• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Vamos a defender la voluntad ciudadana ante instancias superiores: Ale Rojo

Redacción Por Redacción
septiembre 1, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

299
Compartir
446
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Luego de la determinación del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) para anular la elección en la Alcaldía Cuauhtémoc, la alcaldesa electa Alessandra Rojo de la Vega, esperará del criterio de la Sala Regional y anunció que va a defender la voluntad ciudadana ante las instancias superiores, que, por cierto, “ya les han corregido la plana dos veces y ésta, sin duda, será la tercera vez”.

“Resistimos y seguimos, porque nuestra causa es justa, moral y democrática: defender la voz de las y los ciudadanos. Luchamos porque derrotamos al sistema corrupto que tanto daño le ha hecho a las y los mexicanos y vamos a defender esa victoria que no es mía, sino de la ciudadanía que, por cierto, también han resistido durante años”, argumentó Rojo de la Vega a través de un video en la red social X.

Cabe señalar que al magistrado Armando Ambriz, lo une una relación de compadrazgo con el padre  de la candidata derrotada, Ricardo Monreal. Fue el magistrado Osiris Vázquez quien elaboró el proyecto que fue votado el día de ayer sábado por la tarde con dos sufragios a favor, dos en contra, tras lo cual fue determinante el voto de calidad de Ambriz Hernández.

El argumento del TECDMX para anular la elección es que Rojo de la Vega presuntamente ejerció violencia política en razón de género en contra de la candidata derrotada, todo por referirse a ella por su nombre y apellidos, evocando el historial político que su familia ha dejado en la alcaldía.

“Hasta se inventaron un nuevo término: familismo, esa fue la violencia política que ejercí. Tantos  años de luchar como feminista, de irme a las calles, de acompañar a mujeres y no había escuchado ese término”, denunció la alcaldesa electa, a espera del criterio de la Sala Regional.

En el mismo video posteado en sus redes sociales, la también activista se dijo convencida de que en todos los partidos (incluso en Morena), y en la sociedad civil, “somos la gran mayoría los que queremos un país donde nadie esté por encima de la ley” y afirmó que seguirá en el camino del trabajo con la gente de la Cuauhtémoc, que está por encima de cualquier partido político.

“Estamos escribiendo la nueva historia en Cuauhtémoc, la nueva historia de nuestra nación. La resistencia nace desde el corazón de México y unidas y unidos vamos a ganar, ¡resiste Cuauhtémoc!”, concluyó.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare120Tweet75
Anterior

Morena supera mayoría calificada en Congreso CDMX

Siguiente

Lía Limón realiza Feria del Empleo en Álvaro Obregón

Siguiente
FOTO: Especial

Lía Limón realiza Feria del Empleo en Álvaro Obregón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    866 shares
    Share 346 Tweet 217
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    854 shares
    Share 342 Tweet 214
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    809 shares
    Share 324 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    794 shares
    Share 318 Tweet 199
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    704 shares
    Share 282 Tweet 176

MÁS RECIENTES

El futuro político de Alcalde a largo plazo no es halagüeño, pues dependerá como nunca de la voluntad de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien probablemente ni siquiera le va a ofrecer un cargo en su Gobierno, porque el tiempo de esa posibilidad ya se le pasó. FOTO: Especial

Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

abril 19, 2026
No dieron el ancho los cuatro consejeros electorales del IECM en su aventura de llegar al cargo similar, pero en el INE. Ya fueron cortados Patricia Avendaño, su presidenta, así como Erika Estrada, Sonia Pérez y el "migrante" Ernesto Ramos

Cortan a consejeros IECM para el INE

abril 19, 2026
Sheinbaum lima asperezas… sólo con la izquierda de España

Sheinbaum en España, una reunión partidista de izquierdas

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Ciclovía La Gran Tenochtitlán

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsan atención en salud mental de embarazadas

abril 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín