• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Van 20 Estancias Infantiles inauguradas en ÁO

Redacción Por Redacción
octubre 4, 2022
En Alcaldías CDMX, Álvaro Obregón
0
Van 20 Estancias Infantiles inauguradas en ÁO
3.8k
Compartir
5.6k
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1577420641648529408?s=20&t=uRzqcRHrFnHbycGtF4M1tA

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón dijo  que  la cancelación de las Estancias Infantiles significó una pérdida para las responsables de dichos espacios y recordó que no son negocio como afirma el  Gobierno federal, sino  es un ingreso digno  para quienes allí trabajan ahí.

“Para mí fue muy doloroso que hayan cancelado una política pública que durante 12 años fue exitosa, buena, útil, una política redonda. No solo se cancelaron apoyos, se cancelaron sueños, y se canceló futuro, cancelando intervenir en los primeros años de vida de una persona que marcan su futuro, infancia es destino”

Recordó que, se crearon como un apoyo para la comunidad, generando una red con la que se benefician madres trabajadoras, padres trabajadores, y abuelos.  En ese sentido, recordó que, con la reapertura de este día, se tiene cupo para más niños de los que se atendían en 2018, hay cupo para 1028 niños.

“Cuando se sueña se puede soñar en grande y tengo el sueño de regresar este programa no solo a la ciudad sino al país, aseguró Lía Limón, quien mostró su alegría al saber que ya se reabrieron estancias en 5 alcaldías de la CDMX, en Chihuahua, y próximamente en Aguascalientes y Yucatán”, explicó Limón García

En el evento, la senadora Xóchitl Gálvez reconoció la sensibilidad y la labor desempeñada por la alcaldesa para recuperar las estancias Infantiles: “Álvaro Obregón se sacó la lotería con Lía”.

La directora de la Estancia Infantil Mi Dulce Mundo, Zaira Melissa Paredes, destacó que su centro educativo estaba en Xochimilco, pero no dudó en trasladarse a Álvaro Obregón para recuperarlo y ejercer su verdadera vocación, que es cuidar a las y los niños.

En la reapertura estuvieron: Dessiré Navarro, representante del área de Mujeres de la  Alcaldía de Coyoacán; las diputadas Luisa Ureña y Claudia Montes de Oca; así como Mariana Patiño y Dionisio González, representes de la iniciativa privada.

 

Tags: AOEstanciasInfantilesPrincipal
SendShare1510Tweet944
Anterior

Resaltan en Congreso CDMX relevancia histórica de la lucha estudiantil de 1968

Siguiente

Exige Congreso a Sandra Cuevas informar ingresos de autogenerados

Siguiente
Exige Congreso a Sandra Cuevas informar ingresos de autogenerados

Exige Congreso a Sandra Cuevas informar ingresos de autogenerados

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1819 shares
    Share 728 Tweet 455
  • Relevos en Morena

    1546 shares
    Share 618 Tweet 387
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1335 shares
    Share 534 Tweet 334
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1300 shares
    Share 520 Tweet 325
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320

MÁS RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México otorgará la “Medalla al Mérito Periodístico” a siete personas destacadas en el ramo, en las seis categorías establecidas en la convocatoria, lo que ocurrirá en una sesión solemne en el Recinto Legislativo de Donceles.

Define Congreso galardonados con la ‘Medalla al Mérito Periodístico’

abril 11, 2026
Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

abril 11, 2026
La alcaldía Benito Juárez participa en el Festival del Adulto Mayor, que se lleva a cabo del 10 al 12 de abril en el World Trade Center (WTC), consolidando su compromiso con la inclusión, el aprendizaje y el desarrollo integral de este sector de la población.

Alcaldía BJ participa en el Festival del Adulto Mayor en el WTC

abril 11, 2026
Como parte de las estrategias para recuperar el espacio del Centro Histórico, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico, efectuó el encuentro y recorrido a la Alameda Central de estudiantinas de siete facultades, entre las que se encontraban la de Geografía de la UAEM, la Escuela Nacional de Trabajo Social, y la de Ingeniería de la UNAM, entre otras.

Las ‘callejoneadas’ llegaron a la Alameda Central

abril 11, 2026
El despliegue interinstitucional abarcó dos puntos sobre la Avenida Paseo de la Reforma: uno a la altura de la calle Violeta, y otro en el cruce en Eje 1, en la colonia Morelos, donde se logró:

Realizan jornada para sensibilizar a personas en situación de calle

abril 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín