CIUDAD DE MÈXICO 16 DE SEPTIEMBRE (CDMX MAGACIN).-La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que, hasta el momento, la cifra de fallecidos tras el accidente ocurrido en Iztapalapa aumentó a 17 personas.
De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaria de Salud a las 10:00 de la mañana, 35 personas permanecen hospitalizadas, algunas de ellas en estado grave, mientras que 31 más ya han sido dadas de alta tras recibir la atención médica.
La dependencia también compartió una lista actualizada con el nombre de las víctimas y los hospitales donde se encuentran internadas.
Sobre el accidente ocurrido en el distribuidor vial de la concordia, el 10 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer los resultados preliminares del peritaje sobre el accidente en Iztapalapa, y señaló que la causa probable fue el exceso de velocidad del conductor de la pipa.
La fiscal, Bertha Alcalde, informó que la explosión ocurrió tras una fractura de aproximadamente 40 centímetros en el casquete del tanque, provocada presuntamente por el impacto del vehículo contra el pavimento y un muro. Descartó que existieran irregularidades en el estado de la vialidad.
“En el sitio no se identificó bache alguno. Se realizaron todas las periciales correspondientes y se cuenta con evidencia fotográfica. Además, no se han realizado trabajos de pavimentación posteriores en ese tramo del Circuito”, explico
Alcalde Lujan puntualizo que, la empresa Silza responsable del vehículo ya rindió su declaración como parte de la investigación y confirmó que cuenta con pólizas de seguro vigentes.