• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Vacunación a personas adultas mayores de todo el país está por completarse: AMLO

Redacción Por Redacción
abril 26, 2021
En Nacional
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 26 Abril (CDMX MAGACÍN).-Estamos cumpliendo el compromiso de vacunar en este mes a todos los adultos mayores de 60 años en adelante, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina adelantó que el próximo martes, en el Pulso de la Salud, dará a conocer el número de municipios atendidos por las Brigadas Correcaminos que participan en la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

“Ya para mañana vamos a estar casi al cien, se los adelanto, en vacunación para adultos mayores. Tengo también el informe, mañana se va a detallar, de que avanzamos en la vacunación de maestras y maestros”, subrayó.

El mandatario destacó el avance de la aplicación de dosis a personal educativo de Nayarit y Veracruz.

“Se va a continuar vacunando a maestras y maestros, a trabajadores de la educación para que podamos reiniciar las clases presenciales, desde luego en común acuerdo padres de familia, maestras, maestros, autoridades. Nada por la fuerza, tiene que haber un acuerdo, tiene que ser voluntario, para que de nuevo se reinicien las clases”, enfatizó.

Recordó que se vacuna a trabajadoras y trabajadores de la salud y de la educación tanto del sector público como privado. En el caso del personal que labora en hospitales COVID, las dosis se priorizan entre quienes prestan sus servicios en la primera y segunda línea de atención por el riesgo de exposición al virus SARS-CoV-2.

México se solidariza con India ante brote de COVID

El presidente López Obrador lamentó que la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 se agudizó en India.

Ante este escenario, como muestra de solidaridad, México acepta no recibir el envío pendiente de vacunas de AstraZeneca, indicó el mandatario.

“Ya les mandamos a decir que no las vamos a necesitar, que comprendemos la situación de ellos. Es una forma de expresar nuestra solidaridad”, expresó.

Sostuvo que el país puede prescindir de ese embarque porque está garantizada la compra de vacunas con otras farmacéuticas.

“No vamos a detenernos en la vacunación. Ya ayer nos confirmaron que tenemos 600 mil vacunas más de CanSino que son para maestros. Terminamos este fin de semana y continuamos con otros cinco estados”, remarcó.

La secretaría de Salud informó que el domingo 25 de abril se aplicaron 91 mil 705 vacunas. Hasta este día se tiene reporte de 16 millones 410 mil 34 dosis aplicadas en todo el país.

Tags: NacionalPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

“No seré rehén ni instrumento político”: ministro Zaldívar… ¡Ya lo es!

Siguiente

Llaman candidatos de PAN en Benito Juárez a parar montajes, provocaciones y agresiones durante la elección

Siguiente

Llaman candidatos de PAN en Benito Juárez a parar montajes, provocaciones y agresiones durante la elección

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1751 shares
    Share 700 Tweet 438
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    626 shares
    Share 250 Tweet 157
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    467 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    913 shares
    Share 365 Tweet 228

MÁS RECIENTES

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la pared, luego de que la Corte del Sur de Nueva York solicitó la detención con fines de extradición del gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; del senador Enrique Inzunza y otros ocho funcionarios y exfuncionarios. FOTO: Especial

Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

mayo 18, 2026
Nos afirman diputados de Morena que el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, del PAN, los dejó muy satisfechos con las respuestas que dio a sus cuestionamientos y que prácticamente no les quedó a deber ninguna información. FOTO: Especial

Orvañanos, el alcalde que no dejó respuestas pendientes

mayo 18, 2026
Hay datos que apuntan a que la administración de Alejandro Armenta en Puebla se va en el camino correcto, lo que incluso reconoció la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa Mañanera. FOTO: Archivo / Especial

Puebla va en la ruta correcta: Sheinbaum

mayo 18, 2026
Cada cierto tiempo, la discusión pública mexicana necesita un villano de utilería. Y entonces reaparece Hernán Cortés, desempolvado, convertido otra vez en una especie de demonio absoluto que, espada en mano, cayó sobre un paraíso indígena perfectamente unido, armónico y pacífico. FOTO: Especial

La conquista de la ignorancia

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

Avanzan reformas a favor de adultos mayores

mayo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín