• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

“Vamos a trabajar para que la CDMX sea más segura”: Brugada

Redacción Por Redacción
julio 30, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada celebró los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y reafirmó su compromiso de continuar mejorando la seguridad en la CDMX.

«Estoy muy contenta porque recientemente el INEGI publicó los resultados de una encuesta que hace cada tres meses, que evalúa la inseguridad desde la percepción de la población,» comentó Brugada. «Más allá de los números, cómo se siente la gente en términos de seguridad”, dijo Brugada Molina.

Expuso acerca de la reducción de delitos de alto impacto. «Vean esta gráfica, y estoy hablando de delitos, de números, no de percepción», dijo.

«En diciembre del 2018 se cometieron 5 mil 73 delitos de alto impacto en la ciudad. Vino bajando mes con mes y en febrero del 2024 llegó a mil 835, de 5 mil 74 a mil 85 delitos que la población denunció. Esto significa que ha venido bajando la inseguridad por las denuncias que hace la gente”, agregó.

Y sobre la importancia de la percepción de seguridad entre los habitantes. «Esta encuesta, a la que yo me refería, habla de la percepción, o sea, ya no de los números de cómo va la inseguridad, sino cómo se siente la gente”, comentó.

«Miren, esta es la gráfica que muestra la percepción de la población. El 92% de la población se sentía inseguro cuando entró a gobernar la doctora Claudia Sheinbaum, es decir, sólo el 8% se sentía bien, y vino bajando, bajando toda la tendencia en todos estos años, de acuerdo a las encuestas que cada tres meses publica el INEGI, hasta llegar a junio; disminuyó de 92% a 51.5%», señaló.

Afirmó que «este es un trabajo integral que se hace en esta ciudad y que nos lleva a estos resultados. Vamos a seguir trabajando para que tú te sientas más seguro y segura, para que las niñas y los niños puedan regresar a las calles a jugar. Vamos a trabajar mucho, todos los días, intensamente, para que siga disminuyendo esa percepción de inseguridad y que la Ciudad de México cada día sea más segura,» concluyó Clara Brugada en su video mensaje.

 

 

Tags: CDMXinegiPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Alessandra Rojo solicita formalmente inicio de  transición en Alcaldía Cuauhtémoc

Siguiente

 A Batres le faltó estatura política para aprobar leyes: PAN

Siguiente
FOTO: Especial

 A Batres le faltó estatura política para aprobar leyes: PAN

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2944 shares
    Share 1178 Tweet 736
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    614 shares
    Share 246 Tweet 154
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    659 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

En la audiencia de este martes 31 de marzo las diferentes áreas del gobierno atendieron 715 cédulas con temas diversos, como el mejoramiento en territorios de pueblos originarios, medio ambiente, movilidad, obras públicas, proyectos deportivos, cultura, salud, impartición de justicia, seguridad, entre otros. FOTOS: Especial

Atiende Brugada a casi 5 mil personas en el Zócalo

marzo 31, 2026
Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

marzo 30, 2026
“Hoy por la tarde tenemos una evaluación detallada, sobre qué tenemos que reforzar, qué tenemos que mejorar, con el objetivo de atender posibles cuellos de botella y garantizar una experiencia segura y eficiente para asistentes y ciudadanía en general”, expuso Brugada. FOTO: Especial

Anuncia Brugada ajustes para inauguración del Mundial

marzo 30, 2026
La alcaldía Miguel Hidalgo presentó una denuncia penal en contra del ex alcalde en esta demarcación, Víctor Hugo Romo y su ex director jurídico por actos de corrupción y ejercicio abusivo de funciones, al permitir la demolición sin permisos de una obra en el predio ubicado en Moliere 88, inmueble que se encuentra bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la Reconstrucción del sismo de 2017. FOTO: Especial

Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

marzo 30, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una jornada de Limpia Cuauhtémoc en la colonia Obrera, donde recorrió la zona junto a su gabinete y atendió directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones. FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza jornada de limpia en Colonia Obrera

marzo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín