• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Van 111 Puntos Violeta habilitados en ÁO

Redacción Por Redacción
julio 19, 2022
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1549517702963703808?s=20&t=HYkQPvz4GfqhUAJzNz2LWA

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio, (CDMX MAGACÍN).–La Alcaldía Álvaro Obregón, que encabeza la edil Lía Limón, informo que llegaron a ciento once Puntos Violeta habilitados para proteger a mujeres en peligro.

Asimismo, Limón García firmo un convenio de colaboración Corporación Mexicana de Restaurantes Novalimentos de México (CMR) para sumar 8 nuevos Puntos Violeta. Lo anterior, para seguir avanzando en la promoción de los derechos de las mujeres, incluido su derecho a vivir una vida libre de violencia.

“Queremos ir permeando en generar una cultura donde no se normalice la violencia, donde haya aliados, aliadas y actores concretos que se sumen a la erradicación de la violencia y que se sumen con este tipo de acciones”.

Continua: “Si cada vez somos más alcaldías las que vamos teniendo políticas conjuntas, tendremos una política de género más completa ante la falta de compromiso del Gobierno de la Ciudad, que no ha sabido ser aliado de las mujeres», expuso la alcaldesa.

 

 

Acerca del acuerdo, se informó que 8 restaurantes se unieron a la causa de combatir la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas: las sucursales de Suhi Itto ubicadas en Las Águilas, Olivar de los Padres, Pedregal, Loreto y San Antonio; así como los establecimientos Olive Garden y Red Lobster de Santa Fe y Los Almendros de Insurgentes Sur, que se convierten en espacios seguros para las vecinas de ÁO.

“El personal de ambos turnos fue capacitado para poder atender conforme al protocolo que tenemos; contamos con 103 Puntos Violeta y con estos tendremos 111 hasta el momento. Al sumarse nos ayudan a ampliar la capacidad de atención para mujeres víctimas de violencia y también a ir generando más conciencia sobre la importancia de juntos combatir la violencia contra la mujer», explicó Lía Limón.

Y reiteró que el combate de la violencia contra las mujeres es una causa de vida: «queremos que las mujeres que viven o transitan por nuestra alcaldía se sientan seguras y que aquellas que están en riesgo tengan a dónde acudir, a dónde acercarse para recibir protección y acompañamiento”.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de CMR, Joaquín Vargas Mier y Terán destacó: «es un honor participar en el Programa Puntos Violeta, estaremos participando con las unidades de negocio que están distribuidas a lo largo de la alcaldía y con muchas ganas de que el resto de las alcaldías se sumen para poder incrementarlos en la ciudad… para poder lograr una equidad real, en este caso, desde lo más básico que es la vida cotidiana».

 

 

 

Tags: AOCMRPrincipalPuntosVioleta
SendShare108Tweet67
Anterior

Inicia el retiro de segmentos de vía de 18 metros de la L-1 del Metro

Siguiente

Alcaldesa de Tláhuac reinaugura el emblemático mercado de Santa Cecilia

Siguiente
La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández reinauguró el mercado Santa Cecilia, uno de los sitios más emblemáticos de la demarcación

Alcaldesa de Tláhuac reinaugura el emblemático mercado de Santa Cecilia

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

    Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    581 shares
    Share 232 Tweet 145
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    507 shares
    Share 203 Tweet 127
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    488 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    402 shares
    Share 161 Tweet 101
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    352 shares
    Share 141 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Van por creación del Banco de Alimentos

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Ampliarán proceso participativo con refugios animalistas

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Alcaldía BJ infraestructura para Copa Mundial de Clavados

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín