• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

“Vamos a trabajar para que la CDMX sea más segura”: Brugada

Redacción Por Redacción
julio 30, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada celebró los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y reafirmó su compromiso de continuar mejorando la seguridad en la CDMX.

«Estoy muy contenta porque recientemente el INEGI publicó los resultados de una encuesta que hace cada tres meses, que evalúa la inseguridad desde la percepción de la población,» comentó Brugada. «Más allá de los números, cómo se siente la gente en términos de seguridad”, dijo Brugada Molina.

Expuso acerca de la reducción de delitos de alto impacto. «Vean esta gráfica, y estoy hablando de delitos, de números, no de percepción», dijo.

«En diciembre del 2018 se cometieron 5 mil 73 delitos de alto impacto en la ciudad. Vino bajando mes con mes y en febrero del 2024 llegó a mil 835, de 5 mil 74 a mil 85 delitos que la población denunció. Esto significa que ha venido bajando la inseguridad por las denuncias que hace la gente”, agregó.

Y sobre la importancia de la percepción de seguridad entre los habitantes. «Esta encuesta, a la que yo me refería, habla de la percepción, o sea, ya no de los números de cómo va la inseguridad, sino cómo se siente la gente”, comentó.

«Miren, esta es la gráfica que muestra la percepción de la población. El 92% de la población se sentía inseguro cuando entró a gobernar la doctora Claudia Sheinbaum, es decir, sólo el 8% se sentía bien, y vino bajando, bajando toda la tendencia en todos estos años, de acuerdo a las encuestas que cada tres meses publica el INEGI, hasta llegar a junio; disminuyó de 92% a 51.5%», señaló.

Afirmó que «este es un trabajo integral que se hace en esta ciudad y que nos lleva a estos resultados. Vamos a seguir trabajando para que tú te sientas más seguro y segura, para que las niñas y los niños puedan regresar a las calles a jugar. Vamos a trabajar mucho, todos los días, intensamente, para que siga disminuyendo esa percepción de inseguridad y que la Ciudad de México cada día sea más segura,» concluyó Clara Brugada en su video mensaje.

 

 

Tags: CDMXinegiPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Alessandra Rojo solicita formalmente inicio de  transición en Alcaldía Cuauhtémoc

Siguiente

 A Batres le faltó estatura política para aprobar leyes: PAN

Siguiente
FOTO: Especial

 A Batres le faltó estatura política para aprobar leyes: PAN

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1010 shares
    Share 404 Tweet 253
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    699 shares
    Share 280 Tweet 175
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    454 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    346 shares
    Share 138 Tweet 87

MÁS RECIENTES

A Casarín se le esfuma la reelección

A Casarín se le esfuma la reelección

marzo 24, 2026
Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila apertura de Utopía Mixiuhca

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Rehabilitación en Tlalpan estará concluida antes del Mundial

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Anuncian operativo de seguridad por reinauguración del Estadio CDMX

marzo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín