• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Vacunación a personas adultas mayores de todo el país está por completarse: AMLO

Redacción Por Redacción
abril 26, 2021
En Nacional
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 26 Abril (CDMX MAGACÍN).-Estamos cumpliendo el compromiso de vacunar en este mes a todos los adultos mayores de 60 años en adelante, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina adelantó que el próximo martes, en el Pulso de la Salud, dará a conocer el número de municipios atendidos por las Brigadas Correcaminos que participan en la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

“Ya para mañana vamos a estar casi al cien, se los adelanto, en vacunación para adultos mayores. Tengo también el informe, mañana se va a detallar, de que avanzamos en la vacunación de maestras y maestros”, subrayó.

El mandatario destacó el avance de la aplicación de dosis a personal educativo de Nayarit y Veracruz.

“Se va a continuar vacunando a maestras y maestros, a trabajadores de la educación para que podamos reiniciar las clases presenciales, desde luego en común acuerdo padres de familia, maestras, maestros, autoridades. Nada por la fuerza, tiene que haber un acuerdo, tiene que ser voluntario, para que de nuevo se reinicien las clases”, enfatizó.

Recordó que se vacuna a trabajadoras y trabajadores de la salud y de la educación tanto del sector público como privado. En el caso del personal que labora en hospitales COVID, las dosis se priorizan entre quienes prestan sus servicios en la primera y segunda línea de atención por el riesgo de exposición al virus SARS-CoV-2.

México se solidariza con India ante brote de COVID

El presidente López Obrador lamentó que la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 se agudizó en India.

Ante este escenario, como muestra de solidaridad, México acepta no recibir el envío pendiente de vacunas de AstraZeneca, indicó el mandatario.

“Ya les mandamos a decir que no las vamos a necesitar, que comprendemos la situación de ellos. Es una forma de expresar nuestra solidaridad”, expresó.

Sostuvo que el país puede prescindir de ese embarque porque está garantizada la compra de vacunas con otras farmacéuticas.

“No vamos a detenernos en la vacunación. Ya ayer nos confirmaron que tenemos 600 mil vacunas más de CanSino que son para maestros. Terminamos este fin de semana y continuamos con otros cinco estados”, remarcó.

La secretaría de Salud informó que el domingo 25 de abril se aplicaron 91 mil 705 vacunas. Hasta este día se tiene reporte de 16 millones 410 mil 34 dosis aplicadas en todo el país.

Tags: NacionalPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

“No seré rehén ni instrumento político”: ministro Zaldívar… ¡Ya lo es!

Siguiente

Llaman candidatos de PAN en Benito Juárez a parar montajes, provocaciones y agresiones durante la elección

Siguiente

Llaman candidatos de PAN en Benito Juárez a parar montajes, provocaciones y agresiones durante la elección

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1616 shares
    Share 646 Tweet 404
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    543 shares
    Share 217 Tweet 136
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    778 shares
    Share 311 Tweet 195
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    446 shares
    Share 178 Tweet 112
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    401 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

Mario Delgado, el todavía secretario de Educación Pública, en contubernio con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, literal, se huachicolearon al PRD Ciudad de México, lo que pone al partido ahora bajo la lupa de Washington, por los antecedentes de Mario Delgado. FOTOS: Especial / IMAGEN: Montaje con IA Gemini

Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

mayo 14, 2026
Resulta que Romo siempre se ocupa más de que le queden bonitas sus pancartas y cartulinas, de la estridencia y las frases majaderas, que de revisar de fondo lo que haya hecho mal o bien la administración de esa demarcación territorial, que no se resigna haber perdido en 2021. FOTOS: Especial

Sin cartulinas, algunos diputados de Morena andan desarmados

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Exige oposición rendición de cuentas por L-5 del Cablebús

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Plantea PVEM dividir Alcaldías GAM e Iztapalapa

mayo 14, 2026
ENTRE BONOS Y SILENCIOS. En el Congreso de la Ciudad de México hay una conversación que nadie quiere dar de frente, pero que desde hace semanas corre en pasillos, oficinas y áreas administrativas: la enorme desigualdad laboral entre trabajadores sindicalizados y personal de estructura. FOTO: Especial

Desigualdad laboral en el Congreso

mayo 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín