder prevenir que se virilicen contenidos que inciten a otros menores a realizar desafíos que los pongan en riesgo.

Pese a que no se especifica en el comunicado de SSC, uno de contenidos que incitan a otros menores a realizar desafíos es el denominado “El que se duerme al último, gana” que consiste en que los  menores consuman medicamentos con propiedades ansiolíticas (que producen sueño) dentro de escuelas y como su nombre lo indica, quien tarde más tiempo en dormir gana.

La Policía Cibernética informó  que sigue  con el monitoreo y patrullaje en redes sociales a fin de identificar videos relacionados con el consumo de este medicamento, para gestionar su baja inmediata con los proveedores de internet.

Y que derivado de las acciones emprendidas se quitó de una plataforma de redes sociales de videos cortos el 90 por ciento del contenido relacionado a dichos retos.

Asimismo, la SSC emitió  las siguientes recomendaciones a la ciudadanía para un consumo seguro y responsable de medicamentos:

*Los medicamentos controlados deben ser recetados por un profesional de la salud y surtirse únicamente bajo supervisión médica.

*Estos medicamentos NO deben ser suministrados a menores de edad sin supervisión de un adulto.

*Su venta requiere receta médica y no deben surtirse a menores de edad.

*Consumir un medicamento controlado sin receta ni supervisión médica es peligroso.

*Los efectos secundarios van desde somnolencia, problemas de coordinación, dificultad para pensar o recordar, hasta el estado de coma.

*La venta de medicamentos controlados sin receta médica o fuera de establecimientos autorizados, es un delito.

* Cualquier irregularidad se puede denunciar ante la Cofepris al número 800 033 5050 y con la Policía Cibernética de la SSC.

 

 

 

 

Tags: CAMIFARMAPrincipalRetosViralesSSC
SendShare116Tweet72
Anterior

Llama Monreal a escuchar a quienes les dieron el triunfo y hoy están olvidados

Siguiente

Desarrollo Ejecutivo Braj y Fuerza Tequio entregan viviendas nuevas

Siguiente
La empresa inmobiliaria Desarrollo Ejecutivo Braj en alianza con la Asociación Unión Popular Tequio Ciudadano, mejor conocida como Fuerza Tequio, hicieron realidad el sueño de muchas familias al entregarles su nueva vivienda, lo que se logró gracias a que el trabajo en equipo brinda la posibilidad a los habitantes de la Ciudad de México de hacerse de un hogar a precios accesibles.

Desarrollo Ejecutivo Braj y Fuerza Tequio entregan viviendas nuevas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    863 shares
    Share 345 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    850 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    662 shares
    Share 265 Tweet 166

MÁS RECIENTES

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

abril 18, 2026
Mauricio Tabe, presidente de la ANAC, planteó que se asignen recursos por la explotación de hidrocarburos no convencionales a obras que compensen el daño ambiental. FOTO: Especial

ANAC pide al Gobierno Federal incluir a municipios en discusión del fracking

abril 18, 2026
Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

abril 18, 2026
En Benito Juárez se impulsa una cultura que reconoce a los animales de compañía como seres sintientes, con derecho a una vida digna y segura.

Perrita rescatada encuentra hogar en campamento de limpia de BJ

abril 18, 2026
Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

abril 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín