• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Van 2 mil 458 personas acusadas por delitos contra las mujeres: FGJCDMX

Redacción Por Redacción
diciembre 24, 2022
En CDMX
0
Van 2 mil 458 personas acusadas por delitos contra las mujeres: FGJCDMX
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre.-La titular de la Fiscalía de la Ciudad de México Ernestina Godoy informó que,  en lo va del año 2022 se realizaron 632 órdenes de aprehensión y mil 826 detenciones en flagrancia por actos de violencia contra las mujeres.

“Llevamos a proceso en este año que termina, a un total de dos mil 458 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas”, explicó Godoy Ramos

Al respecto, precisó que, mil 352 personas fueron imputadas por el delito de violencia familiar, 615 por abuso sexual, 215 por violación y 79 por el delito de feminicidio, 69 más fueron imputadas por el delito de acoso sexual, 54 por tentativa de feminicidio, 40 por el delito contra la intimidad sexual, 24 por trata de personas y 10 personas por tentativa de violación.

Remarcó que, durante 2022, los ministerios públicos obtuvieron la primera sentencia condenatoria por el delito de violencia familiar cometido reiteradamente por Rodrigo «N» en agravio de su pareja sentimental. “Rodrigo ‘N’ fue sentenciado, como lo dimos a conocer en el mes de abril, a nueve años de prisión”, dijo la fiscal.

Recordó aprehensiones importantes en materia de delitos sexuales, como la de Miguel «N» y a Marcelo «N», quienes por su modus operandi y áreas de influencia, fueron identificados como el violador de Periférico y el falso trabajador de la Comisión Federal de Electricidad.

En el caso de Miguel “N”, se encuentra relacionado con al menos 31 ataques sexuales, ya fue sentenciado a más de 143 años de cárcel por varios procesos que derivaron de distintas carpetas de investigación.

A su vez , Marcelo «N” recibió su primera vinculación a proceso luego de que nuestros ministerios públicos de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales fue  imputado  y se  integraron  otras carpetas de investigación en su contra, que sumarían al menos 10 indagatorias por su probable participación en el delito de violación.

Tags: CDMXFGJCDMXPrincipalviolencia
SendShare108Tweet67
Anterior

Confía Ricardo Monreal en que México resuelva los problemas de inseguridad pública

Siguiente

Emiten alertas por bajas temperaturas en 10 Alcaldías

Siguiente
Emiten alertas por bajas temperaturas en 10 Alcaldías

Emiten alertas por bajas temperaturas en 10 Alcaldías

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Zambrano y Lobo ya se habían “repartido” el PRD CDMX

    488 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

    485 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • La apuesta del PAN en CDMX

    460 shares
    Share 184 Tweet 115

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

noviembre 3, 2025
FOTO: Especial RRSS

Inhabilitada en Veracruz, hoy coordina compras del Metro

noviembre 3, 2025
FOTO: Especial

Inversiones en CDMX, a expensas del sistema judicial

noviembre 3, 2025
FOTO: Especial

Aprueban dictamen sobre designación del titular de CDHCDMX

noviembre 3, 2025
FOTO: Especial

Mujeres gobernantes, resultado de lucha feminista: Cuevas

noviembre 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín