• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Van 111 Puntos Violeta habilitados en ÁO

Redacción Por Redacción
julio 19, 2022
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1549517702963703808?s=20&t=HYkQPvz4GfqhUAJzNz2LWA

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio, (CDMX MAGACÍN).–La Alcaldía Álvaro Obregón, que encabeza la edil Lía Limón, informo que llegaron a ciento once Puntos Violeta habilitados para proteger a mujeres en peligro.

Asimismo, Limón García firmo un convenio de colaboración Corporación Mexicana de Restaurantes Novalimentos de México (CMR) para sumar 8 nuevos Puntos Violeta. Lo anterior, para seguir avanzando en la promoción de los derechos de las mujeres, incluido su derecho a vivir una vida libre de violencia.

“Queremos ir permeando en generar una cultura donde no se normalice la violencia, donde haya aliados, aliadas y actores concretos que se sumen a la erradicación de la violencia y que se sumen con este tipo de acciones”.

Continua: “Si cada vez somos más alcaldías las que vamos teniendo políticas conjuntas, tendremos una política de género más completa ante la falta de compromiso del Gobierno de la Ciudad, que no ha sabido ser aliado de las mujeres», expuso la alcaldesa.

 

 

Acerca del acuerdo, se informó que 8 restaurantes se unieron a la causa de combatir la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas: las sucursales de Suhi Itto ubicadas en Las Águilas, Olivar de los Padres, Pedregal, Loreto y San Antonio; así como los establecimientos Olive Garden y Red Lobster de Santa Fe y Los Almendros de Insurgentes Sur, que se convierten en espacios seguros para las vecinas de ÁO.

“El personal de ambos turnos fue capacitado para poder atender conforme al protocolo que tenemos; contamos con 103 Puntos Violeta y con estos tendremos 111 hasta el momento. Al sumarse nos ayudan a ampliar la capacidad de atención para mujeres víctimas de violencia y también a ir generando más conciencia sobre la importancia de juntos combatir la violencia contra la mujer», explicó Lía Limón.

Y reiteró que el combate de la violencia contra las mujeres es una causa de vida: «queremos que las mujeres que viven o transitan por nuestra alcaldía se sientan seguras y que aquellas que están en riesgo tengan a dónde acudir, a dónde acercarse para recibir protección y acompañamiento”.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de CMR, Joaquín Vargas Mier y Terán destacó: «es un honor participar en el Programa Puntos Violeta, estaremos participando con las unidades de negocio que están distribuidas a lo largo de la alcaldía y con muchas ganas de que el resto de las alcaldías se sumen para poder incrementarlos en la ciudad… para poder lograr una equidad real, en este caso, desde lo más básico que es la vida cotidiana».

 

 

 

Tags: AOCMRPrincipalPuntosVioleta
SendShare108Tweet68
Anterior

Inicia el retiro de segmentos de vía de 18 metros de la L-1 del Metro

Siguiente

Alcaldesa de Tláhuac reinaugura el emblemático mercado de Santa Cecilia

Siguiente
La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández reinauguró el mercado Santa Cecilia, uno de los sitios más emblemáticos de la demarcación

Alcaldesa de Tláhuac reinaugura el emblemático mercado de Santa Cecilia

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1750 shares
    Share 700 Tweet 438
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    626 shares
    Share 250 Tweet 157
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    467 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    467 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    909 shares
    Share 364 Tweet 227

MÁS RECIENTES

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la pared, luego de que la Corte del Sur de Nueva York solicitó la detención con fines de extradición del gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; del senador Enrique Inzunza y otros ocho funcionarios y exfuncionarios. FOTO: Especial

Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

mayo 18, 2026
Nos afirman diputados de Morena que el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, del PAN, los dejó muy satisfechos con las respuestas que dio a sus cuestionamientos y que prácticamente no les quedó a deber ninguna información. FOTO: Especial

Orvañanos, el alcalde que no dejó respuestas pendientes

mayo 18, 2026
Hay datos que apuntan a que la administración de Alejandro Armenta en Puebla se va en el camino correcto, lo que incluso reconoció la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa Mañanera. FOTO: Archivo / Especial

Puebla va en la ruta correcta: Sheinbaum

mayo 18, 2026
Cada cierto tiempo, la discusión pública mexicana necesita un villano de utilería. Y entonces reaparece Hernán Cortés, desempolvado, convertido otra vez en una especie de demonio absoluto que, espada en mano, cayó sobre un paraíso indígena perfectamente unido, armónico y pacífico. FOTO: Especial

La conquista de la ignorancia

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

Avanzan reformas a favor de adultos mayores

mayo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín